Desmontar ruedas de una r100r

timuke

Acelerando
Hola a todos.
Mañana tengo que desmontar las ruedas de la moto para pulirlas y dejarlas mejor que nuevas. Os escribo para saber si debo tener alguna cosa especial en cuenta o si todo es bastante sencillo como me imagino. Veo que la rueda trasera parece facil y accesible, unos tornillos y fuera. La delantera me imagino que es aflojar las pinzas y..... Y después quitarle los discos..
Ojalá sea tan sencillo pero insisto si me podeis confirmar os lo agradeceré.
Saludos!

Yo no tengo una R100R, pero vamos, tornillos fuera, golpecito al eje y listo.
Una cosa. Ni se te ocurra apretar la maneta del freno con la rueda quitada. Ya, ya se que que bobada, pero no ibas a ser el primero en hacerlo ;)
Saludos y que brillen!

Ok! Pues a eso me refiero porque ya me he visto apretando maneta....;)
Muchas gracias!

Para la trasera mejor sacas primero el silencioso o apenas tendrás espacio, especialmente al montarla (mira el manual). Con la delantera fíjate cómo van los espaciadodes. Aprovecha para limpiar o reemplazar frenos.
Las llantas ly radios los suelo limpiar a fondo con algún limpiametales (Glanzol u otro) y quedan bastante bien.
Seguro me olvido de algo, pero no es difícil.

Bueno en esta ocasion yo desmonto las ruedas y se las paso a xrllantas de bcn que por unos euros las van a dejar...de lujo. Espero.. Por el tema escape no problema porque llevo un escape artesano corto que deja la rueda vista.
Espaciadores???

Si no sale quitas aire y saldrá. Si tienes que soltar el freno trasero, cuenta las vueltas que le quitas y después de poner la rueda pones las mismas que quitastes y quedara como lo tenias de tension.

Nada, todo eso es muy fácil, te lo explica el manual de usuario, lo dificil es dejarlas "mejor que nuevas", eso si te va a costar... queremos fotos del antes, del despues, del durante, de tus uñas, de... Un saludo y bajate la máquina de retratar.

Ok mañana hago fotos y voy informando.
Gracias.
Mejor que nuevas es una expresión que han dicho desde xrllantas al responder a mis preguntas. Por lo que se refiere a pintura me han dicho que utilizan una pintura aplicada a temperatura y que proporciona una dureza ceramica y resistente a disolventes....
Veremos...

http://thumbs.subefotos.com/3cedfa0d10183a1f204ebbdfe719ed1co.jpg[IMG]
[IMG]http://thumbs.subefotos.com/25f489676b063380ed9b17b2fa8a0610o.jpg[IMG]
Ahora son asi...

Ruedas desmontadas! Alguna cosa a revisar o mejorar ahora que esta todo fuera? Con un poco de aire a presión basta? No tiene mala pinta del todo pero hay polvillo ...

Las zapatas de freno. Las podrías hacer unos pequeños cortes con la radial, algo así como los surcos del interior de un cañón, para que no se calienten tanto y puede que agarre un poco más.
Engrasa bien las partes móviles.

Mañana me lio a desmontar los radios de las llantas para trabajar la llanta y el buje que ira de color negro.... A tope!!!!

Hola timuke, disculpa que me meta, creo que te debes pensar seriamente lo de desmontar los radios.

Antes aségurate si al volver a montarlos todos quedarán con la tensión adecuada y la llanta centrada.

Las llantas de la R100R no son como las llantas convencionales de radios. En algún sitio he leído que son muy robustas pero que no se deben desmontar.

¡Suerte!

Estoy con Javito, y disculpa la franqueza, pero pides ayuda para sacar la rueda trasera y ahora vas a desmontar radios...
Radiar una rueda es una ciencia, y más una de estas sin cámara.
Sl2

Hola! Lo sé. No lo hago a lo loco, estoy asesorado por la gente de xrllantas que lo hacen desde hace años. Todo bajo control. Yo solo ni loco toco nada.... Pulo las llantas a espejo, pinto bujes negros y radios nuevos inox. Voy para el taller. Ya os contaré. Gracias!!! ;)

¿Hecho? Pues dime la marca de los radios que has montado que los monto.................. yá:D:D Los autenticos radios invisibles,Ahora queda lo mas delicado para que quede bien

Cuando digo hecho me refiero a que lo más complicado,del trabajo que yo haré, es desmontar los radios. Han salido todos y puedo seguir adelante. A menudo pasa que los radios se quedan como soldados y no hay manera de sacarlos. Pude ver algunos ejemplos en el taller y flipé. Si eso pasa hay un problema importante. En este caso hubo suerte ya que las llantas akron de las r100r son llantas complejas pero muy buenas.
Ahora Xavier prosigue el trabajo y el resultado promete..
Saludos!!!

Atrás