Desmontar deposito

JOSEP_HERRERO

Arrancando
Me voy a poner a desmontar el depósito para modificar el ruteado de los cables de mando del gas y embrague (le he cambiado el manillar y me quedan largos). Y de paso analizar la posibilidad de reconducir el flujo de aire. Para que no se me calienten las piernas y algo mas.
He estado mirando el manual de taller en inglés y no me queda claro como desmontar las tuberías del deposito. Supongo que tengo que quitar los tubos de salida y retorno en su acoplamiento con el depósito y no desmontar el que está montado en el tren de inyectores.
He tanteado aflojando las bridas y veo que la fijación d elos tubos tiene tela. Supongo que por que uno de ellos tiene presión de trabajo.
¿hay algura herramienta específica para tirar del tubo?
¿Es suficiente con levantar ligeramente el depósito y tirarlo hacia el asiento (este último levantado, lógicamente)?
¿Alguien me puede orientar?
Unas fotos irian de cine.

Tienes en la parte del asiento dos tetones asegurados por circlips debajo del deposito, los retiras y levantas un poco, los tubos de gasolina, los sueltas los dos, por uno te saldrá un poco de gasolina (no llevan presión hasta que actúa la bomba)....levantas de atras y tiras hacia el asiento, sueltas la ficha de empalme del aforador, que estará entre el depósito y la parte derecha, donde va la del captador de impulsos del velocímetro, ya puedes sacar el depósito. ¿Que? te he acabado de liar ¿verdad?

Los tubos de gasolina, te costaran de sacar por el tiempo que llevan sin tocarse.
No tiene misterio, aflojas bridas y tiras de ellos, puedes hacer un poco de palanca con un destornillador.
El deposito según modelos, en la parte del asiento lleva unos clipers, o un tornillo central bajo asiento, quitas lo que lleve tu moto y desconectas la toma de corriente de la bomba y aforador, levantas un poco de atrás y lo retiras. Tantea un poco y si notas algún tipo de resistencia dale un vistazo.

Prueba a intentar girar los tubos mientras tiras... Se quedan pegados del tiempo... O prueba con unos alicates planos ayudarte presionando la brida y tirando con cuidado...
Hazlo con la moto fría, ya que sale algo de gasolina y pon trapos para que caiga encima de ellos y no del motor...

Hola , hace un par de años tapé las salidas de aire traseras y mis piernas lo notaron mucho pero aun se colaba algo por debajo del depósito y en aquel momento lo tape para salir del paso pero noté que el deposito de gasolina se calentaba mucho .Este año he colocado entre el motor y el depósito una tela de aislante termico color aluminio doblada para que se vea el aluminio por los dos lados (como lo que se pone en los coches en el parabrisas) y el descenso de temperaturas es notable ,no lo recomiendo pero se puede ir en pantalon corto sin sufrir el tipico calor veraniego de estas motos.

Una vez mas. Agradezco las indicaciones que me dais.

Mañana me pongo a romperlo manos a la obra.

Hola Jose, por si se te ha pasado, primero tienes que quitar el cubre radiador, con el puesto no podrias levantar el deposito.
Y como te dicen mas arriba solo se trata de retorcer un poco los manguitos a la misma vez que tiras.

684735ca1fcb422a29edd97ade542dddo.jpg

Esta es la ficha que te han indicado que debes quitar.
6f6e02059703e3001a7744b86431415bo.jpg

Hola , hace un par de años tapé las salidas de aire traseras y mis piernas lo notaron mucho pero aun se colaba algo por debajo del depósito y en aquel momento lo tape para salir del paso pero noté que el deposito de gasolina se calentaba mucho .Este año he colocado entre el motor y el depósito una tela de aislante termico color aluminio doblada para que se vea el aluminio por los dos lados (como lo que se pone en los coches en el parabrisas) y el descenso de temperaturas es notable ,no lo recomiendo pero se puede ir en pantalon corto sin sufrir el tipico calor veraniego de estas motos.

Hola, ¿estas adaptaciones no influyen sobre la capacidad de refrigeración del motor?

Ya tengo desmontado el depósito.
De paso he cambiado el filtro del aire y limpiado interiormente los conductos y la caja de filtro con agua y detergente.
Veo que el aire pasa por los interticios de las juntas de estanqueidad, en lugar de salir por los laterales de la moto.
Miraré si encuentro una lámina térmica de Al y textil para hacerle una pantalla deflectora hacia los laterales.
Este aire caliente no solo es un engorro para las piernas y canicas. Incide directamente sobre el conducto de admisión y sin duda alguna que dilata el aire que entra en el motor. Es que le da en todo el sistema de admisión; conductos y caja del filtro. Esto baja el rendimiento del motor y consecuentemente su potencia.
No es que ganes 10 CV. Pero esto hay que solucionarlo ya. Lo de la pantalla lo considero imprescindible. Ptra cosa es que encuentre material sin tener que comprar una caja.
Si encuentro algo ya colgaré las fotos.

Ya tengo desmontado el depósito.
De paso he cambiado el filtro del aire y limpiado interiormente los conductos y la caja de filtro con agua y detergente.
Veo que el aire pasa por los interticios de las juntas de estanqueidad, en lugar de salir por los laterales de la moto.
Miraré si encuentro una lámina térmica de Al y textil para hacerle una pantalla deflectora hacia los laterales.
Este aire caliente no solo es un engorro para las piernas y canicas. Incide directamente sobre el conducto de admisión y sin duda alguna que dilata el aire que entra en el motor. Es que le da en todo el sistema de admisión; conductos y caja del filtro. Esto baja el rendimiento del motor y consecuentemente su potencia.
No es que ganes 10 CV. Pero esto hay que solucionarlo ya. Lo de la pantalla lo considero imprescindible. Ptra cosa es que encuentre material sin tener que comprar una caja.
Si encuentro algo ya colgaré las fotos.

Hola Josep,
Puedes explicarlo con más Detalle?
Me refiero a lo de la lámina y el material del que esta hecho... Para "derivar" el aire caliente. Como pretendes hacerlo y con que material??
Gracias!

El material es similar al que hay bajo el depósito.
Se trata de una lámina de aluminio con un reticulado por estampado y un textil pegado a esta lámina.
Boy a buscar algo de la empresa DANOSA.
Normalmente utilizo material de este tipo en la variante de caucho en lugar del aluminio. Es para aislamiento acústico de baja frecuencia. Imagino que encontraré algo parecido para aislamiento térmico.
Ya comentaré.

este material se usa en construcción ,en almacenes de material para la construccion,Leroy Merlin y similares lo deberias encontrar a metros .Yo lo compre en una tienda que vende productos para elaborar vino y con esta tela aislan los depositos de inox para controlar mejor la fermentacion,lo que ha bajado notablemente es la temperatura del deposito de gasolina

este material se usa en construcción ,en almacenes de material para la construccion,Leroy Merlin y similares lo deberias encontrar a metros .Yo lo compre en una tienda que vende productos para elaborar vino y con esta tela aislan los depositos de inox para controlar mejor la fermentacion,lo que ha bajado notablemente es la temperatura del deposito de gasolina

que interesante...

Lo que he encontrado en la web lo venden a rollos. Yo necesito menos de 0,5 m2.
En Manresa no hay Leroiles. Hay otras cadenas de brico, pero no tienen este material.
El lunes me pasaré por un almacén de materiales aislantes (TARRAGÓ) de Manresa a ver si tienen algún retal o muestra.
Si no encuentro nada me pasaré por algún Leroile, Servicio Estación o algo similar. Pero para esto ya me tengo que desplazar y gastar gasofa.
Ya que tengo la máquina fuera de uso. Le he cambiado el tubo del evaporador de gases del carter. Sudaba por unas microgrietas. Por 9,55 € (con descuento). Listo.
Tambien le he cambiado las gomas de fijación del depósito, o,54 €/u (con descuento).
Hay que cuidarla. Que antes de fin de año le monto un side y no queiro hacerle nada de mantenimiento a la moto que no sea lo asociado a los frenos, el cambio de horquilla y las ruedas.

yo tengo una pieza de 1x1,5 m lo que no se es lo que pueden costar los portes

Atrás