Desmontaje cúpula

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.219
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Bueno, pues yo sigo con los cambios. Compré hace meses una cúpula MRA y voy a ver si la cambio este finde.

Si alguno de vosotros tiene el CD/DVD de taller o ha desmontado la cúpula (entre otras cosas), ¿me podeis decir la secuencia más corta de piezas a desmontar para cambiar la cúpula?

A primera vista parece que hay que desmontar al menos los retrovisores y separar las dos piezas del frontal del carenado. Para separar estas piezas no sé si basta con forzarlas un poco o hay que quitar tornillos. Y si hay que quitar el frontal del carenado, ¿hay que quitar antes las tapas laterales?

Muchas gracias de antemano
 
solo quitando los 8 tornillos de la cupula... luego con mucho cariño sale...
Se de otro que desmontó los espejos.... pero yo no necesité quitarlos...
Saludos

PD... cuidado con los 2 tornillos de abajo (los que estan justo sobre el ram air) porque al montarlos, como te pases, se pasa la rosca y quedan locos... es una rosca de bronce sobre una goma...
De todas maneras.... no hay problemas porque haciendo el contorsionista se pueden sujetar para sacar de nuevo.. (experiencia propia... ;))
 
2E0216110A190A0C630 dijo:
solo quitando los 8 tornillos de la cupula... luego con mucho cariño sale...
Se de otro que desmontó los espejos.... pero yo no necesité quitarlos...
Saludos

PD... cuidado con los 2 tornillos de abajo (los que estan justo sobre el ram air) porque al montarlos, como te pases, se pasa la rosca y quedan locos... es una rosca de bronce sobre una goma...
De todas maneras.... no hay problemas porque haciendo el contorsionista se pueden sujetar para sacar de nuevo.. (experiencia propia... ;))

Gracias Maurizio

Lo he probado y parece que queda sujeta de abajo, incluso después de quitar los tornillos que están junto al ram-air. ¿Hacia donde hay que tirar? Me da miedo a romper algo
 
Edal: los capuchones de abajo tienen un pequeño truco para sacarlos del agujero, te cuento:

-Sacas el tornillo y veras la rosca de cobre, con un destornillador empujas hacia dentro la rosa para que la funda de caucho se estire, no te pases empujando la rosca, y ya veras que sale sin esfuerzo alguno.
 
como bien dice Arlot, las gomas negras las tienes que empujar... porque sinó son las que te frenan..
luego yo saqué desde el lado del retrovisor izquierdo... y salió... no es facil.. pero si lo haces con cuidado no hay problemas...
para evitar eso... Arlot sacó los espejos...
 
Arlot. Gracias. Eso es exactamente lo que necesitaba saber. Me voy a desmontar la cúpula. :)
 
Como dice Maurizio yo saque los espejos porque no lo veia claro, ahora ya le he cojido el tranquillo y la saco con los espejos puestos

Ya pondras una foto de esa cupula, que me la estuve mirando porque no tiene la parte baja que queda en medio de ram-air
 
Precisamente por eso la compré. Si te fijas, en la original, la parte de abajo sobresale medio centímetro por encima del hueco del ram-air. Eso tiene que producir unas turbulencias de narices, y supongo que le quitará algo de potencia cuando vas a velocidades innombrables.

Está claro que por eso no va a correr más, ya que cortará a las mismas rpm. Pero si algún día le alargo desarrollos (ya he localizado desarrollos más largos), pues vete a saber lo que conseguirá :D :D :D
 
me gusta cuando presentan el producto montado...como la hotbodies... porque la ermax... puede que montada quede mejor... pero no soy capaz de imaginar... y menos a estas horas....y edades

Ermax montada
071003022.jpeg

eso si... baratas...140 euros.... >:(
 
Veo que todos vamos tropezando en las mismas piedras. Aqui otro "contorsionista" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo pegue con epoxi la tuerca de bronce al cuerpo de goma y de momento parece que aguanta.

No me gusta la "bocarrona" que se queda sin el cierre por la parte de abajo...............sera por gustos ;) ;) ;)
 
Bueno, pues de momento la MRA tendrá que esperar. Los agujeros son demasiado pequeños. Puede que baste para unas gomas nuevas, pero las usadas no hay manera de meterlas. Así que o bien pido unas gomas nuevas a BMW (a saber lo que costarán y lo que tardarán) o a taladrar se ha dicho.

La MRA es unos 6 mm más alta que la de BMW doble burbuja y no tiene la parte inferior. Por lo demás, la de BMW es claramente mejor, más gruesa y rígida, y bastante mejor acabada. Estoy por volver a montar la de BMW. La duda es si le sierro antes el labio inferior :-/
 
si pusieron ese labio seguro que no fue sin querer o x diseño.... igual lo pusieron para que a alta velocidad, no entre tanto aire para que no quede tan fina de gasolina o vete tu a saber.... alguna ciencia habrá...
 
38362733263D520 dijo:
Bueno, pues de momento la MRA tendrá que esperar. Los agujeros son demasiado pequeños. Puede que baste para unas gomas nuevas, pero las usadas no hay manera de meterlas. Así que o bien pido unas gomas nuevas a BMW (a saber lo que costarán y lo que tardarán) o a taladrar se ha dicho.

La MRA es unos 6 mm más alta que la de BMW doble burbuja y no tiene la parte inferior. Por lo demás, la de BMW es claramente mejor, más gruesa y rígida, y bastante mejor acabada. Estoy por volver a montar la de BMW. La duda es si le sierro antes el labio inferior :-/
Pues cada capuchon te va a costar 3.57€ caros de cojones.

Se pone con truco:

-Tienes el capuchon puesto en la cupula, los encaras con los agujeros del frontal, y con un destornillador haces un poco de fuerza sobre la rosca de cobre y lo lo vas moviendo para que se vuelva a meter en el agujero, con eso evitas que al apretar el capuchon se hinche.
 
no olvides el lubricante universal... con el que todo es mas facil.... saliva.... le das un morreo a las gomas.... bien de novio primerizo... y entran sin dudar ;D
 
Pues el gusto que tiene ese goma, mejor seria darle saliba con el dedo
 
ya estamos con los gustos... que si sabe mal... que mejor con el dedo.... esto se va de madre... :D
 
7A7D3E4F777162737971100 dijo:
Veo que todos vamos tropezando en las mismas piedras. Aqui otro "contorsionista" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo pegue con epoxi la tuerca de bronce al cuerpo de goma y de momento parece que aguanta.

No me gusta la "bocarrona" que se queda sin el cierre por la parte de abajo...............sera por gustos ;) ;) ;)

+1

V´ss
 
Bueno, bueno, después de comer os pongo unas fotos...
 
Pero ya las has montado?

¿como queda? venga esas fotos que si no ya sabes NO FOTO=NO CUPULA
 
He tenido una tarde bastante liadita >:(

Bueno, por fin, aquí van las fotos:

- La cúpula MRA es algo más alta que la de doble burbuja de BMW



Aquí se ve la MRA ya montada:





Y aquí se ve con más detalle la parte inferior (la boca):



Y aquí a la luz del día:





Y para los que os quejais de pocas fotos, os dejo de regalo una de mi nuevo escape:



Pues sí Arlot, ya la he montado y la he probado a máxima presión en el Paso de las Termópilas (ya sabes, donde se desarrolla la acción de la película 300). No he notado apenas cambio respecto a la de doble burbuja. Hasta 11000rpm sin agacharse.

Cuando tenga ocasión ya probaré a ver si el cambio en la boca afecta negativamente al ram-air.

V'sss
 
Respecto a la estética, pues no me disgusta ninguna de las dos opciones para la boca.

Y seguro que los diseñadores pusieron ese labio ahí para algo. Igual es para hacer de alerón y pegar el frontal más al suelo ;D ;D ;D De hecho, la forma del ram-air también produce efecto alerón :eek:

Pero los resaltes de la cúpula en la entrada del ram-air es algo que no puedo entender, con la de turbulencias que eso debe crear >:(

En cualquier caso, por probar que no quede ;)
 
Te cuento lo que mis ojos vieron cuando me sustituyerón en la BMW la cúpula por otra original: aflojar tornillos, suavemente tirar de la cúpula, colocar la nueva, apretar suavementeeee los tornillos y a rodar....a mi también me pareció demasiado fácil !!!
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:......¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR DIOSSSSSSSSS.........EDAL............!!!!!!!!!!!

No vuelvas a poner una foto donde se vean 20 mm de goma virgen ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pos ya no la veo tan "bocona" en tus fotos :-X.
Pero claro, la tuya no es negra. Esas lo desfovorecen to, toito, to :p
 
282F6C1D252330212B23420 dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:......¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR DIOSSSSSSSSS.........EDAL............!!!!!!!!!!!

No vuelvas a poner una foto donde se vean 20 mm de goma virgen ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, es que las curvas con buen asfalto que normalmente frecuento se pasan a unas velocidades que a ver quien es el guapo que usa esos 15mm (no son 20) de goma ;D ;D ;D

282F6C1D252330212B23420 dijo:
Pos ya no la veo tan "bocona" en tus fotos :-X.
Pero claro, la tuya no es negra. Esas lo desfovorecen to, toito, to :p

Hombre, por supuesto. En las negras, el agujero negro y la moto es todo uno :)
 
405F5459455D300 dijo:
Te cuento lo que mis ojos vieron cuando me sustituyerón en la BMW la cúpula por otra original: aflojar tornillos, suavemente tirar de la cúpula, colocar la nueva, apretar suavementeeee los tornillos y a rodar....a mi también me pareció demasiado facil !!!

No si ahora que ya conozco el detalle de cómo extraer las dos gomas inferiores, también la desmonto en dos minutos. Lo difícil es cuando no lo sabes, porque tienes miedo de cargarte algo. :(
 
Arriba