Despedida, he vendido mi ST y vuelvo a una Cruiser

docemonos

Curveando
Buenas foro.

Hoy he entregado mi BMW F 800 ST y en unos días recogeré en la tienda una BMW R 1200 C Independent y con ello regresaré a ese selecto club de la moto más bonita de BMW.

Hace unos años ya tuve una R 850 C en un precioso color azul, que aun a costa de perder el color original, no descarto que termine llevando mi Independent que viene en la combinación amarillo y negro, una que no es que me entusiasme, precisamente.

En su día la R 850 C me proporcionó inolvidables momentos pero diversos motivos me llevaron a venderla y nunca la he olvidado, siempre la he echado de menos.

Por un lado tuve en su día la oportunidad de quedarme la Honda GoldWing 1500 de mi padre y a la Cruiser ya le echaba en falta más espacio para equipaje y un asiento más cómodo para el pasajero, así que hice una buena venta de la BMW y alterné la GoldWing con una Honda Transalp que me ofrecía otro tipo de experiencias.

Unos años después un amigo puso a la venta su K75 y no me lo pensé mucho para volver a tener una BMW. Una máquina increíble que aún conservo, a la que le quedan unos meses para cumplir 25 años y que va de fábula.

Hace unos años se me puso a tiro la F800ST que acabo de entregar hoy, un moto fantástica, muy polivalente, suave, económica de mantenimiento, poco gastona si no le aprietas... pero aunque me ha tenido muy contento y la recomiendo a ciegas ha habido un par de cuestiones que me han hecho decidirme a volver a la Cruiser: la ST corre mucho (he podido comprobar que te pones a 140 y no tienes sensación en absoluto de velocidad) y sobre todo no terminaba de encontrar la postura con el manillar incluso a pesar de haberle colocado unas torretas de suplemento que elevan y acercan el mismo.

Tras una larga y complicada búsqueda (primero tenia que vender mi ST, ya no caben cuatro motos en casa para un solo culo) he localizado una Independent con relativamente pocos kms (34.000), en una tienda de confianza y por encima de todo que se quedaban mi ST a cambio, algo que me preocupaba porque he tenido la moto bastante tiempo a la venta pero el mercado está bastante parado.

Ahora ya es sólo cuestión de papeleo y en unos días volveré al mundo Cruiser, sin olvidar nunca la que considero que sigue siendo la moto más razonable, práctica y polivalente de BMW. Probablemente si en lugar de ST hubiera F 800 RT, por postura de manillar y un poco tb las piernas, me hubiera costado un poco más despedirme.

De todas maneras sigo en el foro y estaré atento a la ST 2012.

V's

Pues si que si. De las mas bonitas que ha fabricado BMW. Enhorabuena y a disfrutarla.

Enhorabuena por tu nueva montura ! , se vé que sabes bien lo que quieres y tienes las ideas claras .

Por cierto , yo tambien ansío ver pronto una F800RT...

Un saludo .

@BMWCUSTOM: La leche que parecidos somos en cuanto a gustos ¡¡¡, yo también tengo la ST y me ocurre lo mismo que a ti en cuanto a ergonomia (lo de la velocidad creo que cualquier moto SPORT-TOURING o similar te pones a 140 sin sentirlo.

En cuanto a la R1200C Independent, totalmente deacuerdo contigo: ¡¡¡Preciosa¡¡¡, aunque tiene mucho que ver los colores que elijas y desde luego es para un uso absolutamente distinto al de la ST.

Puedes indicar por cuanto te ha salido la Independent ???? y de donde eres ?, porque la verdad es que en España no hay muchas (al contrario que en el mercado alemán).

Pues eso, fotito al canto y que la disfrutes.

V´sss

A disfrutarla y como dicen los compis: no foto=no Independent
:D:D:D

Vssssssssssssss

Tambien yo estuve hace dos años interezado en cambiar mi Efita. De hecho entre en contacto con el foro de la Cruiser (Dicho foro tiene uan concentración aqui en Cadiz para Septimbre de este año)El motivo de no cambiarla fue que las motos se dejaron de fabricar hace 6 años y los propietarios pedian por ellas lo mismo que cuando se la comprarón.
Son presiosa pero algunos se creen que tienen "Oro en paño".
Bueno fue otra experiencia.
Que la disfrute.

Una fotillo hombre, no seas escaso. ;)

jeje, no "se precupéih" que en cuanto la tenga se la hago.

Eso sí, tb advierto "de que" la foto tiene cierto perjuicio en los colectores y algún detallico mejorable, con lo que habrá dos fotos, la del "antes" y la del "después" :-D

@BMWCUSTOM: La leche que parecidos somos en cuanto a gustos ¡¡¡, yo también tengo la ST y me ocurre lo mismo que a ti en cuanto a ergonomia (lo de la velocidad creo que cualquier moto SPORT-TOURING o similar te pones a 140 sin sentirlo.

En cuanto a la R1200C Independent, totalmente deacuerdo contigo: ¡¡¡Preciosa¡¡¡, aunque tiene mucho que ver los colores que elijas y desde luego es para un uso absolutamente distinto al de la ST.

Puedes indicar por cuanto te ha salido la Independent ???? y de donde eres ?, porque la verdad es que en España no hay muchas (al contrario que en el mercado alemán).

jejeje si es que lo bueno abunda!!!

Sobre la postura en la ST, yo mido 1,71 y notaba que iba muy "echao palante", y eso que la postura en la K75 (manillar corto, estrecho y bajo) es tb bastante sport.

Con unas pequeñas torretas se solucionó algo, pero no del todo. Tenía en perspectiva dos opciones, incluso acumulativas. La más sencilla es colocarle a las torretas (acercan y elevan un par de cms el manillar) el manillar de la F 650 GS twin que es un poco más largo y acerca y eleva un poco más el manillar. El de las F 800 R y GS no le sirve pues el tubo es de diámetro más grueso. La segunda parte es un soporte sobre la tija que acerca y eleva bastante el manillar y que además tiene un punto de fijación para cámara/GPS o similar y un conector de enchufe.

Cualquiera de estas dos soluciones probablemente acarrearía sustitución de cableado, ahora mismo la mía va en el límite pero todo sería cuestión de colocar el manillar de la GStwin y probar si da de si (creo recordar que el cable que queda más tirante es el del embrague).

Está claro que en la Cruiser todo esto deja de ser un problema :-D

Sobre los colores... pues eso, para gustos.

La que acabo de pillar es en negro y amarillo (no me gusta nada, pero los hay peores, para mi gusto) por lo que aun a costa de perder su "originalidad" en cualquier momento cambiará de color por un azul que me encanta, el que tuvo mi primigenia R 850 C, que aquí aparece en la derecha de la foto.

firmaforobmwmotos.jpg

La Independent la he pillado en Alicante por menos de 7.000 entregando mi ST (que no me han valorado demasiado mal pese a tener 70.000 kms recién cumplidos) pero ahora que lo dices al menos en Murcia se van más Independent y Montauk que Classic. De estas hay alguna negra y beige (un color que detesto en esta moto, junto con el granate) pero casi he visto más de las últimas series, en rojo y plata (personalmente me parece feísima) y una beige y marrón que yo no me compraría pero que reconozco queda bastante elegante.

Enhorabuena por tu nueva montura ! , se vé que sabes bien lo que quieres y tienes las ideas claras .

Por cierto , yo tambien ansío ver pronto una F800RT...

Un saludo .

No, si las ideas a veces las tengo claras, otra cosa es:

1.- la financiación

2.- vender mi moto

3.- encontrar la que busco

4.- el robocop

jejeje

Ojalá me equivoque, pero me da que cuado conozcamos la ST 2012 seguiremos echando de menos la F 800 RT y tendremos que "hacerla" nosotros a base de reposapiés rebajados, manillar elevado, pantalla grande y colocarle detrás un buen topcase que NO sea el original para este modelo.

Por algún lado vi una foto de alguien que había logrado colocar en la parrilla de la ST el topcase original de la R 1200 RT y aunque se ve grande le pega bastante (además de la evidente ventaja de la llave única). Creo que encaja con unos mínimos ajustes consistentes en limar un poquito uno de los enganches y apretar un poco al colocarlo.

Tambien yo estuve hace dos años interezado en cambiar mi Efita. De hecho entre en contacto con el foro de la Cruiser (Dicho foro tiene uan concentración aqui en Cadiz para Septimbre de este año)El motivo de no cambiarla fue que las motos se dejaron de fabricar hace 6 años y los propietarios pedian por ellas lo mismo que cuando se la comprarón.
Son presiosa pero algunos se creen que tienen "Oro en paño".
Bueno fue otra experiencia.
Que la disfrute.

Pues sí que es complicado encontrarlas, sí, pero con paciencia (y teniendo la pasta) se encuentran cosicas muy interesantes.

Además de otras muchas la que más posibilidades tenía (y que al final no me he quedado pq no me cogían mi moto como parte del pago en la tienda) es una muy chula que tenían en Todomoto de Sevilla.

Era la 850, no la 1200 pero a pesar de que es algo menos potente (únicamente hay 10 cv de diferencia) tiene una importante basa a su favor: la exclusividad.

Del motor 850 sólo se fabricaron para todo el mundo 1.505 unidades, es una serie limitada en toda regla.

En concreto esta de Sevilla era negra, con muy buen aspecto de conservación en los cromados (en eso la mía falla y me temo que me tocará cromarle los colectores), maletas, asiento respaldo y ABS. Creo recordar que tenía unos 60.000 kms y pedían 7.700, una cantidad bastante razonable.

Si hubiera logrado vender mi ST (está el mercado muy muerto) seguramente habria terminado con esa en el garaje, pero qué se le va a hacer.

Y sí, te doy la razón, la moto es preciosa y única (BMW sólo ha hecho esa Cruiser y no tiene evoluciones o "generaciones" como la R 1200 R, por ejemplo, que varía el diseño con los años) y se fabricaron pocas... pero algunos la quieren vender por el mismo precio que cuando la compraron ellos. Y así les va, que las siguen teniendo.

Conozco el caso de alguien que lleva con su Cruiser a la venta desde 2008... y en estos 5 años no le ha bajado el precio más que ¡¡¡mil euros!!! Ya sabes donde está la moto, ¿no? En su garaje.

Pues no sabes como te entiendo. A mi es que me gustan todas, las trail, las custom,las deportivas, las naked, las F.... hasta las que llevan sidecar. Todas las motos tienen su aquello y procuro montarme en todo lo que lleva dos ruedas. Yo nunca he podido prescindir de la custom porque la sensacion es totalmente distinta a la de la St, hay que probarlo para saber el porque.

La cruiser se da a hacer km y km recreeandose en la vistas y perdiendose por carreteras en donde la F, la verdad, no apetece meterla porque presta la mitad. Si a eso sumas la protección aerodinamica extra de una pantalla alta y la comodidad de manejo.... una maravilla vamos y muy divertida para curvear, aunque no lo parezca, de hecho la sensación en curva es más intensa en la custom que en la F, aunque el paso por curva es muuuuuuucho mas lento.

De la st vas a echar en falta ese aplomo de libro ,el motor ,los frenos,la luz, pero..... hasta que no inventen la moto "transformer".... no se puede tener todo.

Ya se ha hablado de eso alguna vez y yo sigo sin entender como en una bici tienes regulación de manillar y sillin y en una moto no puedes rtocar mas que las manetas con suerte a no ser que inviertas una pasta en estriberas regulables, torretas elevadoras, recableado..... imaginate lo que ganaria la st con una poco de regulación para viajes largos..... pero nada, ni la ST ni casi ninguna moto te permiten, de serie, variar ninguna distancia, lamentable, lo mismo da que midas 1,70 que 1,90 y seria tan, tan facil.....

Vamos que ehorabuena por la compra ,vas a estar encantao.

Vs

Jajajajaja muy bueno lo de "hasta las que llevan sidecar"... Anda que no molaría una Ural con su side!!!!

Hombre, mi colección ideal necesitaría una Vespa antigua, una Royal Enfield y alguna trail ligerita de las que encuentras por menos de 1.000€ y que cuando se va al suelo en el campo no te da mucho disgusto :-)

Coincido totalmente contigo en que la postura modifica radicalmente la forma de conducir. Yo me di cuenta con la ST que ha sido la más deportiva que he tenido y que pese a que la cúpula tampoco es demasiado grande lo cierto es que iba muy resguardado del viento y no tenia sensación de ir tan rápido como además logras ponerte con poco que retuerzas la oreja.

En la Cruiser recuerdo que a partir de 140 es que literalmente el viento te arranca la cabeza y tampoco tengo pensado ponerle pantalla. La Independent lleva un minicupulín más estético que otra cosa que no creo que cause ningún efecto pero la idea con este tipo de moto precisamente es no hacer una conducción tan deportiva, la postura tan relajada invita, como bien has explicado, a disfrutar de las curvas de otra manera, con un paso por las mismas más lento y quizá por eso mismo más disfrutable, por no decir que al fin te enteras de algo relativo al paisaje jajajajaja

Tb has dado en el clavo con la falta de regulación de la posición de algunos elementos que contribuirían a adaptar la moto al piloto y no al revés, algo que en muchas ocasiones (en mi caso creo que parte de los tiros han ido por ahí) termina rompiendo la relación hombre-máquina.

Y como digo siempre en el caso concreto de la ST es que creo que haber sacado una RT a BMW no le hubiera costado más que una cúpula algo más alta, un manillar más largo, unos reposapiés algo más bajos y adelantados y si me apuras un pequeño rediseño del asiento para permitir adoptar una postura más erguida.

Algo que además tampoco supone en la trayectoria de BMW inventar el agua fría, porque con la K75 tienes la base, la C, la S, la ST, la RT... y en el fondo son todas la misma moto.

Atrás