desmontaje carenado superior en R1100RT

elenita

Acelerando
Hola a todos, el caso es que tengo el carenado superior ( donde van los relojes, cupula e intermitentes-retrovisores) deseencajado, segun me ha dicho un amigo he de desmontarlo y una vez tenga la araña (soporte de todo ello) a mano, hacer palanca en el y bajarla 2 o 3 centimetros. ¡asi quedaria todo en orden!
Seré capaz de sacar tanto tornillo y volver a poner todo en orden? ¿alguien lo ha hecho alguna vez? ¿podria llevarlo a algun sitio para que me lo hagan a cambio de un puñado de euros?

muchas gracias a todos y espero entusiasmada vuestras sabias respuestas.

un besito a todos de vuestra motera preferida.
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

elenita dijo:
¿alguien lo ha hecho alguna vez? ¿podria llevarlo a algun sitio para que me lo hagan a cambio de un puñado de euros?

Seguro que a tropocientos euros la hora + IVA  :o :o te lo hacen de mil amores en cualquier servicio oficial BMW, aunque para algo así, en algún taller de confianza te lo harán igual y más barato, si es que no te atreves tú a desmontarlo, total, necesitarás poco más que una llave exagonal de 3 ó 4 mm y paciencia .............  ;) ;)

Ánimo, el comer y el rascar ( y el desmontar) todo es empezar ...........   8-)

Mover la araña de la RT 2 o 3 cms me parece una barbaridad, ese carenado lleva 3 ptos de apoyo y puede ser que uno de ellos no esté en sus sitio. Quitar el carenado es fácil aunque como habeís dicho tienes que quitar un montón de tornillos ( yo utilizo un destornillador eléctrico , que con las veces que he montado y desmontado ya está amortizado ) además de desmontar la cúpula.

Si quieres te hecho una mano ( siempre y cuando estés en Madrid o alrededores ), además tengo el libro de taller por si acaso.

Ráfagas

gumi ¿a donde me hechas la mano? eres un pervertido...
Soy de Vigo, creo que te queda algo a desmano ¿nooo?
besitos

Tendrás que desmontar también los laterales, o que te echen una mano. :o

Desmontar y montar la parte
superior del carenado
e Atención:
¡Desconectar el encendido!
¡Desembornar de la batería el cable de masa!
¡Aislar el cable de masa!
• Desmontar el asiento doble.
• Desmontar los retrovisores.
• Desmontar las piezas laterales de revestimiento.
• Desmontar el paravientos.
• Desmontar la cubierta interior del carenado.
• Desenchufar el conector en el faro..
• Soltar la antena.
• Desmontar la parte superior del carenado..
• Efectuar el montaje siguiendo el orden inverso.
L Indicación:
Antes de montar la parte superior del carenado, encajar
los manguitos metálicos (1) sobre los pasadores
roscados (2).

Animo y empieza a engrasar la llave de carraca. ;D ;D ;D

Por cierto, por que lo quieres desmontar? :P

Atrás