Desmontar bombillo top case 28l

Villar99

En rodaje
Buenas.
Pues resulta que me acabo de comprar de segunda mano el top case que me faltaba.
El anterior propietario me ha dejado su llave para que pueda sacar el bombillo,y codificarlo para mi llave.
El tema es,como sacar el bombillo sin desmontar todo el top case.
Me han dicho que arriba a la derecha(abierto) hay un tapon que se quita para acceder al mecanismo,pero o soy muy torpe,o no se pero no lo he conseguido.
Alguien que me aporte algo de luz?
Gracias.

Hola,

La teoria es muy fácil y yo también lo estuve intentando durante mas de 2 horas hasta que desistí y decidí desmontarlo para cambiarlo. Una vez desmontado, ves ese pequeñísimo agujero por donde se supone que se mete la herramienta que se usa para quitarlo. Tiene el tamaño de 2mm y supongo que o bien se tiene muchísima maña o la herramienta de BMW lleva una cámara :)

Desmontarlo se tarda como 15-30 minutos hasta que se sabe como va.... y montarlo un poco mas ya que hay que encajar unas cuantas cosas....

Sobre todo hay que tener cuidado con el sistema de cerrado, que entre bien, y que mueve la cremallera que sujeta el top case a la moto. Si la dejas poco metida las piezas móviles no sujetaran bien.

Lo mas difícil de todo es la parte del asa, ten mucho cuidado con esa parte.

Eso si ves haciendo fotos del proceso y del tamaño de los tornillos, yo no lo hice y luego era un poco lio y tuve que desmontarlo 2 veces..... Te recomiendo que lo montes y sujetes con el mínimo de tornillos antes de darlo por terminado y comprobando que todo cierra correctamente.

Espero que salga todo bien....

Muchas gracias.
Tanto lo he intentado,que al final he ido al cerrajero que me iba a hacer lo de las chapitas con el top case entero,dice que en 20 euros lo hace todo.
Ya veremos....

Pues el cerrajero ayer no lo habia conseguido sacar,llamare el lunes a ver.
Me veo desmontandolo todo....ufff.

animo ,, taladro para quitar los remaches y despues tornillos ,,asi se demonta mas rapido

la mia originalmente eran remaches yo le puse los tornillos ,, pero si tiene tornillos mucho mejor ,mas rapido y menos trabajo

Bueno pues al final lo ha hecho el cerrajero,desmontar bombillo y codificar para mi llave.

Pregunta relacionada se venden las chapitas sueltas en concesionario? estoy en una situacion similar a la de Villar99 tengo el top case con cerradora diferente a la moto pero con posibilidad de susar la llave del mismo.

Creo que no. Yo compré una bombin en el conce de Majadahonda, que costaría sobre 10/12 €, no recuerdo exactamente, y el de recambios se tiró el rollo, lo bajó a taller y me lo subió codificado en 10 minutos sin coste. Pero sueltas no creo.

Saludos
Carlos

Atrás