Desmontar deposito R1100RT

amadeus_82

Arrancando
Hola a todos:
Mañana voy a purgar el liquido de frenos y parece que el modulo de ABS va debajo del deposito, por lo que creo que debo desmontarlo.
¿Alguien me explica un poco como hacerlo? ¿Alguna aclaración o detalle a tener en cuenta?

Gracias!!!

¿En una R 1100 RT ? :o. Este modelo no lleva servo, así que no tienes que purgar nada mas que las pinzas de freno.

Deja tranquilo al depósito :D

657974637F707F767E110 dijo:
¿En una R 1100 RT ?  :o. Este modelo no lleva servo, así que no tienes que purgar nada mas que las pinzas de freno.

Deja tranquilo al depósito  :D

+1 Solo purga las pinzas...... deja el depósito tranquilo ;) y cuida que no te entre aire que si se va al modulo de ABS, entonces si que es un follón ::)

Esto es para las que llevan servo. Son dos circuitos independientes, de la maneta o pedal al servo, y del servo a las pinzas.

En el caso de las 1100, (tengo una y el mantenimiento se lo hago yo), solo tienen un circuito, por eso solo tienes que purgar al final del mismo, es decir, en las pinzas.

entonces porque las centralitas tiene para purgar en ellas???
en mi R850R que tiene abs , la centralita tiene 2 purgadores, para el freno delantero y otro para el trasero

Pues la verdad es que no lo se. Solo he desmontado una vez el depósito para cambiar el filtro de gasolina y no me fije de que tipo son esos purgadores del módulo.
De lo que no hay duda es que no hay que tocar ahí para purgar los frenos. Reitero lo dicho en otra ocasión, y si miras el manual de reparaciones verás como todo el purgado se hace desde las pinzas, el aire o el líquido viejo, si vas a renovarlo, sale por ellos. Además, lo puedes comprobar directamente; si lo haces así verás como se van vaciando los depósitos de líquido de freno y tienes que ir reponiendolo.

retomo este hilo porque tengo el mismo problema con la maneta que aunque frena bien precisa bastante recorrido y lo hace desde que me cambiaron las juntas y cilindros de las pinzas delanteras,me lo han purgado en el taller varias veces y sigue igual y me dice que es normal pero yo creo que no que deberia notarse frenada nada mas apretar la maneta.
alguna opccion mas?
gracias

REvisa los latiguillos...
Hace unas semanas me pasaba exactamente esto que dices, y el motivo era un latiguillo perforado, tenía un poro. Cambiarlo y vuelve a funcionar como siempre.
Saludos,
pd. Ya se que el post es del 2010, pero mi r1100rt, sí purgo primero el modulador y luego la pinza, al igual que siempre he hecho en mis k's con abs.

fugas no aprecio ninguna.por cierto tiene purgadores el modulador? porque entonces igual es la causa.pero tenia entendido q la 1100rt no tiene o no es ecesario realizarlo por no ser frenada integral

Tu RT lleva dos purgadores en el modulador, Los lleva porque si alguna vez se cambian las tuberías de líquido o el propio modulador es necesarios sacar el aire del interior del modulador y como este esta más alto que las pinzas quedan aire en la parte alta del modulador.
Necesitaras quitar el deposito de combustible y purgar primero el modulador y a continuación las pinzas.
Para quitar el deposito tienes que tener cuidado en alguna cosa.
primero quitar la guantera/radio en función de lo que lleves.
La guantera lleva tres tornillos uno de ellos muy escondido detrás del cable del velocimetro más o menos..... más el tornillo interior de la guantera.
Marca los macarrones de combustible para no equivocar el retorno de combustible...
Por lo demás sale bien.

Atrás