Desmontaje del contrapeso "gripados" por óxido del manillar

icordoba

Arrancando
Buenas noches,
para un cambio de manillar en mi K100RS 16V tengo que sacar los contrapesos. La moto es de 1991, ósea.. unos cuantos añitos en los cuales solo los he desmontado una vez. Entonces ya me costó y fue hace mucho tiempo. Esta vez solo he conseguido sacar el derecho. El izquierdo no sale. El contrapeso derecho da miedo verlo cuando ha salido. Es todo óxido. Supongo que el izquierdo está igual... pero "gripado". No he conseguido sacarlo ni a golpes, ni con una llave, ni con un soplete calentando y enfriando. Escribo por si alguno tenéis alguna idea que se me haya pasado para intentarlo. Tengo la radial lista y mañana paso a mayores, pero querría evitarlo, sobre todo por que el cilindro del contrapeso se quedará entro del manillar y aunque irá a un cajón quién sabe si quiero volver a dejar la moto como estaba en un tiempo.

Gracias y saludos.

Jamás pensé que costaría tanto sacar unos contrapesos :shocked::shocked::shocked:. ¿Le has sacado el tornillo y has intentado girarlos?

Saludos

:D ¡El tornillo!

Ahora en serio... sí... quité el tornillo que suelta las dos comas interiores que lo fijan, si no, puedes usar Excalibur que no saldrá.
Excalibur es casi lo que he tenido que usar para el izquierdo. Finalmente después de inundarlo de aceites, calentar y enfriar, usar una llave de fuerza, ha partido el cilindro interior y ha salido casi todo menos el trozo que está ya condenado a quedarse dentro del manillar. Al menos puede volver a montarse y no he tenido que usar la radial, que era lo primero que iba a hacer mañana.

Gracias por vuestros mensajes... ya puedo montar los semi-manillares a la horquilla.:cheesy:

Ahh, que susto :D:D. Si al final vas a quitar el manillar, lo vuelcas y saldrá el trozo; que luego empiezan a oírse ruidos raros y se vuelve loco uno buscando a ver de dónde vienen.

Complicado está, ¿has usado la goma-2 ECO?

Si lo usas, hazlo con cuidado y que no lo oigan los vecinos.

Ya dirás como lo has solucionado, sin daños colaterales. ;)

Saludos

P.D. Es broma

De ahi la buena costumbre de soltar y apretar tornillos de vez en cuando, y la de que, cada vez que sueltas un tornillo, cualquier tornillo, de la K, lo tiras y pones uno nuevo.

Los tornillos de 25 años tienen muy mala folla.

Manuel

Atrás