Desmontar silencioso XCountry

davinci00

Arrancando
Hola!
He comprado una parrilla porta equipajes de Hepco&Becker para mi X-Country (2007), y veo que en el manual pone que hay que desmontar el silencioso para poder acceder a los tornillos donde se fija (lógico, ya se ve que si no, no llegas).

¿Esto lo puede hacer un zarpas que no tiene ni puta idea como yo? ¿Qué herramientas necesita ese zarpas, o sea, yo? Es me que acojona cuando empiezo a leer palabros como "par de apriete" y cosas por el estilo, yo soy de ciudad :-)))

Un saludo y muchas gracias,
David.

No debe ser dificil. En "temas de interes" de este apartado de las motos camperas esta el manual de taller de este modelo que colgue hace tiempo. Descargatelo y te viene como hacer todas las operaciones paso a paso con fotos. En cuanto a los pares de apriete para el escape en el manual de taller vienen especificados asi como si necesitas alguna herramienta especial y no se si son importantes en este caso pero una llave dinamometrica no cuesta mucho o la puedes pedir prestada.

515E434E483B0 dijo:
No debe ser dificil. En "temas de interes" de este apartado de las motos camperas esta el manual de taller de este modelo que colgue hace tiempo. Descargatelo y te viene como hacer todas las operaciones paso a paso con fotos. En cuanto a los pares de apriete para el escape en el manual de taller vienen especificados asi como si necesitas alguna herramienta especial y no se si son importantes en este caso pero una llave dinamometrica no cuesta mucho o la puedes pedir prestada.

Muchas gracias, bajando ese manual!
David.

el manual es una imagen ISO que tienes que grabar en un dvd que a partir de ese momento es un manual de taller interactivo. Una pasada. muy util.

Desmontar la cola no es nada, solo tiene que tener cuidado con la arandela del tubo de escape, comprueba donde se queda,por que la puñetera si se queda dentro del tubo, luego es un coñazo volver a ponerla, la abrazadera del escape no creo que necesite par de apriete, solamente comprueba que no se ennegrece por posibles perdidas por las juntas, en cuanto a lo demás está tirao, yo lo he quitado y puesto varias veces y bien. Suerte. ;)

Atrás