Desmontar Tija BMW RT 1150

Slotviper

Curveando
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Quizas muchas ya sabeis la historia de la moto, pero mientras la tenga, me entretengo practicando cosas.

Quisiera cambiarle la cerradura de contacto, tengo desmontado el cuadro y para quitar los tornillos de seguridad del bombin he visto que hay que quitar la tija.

En teoria, una vez desmontado el cuadro y el carenado, no debería se complicado.

Creo que se desmontan los semimanillares quitando estos cuatro tornillos de cada lado.

WhatsApp Image 2023-01-07 at 22.23.09.jpeg

Y después quitar este tornillo Allen.

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Una vez quitado el Allen, debería salir la tija, de ese modo, puedo acceder a la parte de abajo del bombin y quitarle los tornillos y poner el nuevo bombin.


¿Es así de sencillo o debo de tener en cuenta alguna cosa mas?
 
Tienes que calentar el tornillo porque lleva fijador de roscas, pero no te pases calentando porque tienes ahí el rodamiento con su grasa.
Debajo de cada semimanillar te aparecerá una tapa de plástico, quita la tapa y aparecerá el extremo de la barra de la horquilla con su correspondiente tuerca, sujeta bien la barra con una llave fija y con un vaso de 14 quita la tuerca. Ten cuidado con esas tuercas porque tienen poca altura y se te pueden salir del vaso y abocardarse
 
+1 a todo, el tornillo está apretado como sus muertos, hay que calentar (pero no mucho si no vas a cambiar el rodamiento oblicuo). Por debajo de la tija hay un pequeño cilindro espaciador, cuidado no perderlo.

Para quitar el semimanillar hay uno de los cuatro tornillos en cada lado que llevan por debajo una tuerca, aflójala primero (creo que era el tornillo interior de los de delante). OJO que se rompen. Cómo lo sé?. No preguntes...

Los de las botellas no están muy apretados pero las tuercas son bajitas, hay que sujetar bien la llave.
 
No quiero salirme del tema pero mi pregunta va relacionada con lo que aquí se habla; el otro día cambie un rodamiento de rueda en un golf6, la tuerca de punta del palier me costó Dios y ayuda del apriete, luego vi que llevaba pegamento, siempre he quitado los tornillos pegados con la llave correspondiente sin más, la pregunta, ¿los tornillos pegados si se calientan con una pistola de aire caliente salen más fácil?
 
No quiero salirme del tema pero mi pregunta va relacionada con lo que aquí se habla; el otro día cambie un rodamiento de rueda en un golf6, la tuerca de punta del palier me costó Dios y ayuda del apriete, luego vi que llevaba pegamento, siempre he quitado los tornillos pegados con la llave correspondiente sin más, la pregunta, ¿los tornillos pegados si se calientan con una pistola de aire caliente salen más fácil?
Sí, el calor descompone el fijatornillos y permite sacarlo sin hacer tanta fuerza en el tornillo, evitando que se te estropee la cabeza al hacer demasiada fuerza.
 
Sí, el calor descompone el fijatornillos y permite sacarlo sin hacer tanta fuerza en el tornillo, evitando que se te estropee la cabeza al hacer demasiada fuerza.
Exactamente, a lo que debo añadir que si es una unión de paso fino y/o de aluminio se corre el riesgo de dañar las roscas. El tornillo de la tija de dirección es de acero duro y paso fino, la rosca va al chasis de aluminio. Hay que calentar esa unión desde abajo, por la parte en la que se ve la punta del tornillo para ablandar el sellante y no recalentar el rodamiento
 
Bueno , pues esta tarde ha sido una tarde de garaje, le he dedicado a la R100RS y a la RT

Le he quitado la tija con vuestros consejos, y después le he quitado los tornillos de seguridad del bombin, y le he puesto el otro bombin.

He probado que funciona el contacto y solo falta ya montar la tija mañana.

Gracias a todos.
 
Mision cumplida

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Tras un momento de pánico de no atinar las barras, pero luego sin problema....

Lastima del embargo, sino seguia. Bueno, quizás le monte el cuadro.

Gracias a todos.
 
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