Despedida R 1150 R

bertibox

Acelerando
Hoy me he despedido con pena de mi pequeña R 1150 R :'( , mi primera moto gorda ( antes una Vespa 200 ).

Despues de un año con ella solo me ha dado satisfacciones , es facil de pilotar, frena como una campeona y el motor boxer una pasada... eso despues de cojerle el truquillo pues con 1.68 de estatura los primeros días creía que conducía un dinosaurio........

A pesar de todo la he abandonado en el conce... ya que no puedo tener dos motos .....

La parte positiva de todo es que el jueves estreno moto una R 1200 R :D :D :D

Estoy nervioso como un niño esperando los Reyes.. ::) ::) Espero acertar con el cambio.

Saludos y ya os contaré..

Otro mundo... Pero sin desmerecer a la 1150, que es y será una gran moto.

Felicidades por la compra!!! y a disfrutar.

Hoy he estrenado por fin la R 1200 R :D :D :D, Estoy de acuerdo con vosotros , es otra moto muy distinta a la R 1150 R...., la supera en muchos aspectos,pero en otros la 1150 la supera Ampliamente... ( ojo todo desde mi punto de vista y experiencia de un año sobre la 1150 ).

Os comento lo que en principio he notado hoy :

El motor de la 1200 a ralenti vibra mas que la 1150.

El asiento de la 1200 despues de 100 Km me dejó el culo cuadrado, en la 1150 ..mas del doble y sin problemas..

Cuando llegue a casa noté resentida la espalda, me parecía que la suspensión iba dura y la rueda trasera me rebotaba hacia arriba en los baches. Verifiqué la presión de los neumaticos y estaban en 2.5 y 3.0 y los puse en 2.2 y 2.5 como recomienda el manual para solo piloto y puse tambien la ruedecita del amortiguador en posición standar.
Despues volvi a salir y la moto sigue dura, ya no rebota pero la noto demasiado dura comparada con la 1150...

Necesito que alguno de vosotros con mas experiencia me diga como ajustar la suspensión (gracias de antemano )

El motor una bomba, y eso que procuro no pasarlo de 4000 rpm. y la agilidad de la moto el las curvas una delicia..

Mañana si el tiempo acompaña (Aquí en Asturias ???? )saldré a rodar otro poco y os seguiré comentando, de todas fomas UN MAQUINON DE MOTO ¡¡¡

Saludos

En cuanto al motor no hay color pero en cuanto a la comodidad.......... tampoco.
De todas formas te has comprado una máquina, ENHORABUENA Y A DISFRUTARLA

Juanra67 ha estrenado una igual en Asturias hace días, lo mismo os encontráis visitando los lagos.
habrá que hacer una quedad R por el norte

Como bien dice Troito yo estrene una hace menos de un mes. El miercoles pasado le hice la revisión de los 1000 (aunque con 1200 km) y este finde ya la he pasado de 2000. Ahora si que es una pasada.

Lo que si coincido es con el tema del asiento, aunque creo que despues de unos cuantos km acabaré haciendo callo y ya no se notará tanto.

En cuanto a una quedada R norte si no me coincide con una competición podeis contar conmigo

Y como nadie te lo hadicho todavia NO FOTO ==> NO MOTO

Saludos y a disfrutarla

575047415C575A4D350 dijo:
Hoy he  estrenado por fin la  R 1200 R  :D :D :D, Estoy  de acuerdo con vosotros , es otra moto muy distinta a la  R 1150 R...., la supera en muchos aspectos,pero en otros  la 1150 la supera Ampliamente... ( ojo todo desde mi punto de vista y experiencia de un año  sobre la  1150 ).

Os comento lo que en principio he notado hoy :

[highlight]El motor de la  1200 a ralenti vibra mas  que la 1150.

El asiento de la 1200 despues de 100 Km me dejó el culo cuadrado, en la 1150 ..mas del doble y sin  problemas..
[/highlight]
Cuando llegue a casa noté resentida la espalda, me parecía que la suspensión iba dura y la rueda trasera me rebotaba hacia arriba en los baches.  Verifiqué la presión de los neumaticos y estaban en 2.5  y  3.0  y los puse en  2.2 y 2.5 como recomienda el manual para solo piloto y puse tambien la ruedecita del amortiguador en posición standar.
Despues volvi a salir y la moto sigue dura, ya no rebota pero la noto demasiado dura comparada con la 1150...

Necesito que alguno de vosotros con mas experiencia me diga como ajustar la suspensión (gracias  de antemano )

El motor una bomba, y eso que procuro no pasarlo de 4000 rpm. y la agilidad de la moto el las curvas una delicia..

Mañana si el tiempo acompaña (Aquí en Asturias ???? )saldré a rodar otro poco y os seguiré comentando, de todas fomas  UN MAQUINON DE MOTO ¡¡¡

Saludos

Dale un tiempo y kms, verás como se va suavizando poco a poco. Al principio parece un tractor y si lo comparas con tu anterior R1150, que estaría más que rodada, pues no es justo para la pobre 1200 ;D

Con respecto al asiento, yo me he acostumbrado sin problemas y lo que tuve antes era una Burgman 650, así que no creo que tampoco sea impedimento.

Ea, a disfrutarla como un cosaco! ;)

Hola a todos..
la moto no lleva el asiento confort , pero estoy pensando seriamente en colocarselo, si alguien lo ha probado por favor que me diga si merece la pena cambiarlo, ya que son 400 €.

Cuando me entregaron la moto en el conce la presión de las ruedas estaba 0.5 Kg por encima en cada rueda , la amortiguación algo dura y lo del tornillo del amortiguador no lo se si esta bien; todo esto mas el asiento duro en 100 Km la espalda hecha un higo.

Esta tarde me acercaré al conce para que me ajusten la suspensión a mi peso (70 Kg) y luego ya os comentaré.

La verdad no entiendo como en la 1150 no me cansaba nada en desplazamientos largos y en esta que se supone mejor moto ....???? no lo entiendo.

Por lo de las fotos no se como se suben (lo de la informatica no es lo mío ) buscaré ayuda y prometo subirlas...

Por favor si alguno ha cambiado el asiento por el confort, que me comente algo...es la hostia tener una moto nueva y no poder disfrutarla por un p... asiento. >:( >:( >:(

Por lo demás la moto es una pasada, enamorado me tiene. :D :D :D

Saludos de un novato motero desde Asturias .

Joder pues será que yo vengo de una R1 pero a mi el asiento no me resultó tan incómodo, yo llevo más de 2 años y medio montando en esta moto y es cierto que no es el sofá de mi casa pero no dejo de hacer un viaje por el asiento y mi novia dice que no va mal, claro, también compara con la R1.....
De todas formas de este tema hay dos o tres post ya escritos y los compañeros dicen que el asiento se nota y mucho, sobre todo para el/la acompañante.
Hagas lo que hagas, tienes un pedazo de moto ENHORABUENA

Hola, que la disfrutes, si tienes alguna duda, tú pregunta. Saludos.

Yo llevé durante un par de meses el asiento estandar y ahora llevo un par de meses con el confort.

Sólo vale la pena para el pasajero, más ancho, más acolchado y no inclinado hacia delante.

Para el piloto prefiero el estandar, apoyo más estrecho y redondeado, se llega mejor al suelo. El confort es plano y ancho.

Esta es mi opinión, teniendo en cuenta que no suelo hacerme centenares de kms de una tirada. Para los más viajeros puede que valga la pena.

De todos modos tengo el culo acostumbrado a salidas de cinco horas sobre sillines de bici, así que el asiento estandar ya me parecía un sillón y ahora el confort me parece un sillón.

Ah, a mi no me costó 400 euros, me venía con el pack special touring, pero por error me la entregaron con el estandard.

Lo dicho, sólo si vas a salir habitualmente con pasajero valdrá la pena pagar por él.

Atrás