Deslumbramiento

marecor62

Arrancando
Buenas a todos .
He vuelto de un pequeño viaje con mi RT y el ultimo día la vuelta a Barcelona me pillo la noche .Hice Lleida - BCN por la autovia A-2 y cuando adelantaba los coches que no eran altos se quejaban de que les deslumbraba.
Me di cuenta que estando detras de los coches , la altura de las luces era la correcta pero al adelantar la parte derecha del faro que ilumina algo mas alto era lo que molestaba a los coches .
¿ Se puede regular ? ¿ es normal esto ?
saludos

Es normal. :)

El haz de luz de abre a la derecha. ::)

Si llevaran un camión detrás, tambien les molestaría, al llevar más altos los faros que sus espejos retrovisores. :o

Y mientras estén bien regulados, no se comete ninguna infracción. ::)

es cierto Karlos pero a mi mas de uno me ha hecho acelerar por clavarme detras de larga en modo de protesta y no quitarla el muy .........

Wenaaasssssssss

Si se quejaron varios del deslumbramiento, tú eres el problema ;D ;D ;D Además, al llevar las luces altas, verás peor la carretera.

Se pueden regular. En el interior del carenado (donde las tapas de las bombillas) hay dos tornillos de plástico negros hexagonales, con el de la izquierda se regula la altura del haz de luz de todo faro, con el de la derecha, la abertura del haz del foco hacia la derecha.

Si están bien regulados, puede ser que con la moto cargada deslumbres, para eso encontrarás, también en el interior del carenado, una palanquita blanca con dos posiciones, normal y otra que baja un poquito el haz de luz para cuando lleves carga. ;)

Un saludo en Vsssssssssssss

Es de las cosas que también me pasa a mi también en fin deberemos de regular el faro pero con las dichosas ruedecillas, muchos rafagazos pero sin deslumbrar desde el sur.

Aunque las motos lleven los faros bién regulados las motos deslumbran en determinadas circustancias:

- Llevan el faro muy arriba y eso ayuda bastante al deslumbramiento.

- En las curvas, con la inclinación, también pueden deslumbrar.

- Al acelerar el haz de luz se va para arriba y como es lógico también molesta (cuando frenamos, pasa al revés, que el haz de luz se va para abajo y no se ve un pijo, aunque con el telever no es tan exagerado el efecto como con una moto con horquilla conveniconal).

Si bajamos el faro para no deslumbrar en estos casos no veremos casi nada en circustancias normales, asi que... qué le vamos a hacer. Los coches con xenon también deslumbran y ahí están.

Saludos.

Atrás