desmontaje rueda delantera gs 1200

gs12_red

En rodaje
El otro dia salimos con un compañero también con Gs1200 y en un camino pinchó su rueda delantera >:(como fue un corte con bastante mala pinta, decidimos desmontar la rueda y llevarla a un taller no muy lejos de alli y proceder a su reparación. :-?

El problema fué sacar el eje pués nadie tenia una llave allen del 22...... :-[
he mirado en ferreterias y suministros industriales y nada de nada. :-/
Aparte de BMW alguien sabe donde conseguirlo ?  :-*

Hola. En las tiendas de repuestos de automóvil de cierta importancia tienen llaves tipo allen de todas las medidas. Yo tomé una de las de aflojar los tapones de aceite de los motores de coches y algunas máquinas industriales y corté un trozo, que con una llave entrebocas sirve para activarla. Un saludo.

Os cuento mi caso!

Fui a una tienda de recambios con la moto (gs1200) y midieron el eje con calibre=22mm. Lo único que encontraban era una llave allen de 22 de estas en forma de L. Para trabajar mejor corto un trozo de unos 7-8 centímetros para acoplarlo en una boca de tubo de 22mm. y usarla con una llave de "racañaca" o como quiera que se llame. Hasta aqui todo correcto, pero cual es mi sorpresa que cuando quiero utilizarla no entra en el eje por ser más gruesa, solución, cojo lima y me pongo a rebajar un poco cada uno de los lados hasta que consigo que encaje.

El tema es que creo que estos de BMW tienen la cara un poco durilla y utilizan una medida especial milimétrica para que solo ellos puedan tocar la moto. >:(

Os invito a que lo comprobeis y comenteis el resultado a ver si solo es mi caso o pasa con todas.

Monre eje rueda delantera m. extraña

hola Monre si dices que la llevaste a un taller y te midieron el hexágono del interior del eje que era de 22mm luego con una llave tipo allen intentaste introducirla y no entraba y la llave era de 22mm algo no encaja. probablemente el hexágono del interior del eje no tenga esa medida porque será en (pulgadas) si dices que la limaste un poco y entró su medida será (55/64 de pulgada) que equivale a 21,828 mm casi la medida pero un pelín mas pequeño que 22mm. tienes razón una medida extraña. tambien puede ser que la llave que utilizaste no sea de 22mm si no de 7/8 púlgada que equivale a 22,225 mm. entonces te quedaría un pelín grande la llave.

Atrás