Nuestras motos son famosas por su calidad y dureza, con mi amigo ASSI comentamos entre risas que a veces andan de cualquier manera, viajando juntos una vez de vuelta de Granada se me encendió la luz de carga del alternador,Estabamos a unos 140 km, era de noche y como llevaba una bateria bastante nueva, le dije tiramos para Sevilla y si me deja tirado estamos mas cerca,,,bueno de como vinimos por esa A-92, mejor no hablar, desde tramos con la luz de posición, a tramos en los que bajabamos:rolleyes2: de 150, el caso es que llegamos a mi casa, hoy he empezado a desmontar una moto que compré el viernes,,llegò a casa andando....al quitar la tapa de encendido "el pechito" como le llamamos por aqui, me cae la placa de diodos sujeta solo por los cables de masa

Esa fama a veces se vuelve en contra porque como soportan casi todo, la gente descuida el trato y sobre todo el mantenimiento, le aterroriza ir a buenos talleres ya no digo nada de Concesionarios. Y estas motos,,,como todas, no las debe de tocar cualquiera (TODO EL QUE LLEVA UN MONO NO ES MECANICO) y también hay clientes que se lo quieren ahorrar todo.
Bueno después del rollo a lo que nos ocupa, los cilindros son prácticamente iguales y no es ninguna salvajada lo que han hecho (si preguntas el precio de un cilindro nuevo te entra la risa floja) si te ofrecen la posibilidad de un cilindro que tengo por ahí que está bueno, o el mecánico es un listo y o le dá un cambiazo o te cobra usado por nuevo, en fin que estamos tocando motos con muuuchos , con muuchas manos y muchas historias de faltas de recambios,o..... de esto también vale.
Bueno que me enrollo, eso puede seguir así sin problemas, como hasta ahora??¿¿ tu sabrás, lo que no debes es cambiar los pistones mas que nada porque los de nikasil llevan otros segmentos (material), con respecto a las válvulas, por las fotos no se puede juzgar, la mas negra es la de admisión la de escape suele estar mas clara porque soporta mucha mas temperatura. Hay que desmontar las válvulas y hacer limpieza y al menos esmerilado, Te recomiendo te metas en el Blog de ASSI Diario de mis motos. en el te puedes poner al dia en un montón de temas. Pero preparaté para unos dias de uñas negras

Te lo dice uno que las tiene habitualmente....por afición