Desmontaje Cárter K 100 RS

Pollo

Acelerando
Buenas noches foreros comienzo este nuevo tema con la intención de que me podáis echar una mano,sucede lo siguiente hace un par de meses escribí un nuevo post en este foro porque el cárter de mi K esta siempre manchado de aceite y no es que sea un poquito es que esta asqueroso ,el tema es que pregunte si podía desmontarlo entero y poner de nuevo sellador de juntas ya que tengo entendido que este no trae juntas de ningún tipo (tanto estraño pero creo que es así),pues nada el caso es que me dijeron que lo que es la tapa de abajo donde se sitúa el tapón de vaciado y demás si que se podía quitar sin problema pero que el resto del cárter que digamos va unido al bloque motor,que solo se puede sacar desde dentro es decir ir desmontando motor desde arriba cosa que se me va de las manos jejeje. Total que esta tarde me e decido y me e puesto a ello y e quitado la tapa de abajo y la verdad es que todo a ido mas o menos bien,la e limpiado e retirado cachos de lo que parece ser algún tipo de junta o sellador bastante quemado que estaba pegado al perfil de la pieza y bueno a quedado bastante limpio(no os imagináis como estaba),una vez hecho esto yo me disponía a montarlo todo de nuevo aun no a ver quedado muy contento porque el resto del cárter esta sucísimo pero bueno,cuando me tumbo debajo de la moto veo que el cárter parece que se une al bloque con unos tornillos de allen similares a los que e quitado de la parte inferior entonces tengo dudas de si quito esos tornillos que rodean la pieza¿que sucede???sinceramente tiene mucha pinta de que separara pero no lo tengo claro ya que dentro del cárter veo algún tornillo que otro y demás,el caso es que se me pone todo hecho un asco el cárter,el suelo del garaje etccccc y me gustaría tenerlo limpio y sin perdidas ¿que decís???

PD: Os adjunto una foto de la tapa inferior

http://img542.imageshack.us/img542/8198/dsc0521om.jpg

yo esos tornillos que dices de dentro del carter no los tocaria!!!
otra cosa , estas usando el boton de poner links , del que usas, el 2º a tu derecha es para insertar fotos . si situas el raton encima de cada uno te dira para que es!
un saludo

Si la verdad es que dan respeto esos tornillos pero independientemente de estos,si aflojo los que van por fuera los de allen como e dicho anteriormente¿que sucede?es que no lo veo mucho sentido a que se separe el cárter desde dentro teniendo tornillos fuera de fácil acceso.Y otra pregunta ¿Que sellador puedo utilizar para volver a poner la tapa inferior en su sitio?¿tengo que poner los tornillos nuevos o me valen las viejos?

Si la verdad es que dan respeto esos tornillos pero independientemente de estos,si aflojo los que van por fuera los de allen como e dicho anteriormente¿que sucede?es que no lo veo mucho sentido a que se separe el cárter desde dentro teniendo tornillos fuera de fácil acceso. ..//..

--Pollo te vamos a cambiar el nick, porque bien podrías llamarte "don-erre-que-erre" :rolleyes2: que ya te han dicho que no se puede hombre :D, que quieres soltarlos pues suéltalos y verás que no se separa ............... tenga sentido o no lo tenga es necesario realizar el proceso ya explicado. Si me preguntas mañana te diré lo mismo ;)

Te dejo el enlace a un post del maestro Tabayu (gracias), que tuvo a bien ilustrarnos el camino para hacer eso y mucho más, además con fotos y todo :cheesy:.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323545-Me-ca-ni-K-a

--Para sellar la tapa inferior puedes usar una pasta para juntas de motores, que en cualquier casa de recambios del automóvil encontrarás, pero te aconsejo que la busques de color negro.

--Los tornillos puedes usar esos, al menos yo no los he cambiado y ha quedado bien.

Un saludo :)

T-93 llevas razón podría ser ´´don erre que erre´´(eso me dice mi chica jejeje)bueno dejando el nick a un lado e mirado tu enlace y la verdad es que acojona el tinglao que hay que montar para que se suelte XD entonces ¿que debo hacer?dejo que sude o me gasto un pastizal y que me lo apañen?nose compañeros vosotros diréis que sois mas experimentados, también tengo que decir que el sellador que e comprado es naranja y e comprado ese porque pone especial para juntas de automoción, resistente a temperaturas y aceites ,imagino que dirás que sea negra por el tema de estética.

Espero respuestas :P

..//.. Espero respuestas :P

Pues creo que lo primero es localizar la fuga, porque estás seguro que es de la unión del carter al bloque, no puede ser que pierda delante en la tapa de la distribución y desde allí el aire al circular lo arrastre hacia atrás y te pringue todo ??

Si decides acometer una operación de esa envergadura, tendrás que sopesar muchas cosas porque resultará prohibitivo en un taller para el valor real de la moto, a no ser que sea tuya de siempre y quieres que lo siga siendo ............ :undecided:
Otra cuestión es que si llegas a abrir tendrías que reponer otras piezas "ya que estamos" que sufren el desgate lógico de los años incluido el embrague (ya que tienes abierta la moto) ......................... uffffffffffffff mucha tela si no te apañas tú por tus medios o por conocidos.

Saludos

Estimado Colega Pollo,

No dejes que el entusiasmo te gane,

Recuerda que una buena lavada exterior con algùn producto del mercado específico, dejará el carter de tu moto como nueva.

Yo limpio todo el motor con gasolina y una pequeña brocha, cubro bien el suelo para no manchar, luego enjuago con bastante jabón soluble en agua y luego abundante agua.

Mira luego de verificar con mucho cuidado el torque específico de cada tornillo, verifica que no haya alguno fuera de especificaión y revisa en el manual la secuencia antes de iniciar el trabajo y revisa cualquier otra fuga.

Si te sirve, yo he limpiado la parte inferior del carter sin retirarla de la moto, le he dado una mano de pintura cubriendo todo lo que está en camino y luego limpiado las cabezas de los tornillos, una por una.

Es cosa de paciencia,

Saludos desde este lado del Atlántico,

Panda

Perfecto compañeros esta tarde sin ir mas lejos e dejado el foro un poco de lado y le e dado un limpiado al cárter con gasolina como dice panda y luego algo de agua calentita y la verdad es que impresiona :PPPP tengo que decir respecto a lo que comenta T-93 que las juntas de culata y balancines no tienen mas de un año ya que me cerciore antes de nada de que no llegara de hay el aceite.Hoy e ido a comprar un bote de spray negro anti-calorico que fue el que use para las tapas de culata,bomba de agua,etc y quedo de 10.Mañana seguramente que le de un pintao y lo deje reposar bien la pintura para posteriormente comprar juntas,aceite y montar todo.Os mantengo informados de los sucesos,de momento vy a ver como se cambia el ojo de buey porque ya que lo tengo todo vacío pues se aprovecha no????

Gracias Compañeros : P

Suerte con la faena. El ojo de buey se puede quitar incluso sin vaciar el aceite, con que apoyes la moto sobre la pata de cabra es suficiente. Te paso el enlace de como se quita:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?291821-Perdia-aceite-K75-por-el-ojo-de-buey

Saludos.

P.D. no me lo tomes a mal porque lo hago con toda la buena intención del mundo pero el pretérito perfecto compuesto de los verbos lleva "h" He + verbo en participio pasivo, por ejemplo, he dado, he comido, he limpiado...

Jajajajaj perdona compañero es que a mis 20 añitos de edad el´´ wassap´´ está haciendo muchos estragos en mi escritura y la verdad es que me cuesta mas trabajo escribir de manera correcta que cambiar el ojo de buey de mi K :cheesy::D

Buenas noches compañeros,estado liado esta tarde con la K y su cárter jejeje dado que ayer limpie todo en profundidad hoy e pintado y todo a salido bastante bien :) lo que no a salido = bien a sido el filtro de aceite que a sido capaz de romper una llave de carraca :(:cry: pero al final a salido entero(sera por fuerza ssssss JAJAJA)la cuestión es la siguiente vy a intentar poneros ahora una foto....................

Uploaded with ImageShack.us

Nose si sale bien sino ahora lo pongo en otro comentario,bueno pues ese era el filtro en cuestión que al decir verdad nose que marca es esa ni nada¿cual debo comprar?Tengo dudas de si poner uno fuera de origen o ir a la casa y que me den ellos algo¿Que decís?

Gracias de antemano :cheesy:

Yo te recomiendo el MAHLE ref. OC-91 o el MANN, usa el buscador que hay posts sobre filtros. Lo que no entiendo es como te ha costado tanto trabajo sacar el filtro cuando se aprientan a mano, asegúrate que la rosca no se ha corrido.

Saludos

Gracias Josect parece que la rosca a resistido,tengo que decir que la llave no es que fuera la caña pero claro tenia entendido que salían bien ya que lo que tu dices(apretado a mano),ahora mismo estado mirando en el buscador y la gente habla muy bien del hiflofiltro,seguramente acabe comprando el que encuentre antes pero antes de nada hay que preguntar gracias por esas referencias compi :P

Informate bien porque creo que hay algunos filtros que la llave del filtro no entra en ellos, en el mahle te aseguro que si, pero si le pones uno de otra marca llévate la llave y comprueba que encaja.

lo que es la llave en si me la a dejado un amigo que tiene un taller de coches y es una llave que se ajusta a varias medidas de filtro es estilo a una araña que vas cerrando o abriendo y funciona bastante bien:huh:

Aaaaaa cierto,es que claro sin la tapa se ve todo tan facil XD,lo tendre en cuenta ya que no me apetece estar quitando la tapa cada vez que toque cambio de aceite :D

Compañeros esta tarde ya e cambiado el ojo de buey y montado la tapa del filtro y tapón de vaciado,posiblemente mañana monte lo que es la tapa del cárter en si¿alguien me puede decir los pares de torsión de los tornillos que sujetan la tapa al cárter?

Atrás