DESMONTAJE DEL BASCULANTE Y GRUPO CONICO

fer80rt

Acelerando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
219
Puntos
18
Hola a todos, pregunta para los mecanicos altamente cualificados(segun el Manual Haynes).Solo me queda desmontar el grupo conico y el basculante de mi R100R... como el manual haynes pone que es bastante complicado ¿alguien que lo haya hecho puede darme un par de consejos? por ejemplo hace falta calentar la carcasa para sacar los tornillos allen del grupo..?

gracias de antemano
 
Hola Victor r100t. Creo que te confundes.Yo me refiero al grupo conico y al basculante de la R100R,que tiene PARALEVER,n o al de las antiguas (como mi r80rt,que desmonte,como tu dices,sin ninguna dificultad).El cardan de las paralever tiene dos tramos y de ahi viene su dificultad,sobre todo al volver a centrar el grupo conico. Sigo esperando a ver si alguien se anima y me da algun truco o consejo.

saludos a todos
 
Buenas. Acabo de llegar de Francia y el lunes remonto todo el tema.

Para sacarlo, "pas de problem".
Antes de nada yo aflojaría el tornillo interno de la sujección del cónico al brazo ya que es una allen del 12 y encima va con sellante. También compraría los cojinetes antes de empezar.
Vacias el grupo cónico.
Sacas la rueda.
sueltas el amortiguador (en este punto debes de haber calzado el grupo cónico para que no se qude colgando)
sueltas el paralever.
sueltas uno de los lados del guardapolvos (el que está más cerca del basculante)
extraes los dos tornillos de sujección del grupo y sale sin más problñemas hacia detrás.

Para sacar el brazo.
Los 4 tornillos de unión se deben cambiar según el manual y van sellados.
suelta la goma del guardapolvos por el lado más cercano al basculante (el otro es más difícil de poner)
aflojas los 4 tornillos de unión del grupo cardán a la salida de la caja de cambios.
sueltas las tuercas del basculante y sacas los bulones.
y poco más sale todo el brazo hacia detrás.

El montaje te lo detallo el miercoles cuando acabe.

salu2
 
Hola CACHATIN, ya lo tengo todo fuera,fue mas facil de lo esperado;lo que ocurre es que el Manual Haynes pone que para sacar la tuerca allen del 12 del grupo conico tuvieron que coger una prolongacion de 1 METRO,y claro,eso a uno lo deja temblando...Al fijnal salio sin ningun problema...
Por cierto sabes alguna direccion por internet que vendan mordzas para el freno trasero??

gracias y saludos a todos :) :) :)
 
Nunca las he cambiado asi que no te puedo decir además me regalaron otro juego nuevo.

Lo que si hacíamos en las minimotos era llevar las zapatas a poner forros nuevos. Lo hacen en bastantes talleres.

salu2
 
Arriba