Desmontar Bateria K1100RS

jorge1100rs

Arrancando
Hola y muy Feliz año 2021 (año de nieves año de bienes(y))

Os cuento, debo cargar la batería y para poder hacerlo debo sacarla de la moto (creo, si hay otra manera indicarme). Para ello debo desmontar la unidad del ABS II que lleva justo encima, y es en este punto donde me pierdo y agradecería vuestro consejo.

He visto como desconectar los pines, hay un tonillo en la parte trasera de fácil acceso que creo que hay que sacar también, mi problema viene en la sujeción que hay en la parte cercana al depósito que no se como sacarla, son tornillos? (veo difícil llegar con herramientas), o como puedo desmontarlo?

Una vez sacada la unidad del ABS II creo que es más sencillo poder sacarla.

He mirado si hay algún video de la K1100RS y no he sido capaz de encontrar ninguno, si sabéis de alguno...

Muchas gracias

Hola. No hay que quitar ninguna unidad de ABS, lo que hay encima de la batería en una K1100 ABS II es la centralita de la inyección (Motronic) que no hace falta quitarla para cargar la batería. Encima de las bobinas debe tener un enchufe que es una toma de 12v que sierve tanto para conectar algo (cargador, GPS...) como para cargar la batería. Si alguna vez tuvieras que cambiar la batería, es muy sencillo quitarla, desconectas la centralita, quitas el tornillo que la sujeta y la sacas del sooporte, luego quitas los 2 tornillos largos de la pieza que sujeta la batería en su sitio para terminar desconectando el negativo y el positivo de la misma. Cuidado con la pieza que es metálica y sin querer puedes cortocircuitar las bornas de la batería. El conector macho es este...

Conector-DIN-BMW-Baas-BA13.jpg

Un saludo.

Hola Josect, Mil gracias por la respuesta tan rápida ;),
El tema es que el cargador que tengo es el típico de pinzas, y además como estoy en un parking de la comunidad no hay enchufes (supongo que pronto empezaran con el tema de los coches eléctricos), al tajo el tema es que debo sacar la batería para poder subirla a casa y no se como desmontar el motronic, sobre todo la parte que va más cerca del depósito, me da la sensación que únicamente sacando el conector pin y el tornillo de la parte de atrás debería salir simplemente estirando hacia atrás, pero no estoy seguro, como se saca?

otra opción es hacerme con un cargador como el que indicas (alguna recomendación) y con un alargo lo subo a la porteria... :).

Tenia ganas de coger la moto ya que vivo en Barcelona y la Sra Alcaldesa solo nos deja jugar con las motos viejecitas los fines de semana, así que queria dejarla cargando para mañana poder usarla y volver con esa sonrisa

Mil gracias

Bueno pues a desmontar; de todas formas si la sacas todos los fines semana, no se te descargará a no ser que tenga ya mucho tiempo. Es así de sencillo, quitas el tornillo, la mueves hacia delante para sacar la pestaña que lleva en el lado opuesto y para fuera; una vez sacada la centralita, el resto es muy sencillo, sólo necesitas un destornillador de estrella y como mucho dos llaves de 10 mm. Nada :).

Una vez más mil gracias Josect. ya me imaginaba que la sujección delantera debia ser algún tipo de pestaña!!, en un rato me pongo que no duermo de las ganas de cogerla que tengo

Todo perfecto, no he podido esperar :cool: , mañana necesito la moto

Muchas muchas gracias Josect

20210108_184328.jpg.

Adjuntos

• 20210108_184328.jpg
    20210108_184328.jpg
    136,6 KB · Visitas: 8
Atrás