Desmontar faro k75 metropolitan

boeing

Curveando
Hola. Hace algún tiempo que observo que el cristal del Faro de mi k75 está como un poco sucio por dentro. ¿Es posible desmontarlo para limpiar? Me gustaría saber además como desmontar el faro de donde va sujeto para cambiar la lámpara el día que se funda. Gracias.

Si que es posible,y ademas no es dificil......pero ojo!!!lleva sistema de fijacion muy curioso.son unos clips que van en cadena montados uno a uno y hacen que el cristal quede fijado al aro.Fijate sobre todo en el orden al sacarlos o tampoco estaba mal que le sacaras una foto antes de desmontarlos
yo conoci el sistema un dia en una itv,puesto que el anterior dueño llevaba la bombilla al reves montadaO_o y me puse a darle la vuelta sobre la marcha....y uno llevo a lo otro....y cuando me di cuenta tenia una pieza por cada lado ...al final pude montar todo y pasar itv....en fin facil pero fijate bien
un saludo
sergio

Ok gracias. ¿Algún esquema de como quitar el faro de la moto?

Quitas la careta de plástico que abraza al faro y lleva los intermitentes

1) Sueltas los tornillos laterales de la cazoleta del faro y te quedas con el faro en la mano.
2) Sueltas las conexiones eléctricas.
3) Sueltas el tornillo que sujeta el conjunto aro cromado-cristal a la cazoleta del faro.
4) Sueltas los alambres/muelles que sujetan el cristal del faro al aro cromado, fijandote como se ponen. Cuidado que alguno de estos alambres te saltará volando, seguro. Si pierdes alguno no pasa nada, simplemente los espacias un poco más al montar.
5) Limpias el aro, el cristal y la parábola con los productos de tu confianza para cada uno (limpiacromados, limpiacristales, y para la parabola te recomiendo simplemente quitar el polvo con una bayeta de microfibra humedecida con agua.
6) Con todo bien seco, realizas el procedimiento inverso. El único paso crítico es presentar bien el conjunto aro-cristal a la cazoleta del faro. Va cogido con una muesca en la parte superior del faro, y el tornillo en la inferior.

Si me he dejado algo, lo comentais, por favor.

Manuel

has de fijarte también en el cristal ,ya que tiene postura ,has de fijarte que pone TOP grabado en el cristal
ya nos contaras
saludos
sergio

Hola Manuel. Gracias por vuestras respuestas.
La careta de plástico que abraza el faro y que incorpora los intermitentes, ¿Cómo va sujeta?

Lleva dos tornillos uno a la derecha y otra izquierda, en la zona de las barras de la horquilla, están escondidos...son de Allen
Y en la parte de arriba encima del faro lleva dos cromados sujetos al velocímetro...
Si es necesario luego te mando foto

Saludos
BARBIáN

Pero para sacar el faro no hace falta quitar esa careta donde van los intermitentes,..
Puedes empezar en el pasó 1 que te explica @ManuelZGZ

Atrás