Desmontar encendido 1150RT

dguitian

Arrancando
Muy buenas a todos,

hoy por la mañana al intentar arrancar mi RT1150 para ir al trabajo y girar la llave no dió señales de vida ... pero toqueteando el mazo de cables que hay debajo de todo el sistema de encendido en donde se introduce la llave parece que resucitaba.

Por la noche al regresar a casa me puse manos a la obra para desmontar todo lo que pudiese, pero cual es mi sorpresa que hay un par de tornillos que fijan todo el conjunto al manillar que tienen una cabeza muy extraña y el manual de despiece dice "Fracture Bolt (M8)" y no se me ocurre como quitarlo para continuar la investigación.

¿Alguien ha desmontado esto alguna vez? Seguro que sí y puede darme alguna pistilla para continuar.

Gracias por adelantado.

En la RT es un poco más difícil de desmontar ya que está carenada. Yo lo he desmontado en mi GS y para ello he usado un espejo pequeño que me ayudaba a "atinar" con el dichoso tornillo.
Es un tornillo de cabeza torx o allen (ahora no me acuerdo).
El engorro te va a venir cuando tengas que desmontar el depósito para poder desconectar el mazo al completo, ya que la clema engarza en un conjunto eléctrico que se aloja cerca de la bobina y del motronic (debajo del depósito).
El precio de ese mazo es de 62 euros iva incluido, original BMW. No suelen tenerlo en stock, por lo que te recomiendo que llames primero y te lo pidan.
Un saludo.

Gracias BMW1150GS, el caso es que el tornillo que yo he conseguido ver (con mucha dificultad) tiene una cabeza muy rara y no parece ni torx ni allen, volveré a mirar bien.

Otra duda, cuando consiga desmontarlo todo ¿qué es lo que tengo que sustituir? ¿todo el conjunto? ¿puedo seguir utilizando la misma llave?

Un saludo y gracias  :)

Alguien ha desmontado el de la 1200 gs?

Acabo de encontrar el dichoso tornillo ... y la cosa parece que se complica, cagonla!!

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/ShowNotes.asp?pn=51257711811

Es lo mismo para la 1200GS (según el despiece de Max BMW)

Por lo que pone hay que perforar el tornillo para poder quitarlo ... habrá que desmontar media moto para hacerlo con amplitud. ¿cómo puedo hacerlo con seguridad? sin cargarme la rosca para poner el siguiente ???  :-?

Supongo que no tendré problemas, pero la pregunta sigue siendo ¿y una vez quitado qué cambio?

Un saludo

¿nadie ha quitado esto de una RT? No me lo creo. Una vez quitado cómo consigo desmontar todo el conjunto para ver lo que falla??

Gracias

Atrás