Desmontar rueda trasera a lo casero.

Boxtezo

Acelerando
Direis que soy gilip... y no os quitaré razón. Pero llevaba tiempo pensando en cómo desmontar la rueda trasera yo solito, sabéis que en el manual dice que tumbando la moto...., Pues que se me encendió la bombilla y acercándola a un bordillo alto y girando la moto, la rueda trasera queda en el aire y...ha sido fácil.
Pues eso, que seguro que todos lo sabías pero por si algún despistado como yo, aquí comparto esta foto.
a93d275b1a2c0e11e57a2da848f1212a.jpg

pues ya de paso que has sacado este tema; podria alguien poner un pequeño turotial o explicar como sacar las dos ruedas?.
gracias de antemano

Pues yo la desinflaba para poder sacarla...asi que un poco burrico tambien soy.
En el foro aleman 2ventiler vi una solucion pero conlleba cortar y poner una bisagra al guardabarros trasero.

Direis que soy gilip... y no os quitaré razón. Pero llevaba tiempo pensando en cómo desmontar la rueda trasera yo solito, sabéis que en el manual dice que tumbando la moto...., Pues que se me encendió la bombilla y acercándola a un bordillo alto y girando la moto, la rueda trasera queda en el aire y...ha sido fácil.
Pues eso, que seguro que todos lo sabías pero por si algún despistado como yo, aquí comparto esta foto.
a93d275b1a2c0e11e57a2da848f1212a.jpg

no des nada por sentado,
a mi no se me había ocurrido asi que muchas gracias por ponerlo
una pregunta, como sostienes la moto sin rueda trasera, tiende a caer hacia a tras, no ?

otro camino descubierto por casualidad, como la penicilina, es quitar el guardabarros trasero, que aunque parezca una obra desmesurada, se reduce a cuatro tornillos y una conexión eléctrica.
msnxd.jpg
lalak.jpg
el truco de desinflar la rueda, por lo menos en mi rt del 80, no funcionó...
saludos
andriusos

no des nada por sentado,
a mi no se me había ocurrido asi que muchas gracias por ponerlo
una pregunta, como sostienes la moto sin rueda trasera, tiende a caer hacia a tras, no ?

Muy buena observación. Efectivamente la moto se va hacia atrás pero coloqué una garrafa normal de aceite de 5litros de plástico debajo del escape derecho. Apenas hace presión porque el centro de gravedad esta bastante centrado por lo que no hay riesgo de dañar el escape ni nada parecido . Una caja de carton vacía serviría, para que te hagas una idea.
Saludos

Pues yo quite la trasera directamente, pero previamente había quitado los silenciadores y el soporte del freno de disco trasero.

Y ahora mismo está tal que así
bec42f6280494aaf4d6475c896bda203.jpg

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Yo de una forma u otra me toca deshinchar la rueda porque no cabe entre el brazo de basculante y las zapatas de freno! es esto normal?

Yo subo la rueda delantera sobre una madera de unos 15cm con una pequeña rampa. Coloco otra madera de unos 8 o 10 cm bajo el caballete. Coloco el caballete. Con un gato o unas borriquetas coloco algo bajo el cambo o las estriberas para que la rueda posterior quede al aire. Así mejora un poco pero siempre me resulta difícil.

Yo subo la rueda delantera sobre una madera de unos 15cm con una pequeña rampa. Coloco otra madera de unos 8 o 10 cm bajo el caballete. Coloco el caballete. Con un gato o unas borriquetas coloco algo bajo el cambo o las estriberas para que la rueda posterior quede al aire. Así mejora un poco pero siempre me resulta difícil.
Hola boxer1971
Prueba como digo al principio de este hilo.
Aparca la moto con su caballete en paralelo a un bordillo alto cerca del borde y simplemente gira la moto sobre el caballete dejando la rueda trasera "al aire" y para que no se caiga hacia atrás, pon algo bajo el escape derecho para que apoye, apenas hace fuerza (una caja de cartón, una lata de aceite, ....). Así de fácil.

sasapa, buen ojo, y un maquinón oiga!, 17 años , +300.000 km y ni un quejío….y bonito a rabiar, no se pasa de moda, y que bien anda y que poco gasta...
ahora, y con lágrimas en los ojos (mías) lo hereda mi hijo...
saludos
andriusos

sasapa, buen ojo, y un maquinón oiga!, 17 años , +300.000 km y ni un quejío….y bonito a rabiar, no se pasa de moda, y que bien anda y que poco gasta...
ahora, y con lágrimas en los ojos (mías) lo hereda mi hijo...
saludos
andriusos
Yo alfista, 155, 156sw y giulietta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Atrás