er tutorial de robertete by alvata
bueno reunido Roberto, la caja y yo , nos dispusimos abrirla como sea , y yo mientras aparte de sujetar por aquí y por allí , aparte de enredar le sacaba las fotos e intentaba quedarme con todo espero que so ayude .
1 hay que quitar la varilla empujadora, el tornillo de retención del velocímetro y la rueda de dentro y la cruceta del secundario para ello hay que usar una herramienta especial ( yo llegue tarde y Roberto que es muuuuuuuuu nervioso ya la había quitado ) en cuanto empiece a montar enseño el proceso .
tras esto hay que sacar al tapa no teníamos claro si había que mover la palanca de arranque porque en un libro así lo decía , el caso es que no hizo falta , a base de mazo y miedo salió perfectamente problema es que no teníamos calentador que sería el paso previo para sacar al atapa del cojinete por eso costo lo suyo .
HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO DE IR PONEINDO LAS ARANDELAS Y ANOTANDO PUES SON CALIBRADAS ES QUIZAS LO MAS IMPORTANTE
tras esto nos disponemos a sacar el selector : se quitan los tornillos de atrás que además no llegan a salir del todo y se extrae.
un poquito de mierda si tiene
Bueno la cosa esta tal que así
después los ejes primero el primario que sale fácilmente
los otros dos hay que golpearlos un poco para que salga el cojinete de abajo de su alojamiento
en nuestro caso Roberto creía que el cojinete está obstaculizando la salida peno no fue así tras sacar el cojinete con un extractor aun no salía así que "delicadamente " a golpe de mazo fue saliendo
tras esto intentamos sacar el secundario y
y al final el que queda
Dios que zurrapita mas mala hay aquí debajo , ya se pueden ver los estropicios y mucha mierda y eso que angeloso se gasta una pasta gansa en productos milagrosos que hacer que el cambio no haga ruido ,jajajaj. que hubiera pasado si la camisa se hubiera metido en la caja , por suerte quedo entre el cojinete y la tapa ,los hay con suerte
tecnología alemana algún piñón levemente tocado ,cosa sin importancia para el acero del Rhin
fijaros el cojinete como estaba
la mierda de nuevo
mas detalles
y ahora aprovechamos para limpiarle un poco la caja a nuestro amigo que es muy pulcro,pa eso está el peón aprendiz
un poco de engrase para el esófago sin esto no va bien el motor
la bujia.puestos a desarmar.....
el robertete gordo enseña el robertete gordo entretiene y yo te digo contento hasta el tutorial que viene
y ahora un regalito de lo que vimos ayer vaya bicho, cuantas habrá en España y en el mundo ?
bueno espero que os guste y estamos pendiente que lleguen las piezas.
darle las gracias a la mano experta de Roberto que es un fenómeno en esto sin él no podríamos hacer nada de estas cosillas , gracias robertiti
NOTA DEL AUTOR cuando me refiero a nosotros digo nos se entiende que es Roberto pues yo no tengo ni puta idea jajajaaj
bueno reunido Roberto, la caja y yo , nos dispusimos abrirla como sea , y yo mientras aparte de sujetar por aquí y por allí , aparte de enredar le sacaba las fotos e intentaba quedarme con todo espero que so ayude .
1 hay que quitar la varilla empujadora, el tornillo de retención del velocímetro y la rueda de dentro y la cruceta del secundario para ello hay que usar una herramienta especial ( yo llegue tarde y Roberto que es muuuuuuuuu nervioso ya la había quitado ) en cuanto empiece a montar enseño el proceso .
tras esto hay que sacar al tapa no teníamos claro si había que mover la palanca de arranque porque en un libro así lo decía , el caso es que no hizo falta , a base de mazo y miedo salió perfectamente problema es que no teníamos calentador que sería el paso previo para sacar al atapa del cojinete por eso costo lo suyo .





HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO DE IR PONEINDO LAS ARANDELAS Y ANOTANDO PUES SON CALIBRADAS ES QUIZAS LO MAS IMPORTANTE
tras esto nos disponemos a sacar el selector : se quitan los tornillos de atrás que además no llegan a salir del todo y se extrae.



un poquito de mierda si tiene

Bueno la cosa esta tal que así

después los ejes primero el primario que sale fácilmente



los otros dos hay que golpearlos un poco para que salga el cojinete de abajo de su alojamiento
en nuestro caso Roberto creía que el cojinete está obstaculizando la salida peno no fue así tras sacar el cojinete con un extractor aun no salía así que "delicadamente " a golpe de mazo fue saliendo



tras esto intentamos sacar el secundario y



y al final el que queda

Dios que zurrapita mas mala hay aquí debajo , ya se pueden ver los estropicios y mucha mierda y eso que angeloso se gasta una pasta gansa en productos milagrosos que hacer que el cambio no haga ruido ,jajajaj. que hubiera pasado si la camisa se hubiera metido en la caja , por suerte quedo entre el cojinete y la tapa ,los hay con suerte

tecnología alemana algún piñón levemente tocado ,cosa sin importancia para el acero del Rhin

fijaros el cojinete como estaba


la mierda de nuevo

mas detalles


y ahora aprovechamos para limpiarle un poco la caja a nuestro amigo que es muy pulcro,pa eso está el peón aprendiz


un poco de engrase para el esófago sin esto no va bien el motor

la bujia.puestos a desarmar.....

el robertete gordo enseña el robertete gordo entretiene y yo te digo contento hasta el tutorial que viene
y ahora un regalito de lo que vimos ayer vaya bicho, cuantas habrá en España y en el mundo ?

bueno espero que os guste y estamos pendiente que lleguen las piezas.
darle las gracias a la mano experta de Roberto que es un fenómeno en esto sin él no podríamos hacer nada de estas cosillas , gracias robertiti
NOTA DEL AUTOR cuando me refiero a nosotros digo nos se entiende que es Roberto pues yo no tengo ni puta idea jajajaaj