Desmontaje del caballete central K75S

fernando_puente

Acelerando
Hola a todos
En el proceso de puesta a punto de mi K ahora le toca el turno al caballete central. La pintura esta fatal, creo que principalmente por el ácido de la batería, y necesito desmontarlo para lijar y pintar. Creo que sólo tengo que quitar dos tornillos allen y los dos muelles, ¿es así?.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Buenas Fdo!!

Si te fijas en la imagen, el número 2 indica 4 tornillos de 10x40

Animo!!!

Un saludo!!!
8f3844d0f0df28507f0b5debf9cb659c.jpg

Comprueba si tienen holgura los casquillos, a lo mejor te interesa cambiarlos... la teoria del poyaque...

Carlos, ¿ a qué tornillos te refieres, a los 4 de arriba o a los 2 de los lados?.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Los 4 de arriba también llevan fijador, pero con los grandes que son, se pueden soltar sin complicaciones.

Los que articulan el caballete, son de cabeza cónica, con lo que tienen poco profundidad para la llave allen, y son más delicados.

Ni plantearse no darles calor o necesitarás un rabo de cerdo y calor, si se pasa la cabeza.

Yo hace poco quite todo el conjunto soltando los cuatro tornillos n. 2. Son gordos y faciles de quitar. Una vez sueltos tienes perfecto acceso a desmontar todo el resto, pintar y engrasar. Fastidie uno de los 6 porque llevan fijatornillos y una cabeza allen delicada.
Apoya y sujeta bien la moto y a por ello
Vsss

Muchas gracias a los tres; me ha quedado totalmente claro. Desmontaré el caballete entero. Ahora lo más importante es sujetar bien la moto, ¿alguna recomendación?.

Atrás