Desmontar pinzas de freno ate

a5g

Allá vamos
Hola, tengo que desmontar las pinzas para cambiar la tórica y el guardapolvos, pero al quitar la tuerca que cierra eleje, me he encontrado con el muelle y el eje excéntrico que no se como sacarlo.

¿ Alguien sería tan amable de decirmecomo sale este eje ?
No se por que no rosca en el mismo camino que la tuerca y da vueltas loco sin salir hacia bajo. :-?

Roscale un tornillo de por ejemplo el soporte de guardabarros creo que es de 8 lo roscas un poco y tiras con él de la pieza excentrica te saldrá sin problemas

401446210 dijo:
Hola, tengo que desmontar las pinzas para cambiar la tórica y el guardapolvos, pero al quitar la tuerca que cierra eleje, me he encontrado con el muelle y el eje excéntrico que no se como sacarlo.

¿ Alguien sería tan amable de decirmecomo sale este eje ?
No se por que no rosca en el mismo camino que la tuerca y da vueltas loco sin salir hacia bajo. :-?

Muy facil. Esos ejes escéntricos, tienen una rosca interior (creo M8). Los roscas y tiras de ellos con unos alicates y unos golpes. Salen facil si han sido sacados en los últimos años...

Pon un tornillo que no sea de nada y con la rosca bien para que rosque bien y por si lo estropeas de los golpes no te importe. Compralo bien largo.

Luego recuerda engrasarlo todo, y apretar las tuercas de abajo al par indicado poniendo algo de grasa de cobre.

Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a probar a ver que tal, seguramente no lo han sacado nunca. ;)

Todo perfecto, muchas gracias por el consejo.

Atrás