DESMONTAJE MOTOR BMW R100 URGE!!!

koa

En rodaje
Buenos dias,

Ya comenté anteriormente que habia adquirido una bmw r100tc con intencion de restaurarla poco a poco, sin prisa.
Tengo intencion de limpiar las culatas, cilindros y tapa balancines con microesferas de vidrio, la urgencia me surge ahora cuando un amigo me comenta que me lo puede hacer él gratis :) pero que se lo tengo que dar esta semana porque luego su empresa vende la maquina. Poco a poco habia empezado a mirar como desmontar el motor (post de Jeep) pero me ha cogido en bragas.Mis preguntas son las siguientes:
Como desmonto el motor? Cual es el orden? Que partes tengo que proteger contra las microesferas? Soltando los carburadores se desajustan?

Tendría mil preguntas mas, pero lo que quiero saber es mas o menos el orden para luego volver a montarlo sin problema.

Como veis estoy verde verde.

Gracias.

Muy facil,

Quitas carburadores, colectores de escape (los dos), tapas de balancines, torretas de balancines (afloja primero las contratuercas y tornillos de ajuste), sacas torretas, varillas empujadoras, bujias, tornillos de culata (arriba y abajo) sacas culatas, tiras del cilindro y ya tienes cilindros fuera, culatas y tapa de culatas.

Llevale tambien las tapas, frontal, superior y del filtro del aire ;)

A tapar: todo lo que sean roscas y partes donde vayan juntas toricas y demas.

A la hora de montar: una limpieza exaustiva de toda la microesfera que quede en todos los intersticios de las piezas MUY IMPORTANTE!!

Sigue sigue preguntando... ;)

Animo!

La moto arranca bien y creo que esta bien carburada, si le desmonto las tapas de los carburadores les afectará en algo?
Espero que luego me ayudeis a montarlo todo....

Y otra cosilla, tengo que desmontar las valvular, muelles, guias etc...????

En un principio no es necesario (asi no de dañan asientos de valvulas), luego si te tocara desmontarlas para hacerles asiento de valvulas y limpiar todo bien...

Tienes que tapar todo lo que sean asientos de juntas (junta de culata, asiento de cilindro con el carter, junta de tapa de balancines...)

Si puedes llevarle los carburadors tambien... maravilloso :)
Por lo de que luego vaya a ir igual no te preocupes... ahora te toca desmontar y luego, ya te ayudaremos a lo que necesites ;)

Yo me pensaria desmontar un motor que va ( al menos eso entiendo, bien) para un lavado de cara que te puede durar en segun que condiciones 1 mes,mira yo me di una paliza con cosas de mi moto y la segunda salida que hice con ella fué un dia de agua/nieve por una carretera de la sierra (con sal) ¿te lo cuento o te lo imaginas? al carajo todo lo limpio,pulido y brillante en una mañana.......piensa y..... decide .....tu

Si el motor va bien, yo no lo tocaba, las micro esferas son como la arenilla de la playa, que por mucho cuidado que tengas, siempre se te acaba metiendo en el trasero y los coj...

627F72757D657D7F647F100 dijo:
Yo me pensaria desmontar un motor que va ( al menos eso entiendo, bien) para un lavado de cara que te puede durar en segun que condiciones 1 mes,mira yo me di una paliza con cosas de mi moto y la segunda salida que hice con ella fué un dia de agua/nieve por una carretera de la sierra (con sal) ¿te lo cuento o te lo imaginas? al carajo todo lo limpio,pulido y brillante en una mañana.......piensa y..... decide .....tu

Me dejas sorprendido. No pensaba que limpiarle con microesferas durara tan poco tiempo. Pues ahora no se que hacer, supongo que siempre le vendra bien una revisión general y un poco de limpieza...
¡¡¡¡no se que hacer!!!!!!!!!!

Hola,
Por que no pruebas un producto que se llama Simple Green,es muy popular en USA para la limpieza de motos.
Las compañias aereas lo utilizan para limpiar las partes mecanicas de los aviones,el representante para España esta en Baleares,y tiene su propio producto,puedes consultarle,es una persona muy amable se llama Christopher.
Te envio el enlace:
http://www.simplegreen.blitzbiz.com/
Un saludo
Alfredo

Yo chorrearía el motor solo por fuera sin desmontar nada, cuando ya esté todo limpio lo abres y con rotoflex y cepillo de puas limpias las culatas y los pistones.

Hola,en la vida se me ocurriría volver a chorrear un motor montado.
Tapa todo lo que quieras que las microesferas entrarán,imaginate un motor diesel marino tapado absolutamente todo,todo,todo terminar de chorrear y microesferas dentro,¿por donde? NPI pero allí estaban.
Piénsatelo bien,por tu bien.
Un saludo.
Rafa.

hre estado echando un ojo a la limpieza criogenica,que es un chorreado de hielo seco,se puede aplicar incluso en motores electricos que estan funcionando,en motores de explosion etc...... echale un vistazo al video
http://nsaptecnologia.com/servicios-limpieza-criogenica.html?gclid=CODB-fKtkqkCFQUKfAodQV42pw
en valencia hay una empresa que lo aplica,pero imagino que en cualquier comunidad existiran empresas similares,creo que vale la pena preguntar ,solo por la faena que te evitas,eso si hay que ver el resultado y asesorarse bien.

un saludo

Bueno por descartes:

Simplegren: descartado. No creo que haga el mismo efecto que el chorreado.

Motor completo: descartado. No puedo trasladar la moto completa y meterla en la maquina.

LA verdad es que se me estan quitando las ganas de desmontar todo, tapar, proteger etcc...... si luego el efecto no es duradero. Quiza le lleve solo las tapas de balancines y carburadores que es lo mas facil de desmontar y veremos si resultado merece la pena para el resto del motor.

Saludos.

Ten en cuenta que una sola microesfera dentro del motor puede, repito, puede causar un gran estropicio, y eso que es micro, ;D ;D ;D. Yo personalmente, si el motor va bien le lavaría la cara un poco y el día que tengas que desmontar algo interno a la fuerza te lias la manta a la cabeza y lo chorreas y dejas como nuevo, y de paso pintura de chasis etc... ;)

saludos 8-)

Sinceramente pensaba que al hacerme el amigo el trabajo por el morro ;) me diríais que no lo dudara ni un momento, que a por ello etc...las respuestas me han dejado un poco descolocado. La cuestion es si merece la pena o no desmontar todo el motor para chorrearlo, tanto por el trabajo que conlleva como por los problemas que puedan surgir por las microesferas.

Koa, hazme caso, si te fijas en mi post, desmonto las culatas y los cilindros y se los llevo a la rectificadora, hacen su trabajo y posteriormente se hace un limpiado con ultrasonidos. El resultado es el que puedes ver en las fotos.

El bloque, sin los perolos, un poco de KH7, nanas de aluminio, una frotadita para quitar lo gordo y listos. Si lo chorreas, te aseguro que a la que agarres un cilindro o culata, aunque sea con guantes de latex, si estos estan algo sucios, lo dejaras marcado seguro.

Personalmente, un motor chorreado no me gusta, pues se ve muy falso y quieras o no, abres poro y la mierda se mete que da gusto.

Si te gusta reluciente la mto, es fácil, tapas de balancines cromadas o pulidas a espejo (menudo curro :o), la tapa del alternador, lo mimso, y la tapa del motor de arranque y filtro de aire tambien cromado, muy limpio y muy fácilmente limpiable.

Eso si, para gustos, los colores, y los chorreos, ni en el curro ;D ;D ;D

Gracias por los consejos Jeep.

Voy a descartar el chorreo con microesferas por el trabajo que tiene y por los problemas que acarrea. Buscaré informacion acerca de la limpieza por ultrasonidos.

Os iré comentando.

Atrás