DESMONTAR TOP CASE RT

one

Curveando
Muy buenas a todos, mi problema es el siguiente; quisiera pintar el top case de mi rt 1200 y solamente encuentro dentro cinco tornillos que son los que soportan el acolchado para el pasajero, pero no se seguir.......alguien me ilumina????

salud

hola,tienes que desmontar las visagras yo ya hace tiempo que pinte la tapa
parick

RT-500 dijo:
hola,tienes que desmontar las visagras yo ya hace tiempo que pinte la tapa
parick

gracias por contestar, las visagras por lo que veo llevan el pasador remachado por los dos lados y ese precisamente es el problema que me encuentro.
un saludo

el de la rt 1150 lleva los tornillos por dentro probablemente detras del acolchado esten los tornillos de las bisagras un saludo

hola,justo eso,por dentro donde estan las visagras hay dos tornillos los sacas y ya te sale la tapa entera
saludos patrick

Como desmontar el interior tapa top case 49 litros?

Me hace falta saber si se puede y como para desmontar las bisagras superiores para pintar la tapa del color de la moto y que quede perfecta .

Gracias y espero respuesta que la tengo ya en el taller y no saben como hacerlo sin romper nada .

Saludos

nada mas facil.
mea6.jpg

Desatornilla los tornillos con el numero 2 y ya esta.
Las visagras de la tapa no se quitan. Vamos para pintarlo no hace falta quitarlas.
un saludo

Última edición:
nada mas facil.
mea6.jpg

Desatornilla los tornillos con el numero 2 y ya esta.
Las visagras de la tapa no se quitan. Vamos para pintarlo no hace falta quitarlas.
un saludo

Jamcbmw muy acertada la foto pero mi pregunta era sobre el guarnecido interiore de la tapa del top case para así poder desmontar las bisagras superiores . Pero llanero ya me comento que paces que va pegado el interior ...

Un saludo y hoy montó mi tapa recién pintada

Gracias Jamcbmw tenia que pintar la tapa y no queria llevarle la top casse entera al pintor, y es asi de facil quitando los tornillos nº 2 y el tope nº 1 tienes la tapa en la mano le quitas los 5 tornillos del acolchado y le llevas solo lo que te va a pintar bajo el asiento esta el numero referencia de pintura.

Gracias Jamcbmw tenia que pintar la tapa y no queria llevarle la top casse entera al pintor, y es asi de facil quitando los tornillos nº 2 y el tope nº 1 tienes la tapa en la mano le quitas los 5 tornillos del acolchado y le llevas solo lo que te va a pintar bajo el asiento esta el numero referencia de pintura.

Chiflin un pequeño apunte .... La referencia de la pintura de moto en talleres de coches es otra pero el color es el mismo .

Y otra cosa más ... Al quitar los tornillos 2 que parecen de rosca chapa .... Hay unas arandelas metálicas por un lado y goma por el otro que están como pegadas.... Pero una se me salió y suerte q la vi .

si la moto es posterior al 2010 debajo del asiento no encontraras ningun codigo de pintura.

te adjunto esta info Colores_BMW_Motorrad_-_03_2011 - Minus

aqui tienes los codigos. Ah , un buen taller de pintura tendra codigos para coches y codigos para moto. Por ejemplo en modelo rt 2010 no existe un codigo de coche para la moto pues los vehiculos 4 ruedas de bmw no utilizaban los colores que si utilizaban sus motos, por lo que no existe un codigo de coches para una moto ni nada equivalente.
un saludo

muy buenas a todos, un par de consultas sobre este tema.
Jose, comentas que hay una referencia de pintura de coches compatible con la moto, ¿Crees que el de taller lo sabrá? la mía es la RT del 2010 de color negra, según el cuadro que manda jamcbmw hay 4 negros diferentes y para averiguar el mio de origen no hay mucho problema pero ¿Como puedo averiguar cual es la referencia correcta de coches compatible? Y por cierto aproximadamente cuanto os han cobrado?
saludos

muy buenas a todos, un par de consultas sobre este tema.
Jose, comentas que hay una referencia de pintura de coches compatible con la moto, ¿Crees que el de taller lo sabrá? la mía es la RT del 2010 de color negra, según el cuadro que manda jamcbmw hay 4 negros diferentes y para averiguar el mio de origen no hay mucho problema pero ¿Como puedo averiguar cual es la referencia correcta de coches compatible? Y por cierto aproximadamente cuanto os han cobrado?
saludos

Hola Óscar !!

Lo de que haya 4 negros diferentes es por el tono he leído en algún hilo de este foro .... Creo q en este que también he escrito por el restilling que le estoy haciendo .

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/459412-pintar-rt1200-4.html

Tu modelo y color lo tiene un amigo mío y es como con purpurina si no me equivoco. Con el mío que es metalizado lo han acertado a la 1 !!

Y me han cobrado 60 eur que creo que esta bien , eso si lo lleve desmontado todo menos el logo que lo sacaron ellos que tienen más mano y una herramienta especial para eso .

Ah !! Igual es una tontería pero diles que te tapen los cierres metálicos porque igual se piensan que los quieres en negro para no desentonar....

Y la junta de la bisagra de la parte de arriba como no hay modo de desmontar igual se te ve algo el color plateado pero no llega ni a 1 mm si lo hacen bien .

Saludos

Hola Óscar !!

Lo de que haya 4 negros diferentes es por el tono he leído en algún hilo de este foro .... Creo q en este que también he escrito por el restilling que le estoy haciendo .

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/459412-pintar-rt1200-4.html

Tu modelo y color lo tiene un amigo mío y es como con purpurina si no me equivoco. Con el mío que es metalizado lo han acertado a la 1 !!

Y me han cobrado 60 eur que creo que esta bien , eso si lo lleve desmontado todo menos el logo que lo sacaron ellos que tienen más mano y una herramienta especial para eso .

Ah !! Igual es una tontería pero diles que te tapen los cierres metálicos porque igual se piensan que los quieres en negro para no desentonar....

Y la junta de la bisagra de la parte de arriba como no hay modo de desmontar igual se te ve algo el color plateado pero no llega ni a 1 mm si lo hacen bien .

Saludos
La verdad es que la moto cambia un huevo, me voy animar a pintarlo ya publicaré alguna foto. Gracias Jose

Atrás