Desmontar Tapa conexion inyectores K75 - Ayuda

Vidaly

En rodaje
Hola. Esta pregunta es simplona, pero es que es la primera vez que voy a desmontar la bateria de la K75. Voy a ver en qué estado está para ponerla a punto, y ver si cojo de esa zona una toma de corriente.
Bueno, el caso es que encima de la batería hay una pieza que tiene ( a la izquierda ) una tapa de conexiones. Y hay que quitarla para acceder a la batería para ver los vasos, etc.
Y ese es el tema. He visto que la cubierta de esa tapa tiene un tornillo, pequeño, pero después de quitarle, no sé cómo se desmonta esa pieza.
Si alguno de vosotros que lo haya hecho tiene la amabilidad de decirmelo...
( a ver si lo hago mañana, porque ya quiero montar los calienta puños ).
Muchas gracias. Saludos y buenas rutas.

Hola. El problema que veo es que, en la parte izquierda de la batería, hay una especie de euroconector, que hay que desconectar, porque si no, la batería no sale, ni se puede acceder a los vasos para comprobar nivel, y añadir agua y/o regenerador de baterias. Ese 'euroconector' tiene un tornillo, pero aparte de eso ( quitarle ), tiene una especie de lengueta a la izquierda, que parece bloquear la pieza ( para que no se desconecte ), pero está como encajada, y no sale; y como es de plástico, pues no la he forzado por si se parte y ya la hemos j-d-d- :-)
Por eso pregunto por .... IDEAS ¡¡¡
Buen dia y buenas rutas. Ciao.

Hola Vidaly,para sacar ese "euroconector" en la bandeja ke tienes encima tiene un orificio en la parte izkierda dentro veras como un clip le empujas hacia delante o atras y liberaras el conector de la centralita,cojes el conector por la zona de entrada cables y tiras hacia delante y te saldra, al ponerlo pon primero encajandolo la zona delantera y ke vuelva a encajar con el clip.
Para aceder a la bateria sacas esa bandeja hacia arriba tras liberar en la parte derecha el conector de la bomba gasolina y saldra bandeja y centralita todo en uno.
saludos

Hola Vidali:

Alguna vez he leido que al desconectar la centralita puede dar algún error cuando se vueve a conectar. Si te fijas en el soporte de la bandeja de la centralita, ésta tiene como un tornillo de plástico en el lado del freno. Quitas este pasador y la bandeja queda libre, solo se apoya en unos silemblok que encajan en unas ranuras. De esta forma no desconectas la centralita y te queda todo el hueco libre para accder a la batería. Es fácil.

Un saludo

Txus1

Hola. Gracias por las respuestas. Habia visto ese artículo ayer, pero como mi manual en CD de mantenimiento decia desenchufar el conector, por eso... Me sorprende que el control de inyección sea tan 'sensible' que por desenchufar y enchufar vaya a dar problemas.
Ya sé que ahora hacen los productos para que duren 'lo justo', y sacar la pasta a los consumidores a mansalva...pero esta moto es vieja.
Dentro de un rato iré al garage, a ver ese 'tornillo de goma' de la derecha, a ver si con eso sale. Y si no, a ver si veo el clip de la izquierda... ( ayer no lo vi; y creo recordar que el manual no lo citaba; según el manual, era empujar hacia la derecha y luego hacia afuera y ya el conector salía, pero no es así; vaya, experimentalmente he comprobado que no es así ).
Pensando de otro modo, vaya complicación para una cosa tan simple como sacar una batería, ¿ no ?
Saludos y buenas rutas.

Hola. 'Nuevo look' del foro :-)
Ayer desmonté la centralita, según lo explicado en el artículo anterior. Más fácil de lo que pensaba. Ahora, no hay ninguna caja de conexiones debajo. O sea, hay una pieza de plástico, el CDI, y debajo ya la batería. Hay una caja, dentro de la que no se lo que hay, debajo del depósito de gasolina, que no sé cómo se desmonta, y si es útil hacerlo.
Hoy, tras mantener la batería ( H2O y esas cosas ), creo que sacaré un cable directamente de la batería, con un interruptor para dejar abierto el circuito y así evitar descargas por algún 'sabotaje' o así.
Es que no me gusta cortar un cable para sacar una derivación, y tampoco se trabaja bien entre elcarenado ( es una RT ), ¿ no ?
Saludos y B.R.

Atrás