Desmontar palanca cambio (está doblada)

franciscomg

En rodaje
Buenas compañeros, necesito sustituir la palanca de cambio de mi nueva r1150r año 2001(ya sabía lo que le había pasado), pero no consigo aflojar el tornillo. Tengo el manual de taller y se como se hace, pero está muy duro y no quiero romper algo. Alguna ayuda o sugerencia. Por otro lado la manera de acceder es muy complicada. Alguien lo ha hecho y me puede aconsejar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Francisco.

Buenos días compañeros, estaba pensando en quitar toda la estribera con su soporte y así poder trabajar con un destornillador neumático y creo que así podrá salir y podré trabajar mejor, pero me asalta la duda del tornillo superior del soporte de estribera, que lo veo que sujeta algo más, se descolgará algo??, la verdad es que hay un mundo entre mi anterior K75 que comparada con esta era como una bicicleta (en lo que se refiere a mecánica a la vista).

Por favor si alguno puede arrojar algo de luz ante mi duda, lo agradecería.

Muchas gracias.

Francisco.

que tipo de tornillo es (allen, hex)?

El apriete es a 35 con lo cual el afloje será a unos 40-50..

Es un allen del 6, pero no hay manera y además tiene una posición muy complicada y casi sin acceso. La única solución que veo es la de quitar el soporte de la estribera, pero me asalta la duda que planteo. Ya OS iré contando.

Gracias.

Al final he tenido que sacar todo el soporte de la estribera izquierda (donde va la palanca de cambio) y así en un banco de trabajo he podido quitar el tornillo pasador que sujetaba la palanca de cambio. Costaba mucho ya que tenían fijador y nunca se habían aflojado. Todo solucionado y o.k.

Luego he vuelto ha colocar todo en su sitio con sus pares de pariente. Operación sencilla.

Un saludo.

Francisco.

Atrás