Desmontar intermitentes traseros r 1200 gs

velino65

En rodaje
Hola, he comprado unos intermitentes led originales para la r 1200 gs ya he puesto los delanteros, pero para instalar los traseros parece que hay que desmontar media moto,porta maletas, porta equipaje, faro trasero, tapa que esta debajo del porta equipaje, etc. hay una forma mas sencilla........?
Saludos

Hola, he comprado unos intermitentes led originales para la r 1200 gs ya he puesto los delanteros, pero para instalar los traseros parece que hay que desmontar media moto,porta maletas, porta equipaje, faro trasero, tapa que esta debajo del porta equipaje, etc. hay una forma mas sencilla........?
Saludos
Hola velino65. He visto tu pregunta del 2014 y me pregunto si encontraste la manera de cambiar los intermitentes traseros sin desmontar media moto, estoy en tu misma situacion de entonces y he visot lo mismo...hay otra manera más fácil? gracias de antemano.

Es muy fácil. Desmontas el asiento trasero para tener acceso a los conectores de cada intermitente. Por debajo del faro trasero, en el paso de rueda hay que quitar unos tornillos torx, creo que son 4, y se descuelga el plástico en el que van atornillados los intermitentes. Los desconectas, los desatornillas, los sacas y montas los nuevos a la inversa. No tienes ni que tocar el faro trasero. Yo los acabo de cambiar también en una 2016. Fácil.

gracias robgar06.
Actualizo: para la versión de 2009, que es la de aire, hay que desmontar el cajetín del piloto trasero el porta maletas, el soporte del porta maletas, el cubre chasis trasero y de ese modo accedes a los conectores. Viva los ingenieros de BMW. Eso sí si te quieren robar los intermitentes traseros con conector incluido. Ya saben todo lo que tienen que desmontar!

Atrás