Desmontaje de relojes K100RS

Nacho2010

Allá vamos
Hola a todos.

relojes.jpg

Dado que el reloj de mi K100RS apenas se lee, he optado por hacerme con otro.  La sorpresa me la llevo cuando desmonto los relojes,...bueno, hablemos con propiedad, el cuadro de instrumentos, y tras abrirlo con mucho cuidado, veo que no puedo sacar la rosca reguladora del conjunto numeración parcial, marcado en el esquema como nº.4.

relojes2.jpg

Imagino que será cuestión de maña, y será algo que sabiendo, se haga en un segundo, pero, he probado a girarla y nada, he probado a tirar suavemente hacia fuera, y tampoco, a subirla/bajarla y nada de nada.  Entiendo que tendrá "truco".  

¿Cómo va?

Gracias a tod@s.

Es muy sencillo :),

Cuando abres el cuadro tines que quitar el resto de tornillos para poder tirar de todo el conjunto para fuera, al mismo tiempo que tiras del conjunto, tienes que tirar de la rueda hacia furea venciendo el muelle que lleva pero sin pasarte, una vez sacados los relojes fuera de la carcasa ya te queda a la vista el sistema de sujecion de la rueda. Tiene un circlik o seger que al quitarlo te sale una arandela, un muelle y otra arandela, y ya puedes sacar la rueda por el otro lado ;).

Espero te sirba de ayuda.

Gracias, haré otra vez la prueba.

Lo que hice, fue quitar todos los tornillos y viendo que no salía por sí solo, giré en, creo que todas las direcciones la rueda, e incluso tiré, pero nada. Ahora sabiendo el "truco" o sabiendo algo más, veremos a ver si sale facilmente, porque me quedé con el reloj nuevo en las manos, y con una cara de frustración que se me quitaron las ganas, no fuera a ser que se me rompiera la caja del cuadro de instrumentos, el mecanismo o cualquier otra cosa.

Veremos,...

Gracias.

Atrás