Desnudando la k75

kaganchuelo

Acelerando
Hola a todos. Quiero retirar el depósito de mi k75 para cambiar el líquido refrigenrante. He visto que antes hay que retirar la tapa del radiador, pero en el manual no da muchas explicaciones de cómo se hace y no acabo de ver cómo está fijada al depósito. Por el esquema parece que va unida por los dos extremos posteriores a presión, pero me da miedo tirar de ellos y cargarme algo.

¿Alguien sabe cómo va la cosa?

Gracias. Vs

Aqui tienes una direccion donde podras ver tu moto desguazada por partes y circuitos independientes. Pincha en el modelo de tu moto y la parte mecanica que quieres ver. Puede que te aclare algo mas.

Despiece Motos BMW

Saludos desde el sur del sur

Gracias Chemita. Yo había mirado el esquema y me ha parecido que van simplemente encajados a presión por la parte de atrás, pero ya te digo, mejor consultar con la voz de la experiencia antes que tener que lamentarlo. :D :D

VS

Por lo que veo en el esquema, va sujeto igual en todos los modelos "K". Por abajo va metido en dos ranuras en la placa de apoyo de la batería y por arriba, por lo menos en la mía que tiene la centralita, a presión en la placa que la sujeta por medio de dos tetones de goma. Que yo sepa no hay que desarmar nada del radiador, eso si, ten muy en cuenta de que el motor esté frio antes de desarmar nada.

Hola kaganchuelo
Para RETIRAR DEL TODO el deposito, si es necesario quitar primero el escudo
en los laterales del escudo va un teton que se inserta en un orificio del deposito ajustado con una arandela gorda de goma,
tienes que meter las dos manos y hacer fuerza por igual hacia fuera lentamente pero con decision, incluso enpujar el teton con algun dedo.
Despues de soltar los dos tetones el escudo sale hacia delante liberandose de dos apoyos que van sodados al deposito y llevan unos tapones de goma que una veces se quedan dentro del escudo en sus alojamientos y otras en el deposito.
El deposito ya sale sin ninguna herramienta levantando de la parte trasera y empujando hacia arriba
Si lo quieres sacar de la moto tendras que soltar tubos y cables primero

Gracias HúcheKA. Operación realizada con éxito. Los tetones los debió encajar el increible Hulk, porque hay que echarle dos coj... para sacarlos. ¿O sería que yo estaba cagado por si rompía algo ;D ;D?...

Vs

Atrás