Deslizan los neumaticos de Adventure con humedad?

DeuBCN3

Curveando
Traslado una pregunta a los que tengais más experiencia con Adventure. ¿hay algun neumatico que no deslice con humedad?

He probado los nefastos Anakee3 y con asfalto humedo y de poco grip son caida segura.

He probado los Next y aunque son mucho mejores y ofrecen más confianza, en esta Rider he tenido dos sustos de deslizamiento en Port del Comte.

El problema lo tengo con el delantero, que me desliza, quizás porque vengo de la RT donde el comportamiento es más noble, o porque los neumaticos son más rigidos y no deslizan tanto, o yo que sé. Sea como sea, no he encontrado el neumatico que me transmita seguridad con humedad en la carretera.

Tengo que decir que soy de los que lleva la moto cargada con 150 kg entre piloto y pasajero, y que he probado con todas las configuraciones de suspensión. El resultado la llanta alta sigue sin darme confianza.

Pruebo los PR4 que deben ser lo mas parecido a los de carretera de la RT? o los trailsmart 2, sacrificando duración?

Gracias por vuestro consejo

PD: en seco los Next sin problemas. excelentes. Y con duración superior a los 8.000 km, durarian más pero al final se cuadran del peso.

Pues si con él NeXT no estás a gusto tienes un problema........yo he probado con todos y ahora llevo el michelin (soy de los pocos que está encantado con este neumático) pero creo que tu problema pudiera ser la forma de conducción al venir de una RT.....o quizás mala suerte en esos puntos. No creo que sea un problema de neumático. Sigue rodando con ellos y confía en ellos...los NeXT son muy buenos en agua...por no decir los mejores.

Mis nuevos nex,no los he probado con lluvia fuerte,pero mis anteriores conti trail atcck2 si,con nieve,jarreando muchisimo en puertos de montaña y todo ok,una maravilla...
Los pilot road4 trail,muy buenos en agua,pero por debajo de los continental en todo lo demas...:rolleyes2:

No tengo la Adv sino la normal (aire), y los Dunlop Trail Max TR91 son una maravilla tanto en seco como en agua. A poco que vayan igual de bien, sin duda yo probaría los Dunlop TRAIL Smart.

Un Saludo

Última edición:
Traslado una pregunta a los que tengais más experiencia con Adventure. ¿hay algun neumatico que no deslice con humedad?

He probado los nefastos Anakee3 y con asfalto humedo y de poco grip son caida segura.

He probado los Next y aunque son mucho mejores y ofrecen más confianza, en esta Rider he tenido dos sustos de deslizamiento en Port del Comte.

El problema lo tengo con el delantero, que me desliza, quizás porque vengo de la RT donde el comportamiento es más noble, o porque los neumaticos son más rigidos y no deslizan tanto, o yo que sé. Sea como sea, no he encontrado el neumatico que me transmita seguridad con humedad en la carretera.

Tengo que decir que soy de los que lleva la moto cargada con 150 kg entre piloto y pasajero, y que he probado con todas las configuraciones de suspensión. El resultado la llanta alta sigue sin darme confianza.

Pruebo los PR4 que deben ser lo mas parecido a los de carretera de la RT? o los trailsmart 2, sacrificando duración?

Gracias por vuestro consejo

PD: en seco los Next sin problemas. excelentes. Y con duración superior a los 8.000 km, durarian más pero al final se cuadran del peso.

como llevas el tarado de la suspensión?? hard?? por que podría venir el tema por ahí.

Pienso que es problema de poco apoyo en la delantera ,

Pienso que es problema de poco apoyo en la delantera ,

Quizas, y ademas si no siento la.rueda delantera no voy comodo.

La.suspension la.llevo.normalmente en Normal. Y la precarga cuando vamos.dos en casco+maletas o.2 cascos si llevo las maletas cargadas.

Pocas opciones veo. Salvo que el neumatico sea menos brusco y me avise antes.

Probaremos.los.dunlop, ya me los recomendaron en zapata.

Atrás