desmontaje la caja de angeloso .......

alvata

Curveando
er tutorial de robertete by alvata
bueno reunido Roberto,  la caja y yo , nos dispusimos abrirla como sea , y yo mientras aparte de sujetar por aquí y por allí , aparte de enredar le sacaba las fotos e intentaba quedarme con todo espero que so ayude .
1  hay que quitar la varilla empujadora, el tornillo de retención del velocímetro y la rueda de dentro  y la cruceta del secundario para ello hay que usar una herramienta especial ( yo llegue tarde y Roberto que es muuuuuuuuu nervioso ya la había quitado ) en cuanto empiece a montar enseño el proceso .
tras esto hay que sacar al tapa no teníamos claro si había que mover la palanca de arranque  porque en un libro así lo decía , el caso es que no hizo falta , a base de mazo y miedo salió perfectamente problema es que no teníamos calentador que sería el paso previo para sacar al atapa del cojinete por eso costo lo suyo .
PB240853.jpg

PB240854.jpg

PB240855.jpg

PB240856.jpg

PB240861.jpg

HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO DE IR PONEINDO LAS ARANDELAS Y ANOTANDO PUES SON CALIBRADAS ES QUIZAS LO MAS IMPORTANTE

tras esto nos disponemos a sacar el selector : se quitan los tornillos de atrás que además no llegan a salir del todo y se extrae.
PB240863.jpg

PB240857.jpg

PB240858.jpg

un poquito de mierda si tiene
PB240859.jpg

Bueno la cosa esta tal que así
PB240862.jpg

después los ejes primero el primario que sale fácilmente
PB240864.jpg

PB240860.jpg

PB240865.jpg

los otros dos hay que golpearlos un poco para que salga el cojinete de abajo de su alojamiento
en nuestro caso Roberto creía que el cojinete está obstaculizando la salida peno no fue así tras sacar el cojinete con un extractor aun no salía así que "delicadamente " a golpe de mazo fue saliendo
PB240866.jpg

PB240867.jpg

PB240868.jpg

tras esto intentamos sacar el secundario y
PB240869.jpg

PB240870.jpg

PB240871.jpg

y al final el que queda
PB240872.jpg

Dios que zurrapita mas mala hay aquí debajo , ya se pueden ver los estropicios y  mucha mierda y eso que angeloso se gasta una pasta gansa en productos milagrosos que hacer que el cambio no haga ruido ,jajajaj. que hubiera pasado si la camisa se hubiera metido en la caja , por suerte quedo entre el cojinete y la tapa ,los hay con suerte

PB240873.jpg

tecnología alemana algún piñón levemente tocado ,cosa sin importancia para el acero del Rhin
PB240874.jpg

fijaros el cojinete como estaba
PB240875.jpg

PB240876.jpg

la mierda de nuevo
PB240877.jpg

mas detalles
PB240878.jpg

PB240879.jpg

y ahora aprovechamos para limpiarle un poco la caja a nuestro amigo que es muy pulcro,pa eso está el peón aprendiz
PB240880.jpg

PB240881.jpg

un poco de engrase para el esófago sin esto no va bien el motor
PB240882.jpg

la bujia.puestos a desarmar.....
PB240883.jpg

el robertete gordo enseña el robertete gordo entretiene y yo te digo contento hasta el tutorial que viene

y ahora un regalito de lo que vimos ayer vaya bicho, cuantas habrá en España y en el mundo ?
PC010911.jpg

bueno espero que os guste y estamos pendiente que lleguen las piezas.

darle las gracias a la mano experta de Roberto que es un fenómeno en esto sin él no podríamos hacer nada de estas cosillas , gracias robertiti

NOTA DEL AUTOR  cuando me refiero a nosotros digo nos se entiende que es Roberto pues yo no tengo ni puta idea jajajaaj

en una oportunidad en una R-75/6 quise cambiar los rodamientos y al desarmar la caja no había forma de sacar la toma de fuerza de su cònico. Probamos con todo tipo de extractores, hasta fabricamos uno especial y nada. Al final desarmamos la caja por el otro lado y nos quedó la directa tomada a la toma de fuerza. Así pues la colocamos en una prensa industrial y con un fuerte ruiso se soltó el cónico sin romperse cuando la aguja marcaba 20.000 Kg. si 20 toneladas. Increíble.

Mucho reportaje con el objetivo de robarme las bujías y darme el cambiazo, porque esa bujía que sostiene Alvata no es de mi moto... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Alvata., :D

Gracias por poner tanta foto del cambio por dentro ;)

Me has animado a hacer el cambio de la R90S 8-) ... Ya tengo tóooooooo2 los rodamientos , retenes , juntas, y unas cuantas arandelas calibradas , para hacerlo nuevo, pues hace un ruido muy sospechoso al girar a mano (no quiero pensar mal) >:( ... pero mucho me temo que va tener algo feo y intuyo por qué entro esta moto en un desguace allá por el 90 :'(

Pronto os haré participes de mi nueva "intriga" ;)

Me alegro que lo de Angeloso ,solo sea el rodamiento 8-)

Un saludo del carpintero ;)

5F70797B72716D711E0 dijo:
Mucho reportaje con el objetivo de robarme las bujías y darme el cambiazo, porque esa bujía que sostiene Alvata no es de mi moto...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
pregunta a roberto para que te confirme que si era,entonces en algun momento  te han dado el cambiazo ,

carpintero esta es la priemra parte ahora hay que esperar el montaje , mi idea que no em dejan por el copirught es hacer un video demostrativo.
espera a terminar lo jajaja y no abras que tu eres mas rapido que willy el niño

Impresionante reportaje!! La próxima vez incluye vídeo demostrativo, para que aprendamos un poquito. No veas, meterle mano a la caja de cambios! Con ese equipo que formáis, cualquier cosa es posible. Un fuerte abrazo Mirlos!!

Muchas gracias, bonito reportaje, espero no verme nunca en ese fregao, que miedo!!.

Un saludo Angeloso :)

muy bueno el reportaje, tanto en explicaciones como las fotogtafias, muy importante el subrayado de la importancia de las arandelas calibradas. ahora nos falta la segunda parte, el montaje.
;) ;)

os recuerdo la importancia de apuntar las arandelas si es posibel en varios sitios por lo que pueda pasar jajajaja

123D34363F3C203C530 dijo:
Mucho reportaje con el objetivo de robarme las bujías y darme el cambiazo, porque esa bujía que sostiene Alvata no es de mi moto...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mucha  caja de cambios, pero al final, el único que te llevo los pasteles a la mesa, mientras veías la tele...............
El Juanra. ;D ;D ;D ;D

Necesito declaracion jurada del gruista del seguro ,de que la moto entró en el Mirlen Torrequin con las famosas "Iridium ausentes",Yo no he sioo pero................El mamon del Alvata después de barajarme varias veces las arandelas y trucar todas las fotos para que siempre se vea el mazo y que yo quede como un mecánico basto ;D ;D ;D ;D ;D ;D salió de casa con unos bultitos en los bolsillos..........Angel vigilalaló que ahora como está preparando la 1000 Rs TatoSereno-Gordillo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

joer que envidia,que bien os lo pasais los del sur.......muchas gracias por las fotos y el tutorial,que seguro le dan el empujon a mas de uno para desmontar la caja(que miedo) ahora a esperar el reportaje del montaje.

enhorabuena y un saludo

4C53474854474B4948564F5C47545449260 dijo:
[quote author=123D34363F3C203C530 link=1322864412/2#2 date=1322875582]Mucho reportaje con el objetivo de robarme las bujías y darme el cambiazo, porque esa bujía que sostiene Alvata no es de mi moto...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mucha  caja de cambios, pero al final, el único que te llevo los pasteles a la mesa, mientras veías la tele...............
El Juanra. ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Cierto, aunque sólo aguanté un set del dobles de la Davis ;D ;D ;D ;D ;D y además ¡¡no me robas las bujías como otros, expertos en tutoriales!! ;) ;) ;)

435E53545C445C5E455E310 dijo:
Necesito declaracion jurada  del gruista del seguro ,de que la moto entró en el Mirlen Torrequin con las famosas "Iridium ausentes",Yo no he sioo pero................El mamon del Alvata después de barajarme varias veces las arandelas y trucar todas las fotos para que siempre se vea el mazo y que yo quede como un mecánico basto ;D ;D ;D ;D ;D ;D salió de casa con unos bultitos en los bolsillos..........Angel vigilalaló que ahora como está preparando la 1000 Rs TatoSereno-Gordillo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya he tomé medidas y tengo bajo mi custodia una funda de casco muy ecológica para recoger la caca del perro y un hierro color blanco frigorífico por el cual he recibido ofertas ya de varios chatarreros...

79565F5D54574B57380 dijo:
[quote author=4C53474854474B4948564F5C47545449260 link=1322864412/9#9 date=1323120783][quote author=123D34363F3C203C530 link=1322864412/2#2 date=1322875582]Mucho reportaje con el objetivo de robarme las bujías y darme el cambiazo, porque esa bujía que sostiene Alvata no es de mi moto...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El Juanra. ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Cierto, aunque sólo aguanté un set del dobles de la Davis  ;D ;D ;D ;D ;D  y además ¡¡no me robas las bujías como otros, expertos en tutoriales!!  ;) ;) ;)[/quote]

Unos dan y otros quitan :'( :'( :'( :'( :'(

Atrás