Desmontando soporte pantalla R850R

valdevaquero

Acelerando
¿Alguien me podría de decir qué demonios de herramienta hay que usar para mover los dos tornillos que enganchan el soporte de la pantalla al manillar de la moto?

Ayer me las prometía muy felices con una llave en L de "carraca" que compré pero el hueco es mínimo, yo diría imposible, y no hay forma de maniobrar con una pared curva de metal de color negro pegada a cada tornillo en ambos lados

64b6f9beba0d87c143eae90529ee405c.jpg
872729956c41aa60ebab71e34ac6d618.jpg
655e042f20d3cac92a7b44e7a426c426.jpg
... Adjunto fotos donde marco en rojo lo que me hizo envainar mi llave en L y acudir a vuestra sapiencia y experiencia.

Gracias anticipadas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Valdevaquero... yo tengo un juego de llaves alen en L, muy largas y creo recordar lo monté con esas... (he comprado un juego de alargadores pero ha sido después de la instalación..)

Compradas en Lidl (tanto los alargadores como las llaves) y sin problema hasta ahora... revisa las ofertas pues sacan periódicamente temas de bricolaje. De todas formas seguro lo puedes encontrar en alguna ferretería.

Saludos.

Ok, probaré con las llaves alen largas, gracias!

El problema es que no hay sitio apenas, y cuando aflojas aún menos debido a la curvatura. Yo no pude meter un "codo" pese a tener muchas llaves. Al final aflojé y apreté al volver a poner el tornillo con una punta allen, y una llave fija pequeña de la medida, ya que las de vaso no me daba la longitud con la curvatura de la chapa.
Paciencia que sale... jejeje

Lo que te está dando guerra es el soporte del faro. Te puedes ayudar de un alargador que es más fino.

Para cuando lo consigas quitar, yo que tu, quitaba ese tornillo y ponía otro de cabeza hexagonal, para poder atacarle con una llave fija, aún así, te va a costar, yo llevo uno de cabeza hexagonal y además le hice un corte en la cabeza para ayudarme con un destornillador plano, que es lo que realmente te va a facilitar desatornillarlo. Aún así, necesitarás maña ya que las barras de la horquilla molestan para desatornillarlo, con lo cual podrias necesitar quitar el amortiguador correspondiente de la horquilla, no te asustes, que son dos tornillos que atacas por la tija del manillar, mas concretamente un tornillo allen por encima del amortiguador y una tuerca (grande) por debajo de la tija. Para atornillarlo tienes la presión que debes ejercer en N/m en el manual.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Voy a ver si saco el tornillo con la llave allen larga o con un alargador y listo, lo de quitar el amortiguador, mejor evitarlo! Soy más de hacerle kms a la moto y de llevarla al taller puntualmente que de enredar con las herramientas y la moto...

No tienes que quitarlo, sino simplemente bajar la barra cromada para ayudarte, y tener más hueco para la herramienta:

76fc86050bf1e08b8843455c43fa35b3.jpg

Fíjate que tienes la tuerca arriba, el tornillo lo atacas por encima de la tija. Evidentemente si llegas bien con el alargador no es necesario bajarla.

Y hombre, ya que te ensucias las manos, yo soy más de facilitarme el trabajo para más adelante, pero era una opción simplemente por si la quieres tener en cuenta.

Pd, cuanto más entiendas tu moto, más km le harás y con más seguridad y tranquilidad.

>`sssssss

Atrás