Despejar dudas sobre f800gt

Davidmoto

Arrancando
Registrado
27 Jul 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Cantabria
Yo tengo hace 22 años el carnet de moto, Le saque por si en alguna ocasión me aventuraba a las dos ruedas, y ahora con 40 años es mi oportunidad.Hace dos meses me compré una scooter Honda forza 300 nueva pero si es cierto que me quedo con ganas de sensación de algo con marchas. Mi rutina es ir al trabajo con la moto que esta a 3km de mi casa, moverme por aquí por Santander capital con ella y algun finde hacerme una rutilla con amigos. Me estaban hablando muy bien de la f800gt y leyendo todo lo que habéis escrito en este hilo creo que voy a ir al conce y la alquilare un par de días a ver que tal. Espero no tener dificultad con el tema embrague marchas. Ya os contaré. Perdonad por si me he enrollado mucho. Y muchas gracias.
 
Cuestión de probar, yo después de muchas monturas es la moto que me ilusiona ahora.
Ligera y fácil de mover y manejar, se pone a 100 en 4 segundos, supera los 200 con holgura y no gasta nada.
 
Si hombre si, a eso si llego?????. La verdad esque me han hablado muy bien de ella. Ahora en cuanto coja vacaciones en el curro la alquilo. También tendría que tener en cuenta las revisiones cuando toque si es recomendable hacerlas en la casa o en un taller de confianza. Esto me imagino que será como todo, una cosa es comprarla y la otra es mantenerla en buenas condiciones. Es muy costoso su mantenimiento?
 
Última edición:
Es una gran moto que se deja llevar fácilmente, yo he tenido una ST y desde el primer día la llevas como si la tuvieras toda la vida, noble con un pelín de picante y que frena bien, buen paso entre curvas, muy ligera que se agradece mucho en parado o en cruces y poco gastona. En cuanto a mantenimiento dependerá de si es en conce oficial (será más caro). Con unas maletas te da para viajar a dúo aunque en ese terreno mi ST penalizaba no tener ayudas y ser muy corta para mantener la geometría, la GT mejorará ese aspecto imagino
 
Es una moto que enamora a primera vista, tiene un poco bueno de todo y poco malo, lo mejor, al menos para mi es la transmisión por correa, la mia lleva ya más de 90.000 km y de momento, no pienso cambiarla, está como nueva. No te tienes que preocupar de engrases, cambio de kit de transmisión y demás engorros de las cadenas, suciedad, engrase, etc, etc. Por lo demás es una moto polivalente, vale para turismo, rutear y fin de semana incluso con pareja. Lo peor, por buscar algo, quizás el ruido del motor, no es una Ducati, está claro, pero tampoco está tan mal. Si te agencias un escape tipo Arrow (el mio) o un MIV pues mejor. Poco consumo e ideal para ponerle maletas de la "casa". Las revisiones, pues en conce oficial son más caras pero los dos primeros años es lo que hay, calcula unos 150 euros las impares y algo más de 200 las pares, sobre todo cuando toca reglaje de valvulas.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que no me parece mucho gasto haciéndolo en el conce.Respecto al ruido es cierto que no estoy acostumbrado a ninguna moto concreta así que no le veo inconveniente.Me acostumbrare rápido.Yo soy del norte y aquí llueve mucho, entonces la combino con el coche así que mis consumos serán de risa.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que no me parece mucho gasto haciéndolo en el conce.Respecto al ruido es cierto que no estoy acostumbrado a ninguna moto concreta así que no le veo inconveniente.Me acostumbrare rápido.Yo soy del norte y aquí llueve mucho, entonces la combino con el coche así que mis consumos serán de risa.
 
Yo tengo una 800 GT y para mí la mejor moto que he tenido y llevo 8 motos en mi poder sí es verdad que por ponerle algún pero y alguna pega son las vibraciones pero como cualquier otra bicilindrica cosas que se puede remediar con un par de chuches como contrapesosmas pesadps o unas alzas de manillar por lo demás yo estoy enamorado de ella
 
Muchas gracias, pero perdonar por mi ignorancia. Chuches? Alzas de manillar? Soy nuevo en todo este tema y definiciones de ese tipo ni idea. Insisto, perdonadme. Jejeje.
 
Muchas gracias, pero perdonar por mi ignorancia. Chuches? Alzas de manillar? Soy nuevo en todo este tema y definiciones de ese tipo ni idea. Insisto, perdonadme. Jejeje.
Chuches: accesorios para la moto: pantallas, topes anticauda, maneras... las alzas de manillar sirven para elevar un poco el manillar de forma que no tengas q ir ‘tan’ encorvado y la espalda vaya más recta
 
Ahhh vale, entendido, estoy leyendo todos los hilos con sus preguntas y respuestas que dais y me voy poniendo al dia. Gracias
 
Yo durante poco tiempo tuve una ST. Y no te pienses que la tuve poco tiempo porque no me gustaba. Sino muy al contrario. Me compré mi ST del 2006 con 15 mil kilómetros y la tuve durante tres y medio o 4 años. La di de entrada para otra BMW con 80 mil kilómetros.
Esta moto es la que me inicio hacer viajes largos y a un mundo muy bonito y fantástico. A conocer lugares donde nunca había estado y unos amiguetes con los que compartir esta afición.
Para mi el tema de la correa es una bendición ya que no hay que preocuparse de ella. Pero para gustos los colores. Y el tema vibraciones pues vibra como cualquier bicilíndrica y es una de las cosas que no li ninguna importancia.
Para mi lo que más me molestaba era la temperatura del motor. Que en viajes largos no se siente mucho, pero en ciudad si que me molestaba un poco. Pero si has decidido de mirar una moto, es lo que tiene. Me refiero a que hay cosas que no se pueden evitar, porque sino nos compraríamos un coche, con su aire acondicionado y un cristal que te tape el aire.
Para mi la opción que te estas mirando es una de las mejores opciones que puedes mirar. Es una moto que te sirve para hacer tu día día y si algún día quieres hacer una salida o algún viaje te lo permite.
Sigue adelante y si te decides ya nos la presentarás
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Esa es la idea si, yo iré esta semana que viene al conce para probar una y a ver como me siento subido en ella,en el caso de que se pueda probar porque no las tengo todas conmigo pero bueno. Yo con lo que sea os iré contando. Todos la habeis puesto muy bien a esta moto y os doy 1000 gracias por vuestros consejos. Un saludo.
 
Última edición:
Ilusionado con el mundillo de hace años, hace poco adquirí mi primera joya, f800gt.
Sin limitar ya que tenía carnet de antes, he de decir que es un modelo muy infravalorado. TIENE DE TODO. Muy fácil de manejar en la ciudad a pesar de una apariencia de torpeza, un motor suficiente para alguien que no se dedica a ir como Valentino rossi, y es una moto que me da muchísima confianza y seguridad.
Les hablo todo lo anterior desde una perspectiva de un novato, aunque ya había probado algunas motos más.
Algunos dicen que es fea, pero al que le guste le encanta.
Las vibraciones, siendo bicilindrica vibra muy poco. Y a pesar de ello es un motor muy pero que muy suave aunque sin faltarle ningún genio apartir de 4500 rpm.
Para quejarme de algo, la cúpula está diseñada para alguien que mida 1,60m. Mido 1,88 y tengo todo el viento en el pechote, así que plantéate en cambiar la cúpula.
Le tengo puesto un Sc project, y hace un ruido maravilloso nada molesto. Cualquier duda pregunta sin ningún problema.
 
Muchas gracias GUIERS. Ese es mi punto de partida. Un novato en este mundillo. Lo has explicado de cine. Gracias
 
Esa es la idea si, yo iré esta semana que viene al conce para probar una y a ver como me siento subido en ella,en el caso de que se pueda probar porque no las tengo todas conmigo pero bueno. Yo con lo que sea os iré contando. Todos la habeis puesto muy bien a esta moto y os doy 1000 gracias por vuestros consejos. Un saludo.
Me parece recordar que con una cita te dejan la moto para probar una mañana o tarde, pero como hay muchos abusos, creo que tienes que soltar algo de dinero, para hacer la prueba.
Pero si llegas, al concesionario con ganas de comprar y les dices que si no te la dejan probar no hay compra, a lo mejor la prueba es gratuita.
No se, si tu la quieres estrenar, pero tienen motos premium salidas de los préstamos suyos que están muy bien de precio. Bueno es una sugerencia.
Yo tengo en la actualidad una R1200RS y la verdad que es de estas.
Bueno un saludo y ya nos irás contando.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En BMW de Majadahonda dejan probar una hora la moto, solo tienes que reponer los 2 euros de la gasolina. Ahí probé la GT y fue probarla y decir "esta es mi moto", por cierto venden motos de prueba con pocos km, y con casi recién matriculadas con un buen descuento, aunque yo la pillé nueva.
 
OK. De momento voy a intentar hacer la prueba.Si me dan una horita de maravilla. Como ahora estoy de vacaciones y tengo tiempo libre les voy a comentar si se puede alquilar un par de días. Hace 2 meses me compré una scooter honda forza 300. nuevita, page 5800€ más 250€ del baúl original honda. La idea que tengo es vender esta y mirar cuanto me sale la gt con poquitos km y si veo que merece la pena la cojo así y si va ser poca la diferencia pues igual nueva, eso lo tengo que mirar bien. No me importa poner algo más de dinero y la estreno yo. Ya os contaré jejeje. Gracias
 
Yo en BMW Madrid siempre he podido probar motos antes de comprar (allí he comprado una R1200GS y mi actual F800GT), y antes de eso pude probar mi antigua F650GS en un par de sitios en Madrid y Guadalajara sin ningún problema y sin tener que pagar gasolina ni nada por el estilo....

Solo me pedían cierta antigüedad de carnet (no recuerdo cuanto) y ya está...
 
Esta mañana estado en el conce y no tienen ninguna de prueba. Me monte en la del espositor y muy buena impresión. Pero mi gozo en un pozo. Jejeje. A esperar
 
Aquí también pero no tienen disponible ese modelo de momento. Si entra algo me avisan. Pero me comento que no suelen entrar tan fácil.
 
Aquí también pero no tienen disponible ese modelo de momento. Si entra algo me avisan. Pero me comento que no suelen entrar tan fácil.
No puedo entender como un concesionario en Santander no tiene esa moto o un módelo similar para probar. Esta claro que ganan mucha pasta con las que ya han vendido.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Yo tengo hace 22 años el carnet de moto, Le saque por si en alguna ocasión me aventuraba a las dos ruedas, y ahora con 40 años es mi oportunidad.Hace dos meses me compré una scooter Honda forza 300 nueva pero si es cierto que me quedo con ganas de sensación de algo con marchas. Mi rutina es ir al trabajo con la moto que esta a 3km de mi casa, moverme por aquí por Santander capital con ella y algun finde hacerme una rutilla con amigos. Me estaban hablando muy bien de la f800gt y leyendo todo lo que habéis escrito en este hilo creo que voy a ir al conce y la alquilare un par de días a ver que tal. Espero no tener dificultad con el tema embrague marchas. Ya os contaré. Perdonad por si me he enrollado mucho. Y muchas gracias.
Hola Davidmoto. Creo que te va a gustar, es una moto fácil de conducir. Yo llevo 2 meses con ella y estoy encantado. Pasé de una scooter a una kawasaki er6n y ahora la f800gt. El embrague a lo mejor te resulta algo correoso al principio, pero como todo. Fíjate en otras cosas y verás como disfrutas. Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas de verdad. Sois un grupo maravilloso y muy atentos. De verdad muchas gracias. Ayer cuando fui al conce y me subí en la gt, pues sinceramente me pareció mucha moto para mi. Me impresionó bastante.Mi mujer me dijo que se me quedo una cara como de susto. Jejeje. Como estoy de vacaciones hoy por la mañana me acerque a la yamaha y me subí en la tracer 700 y sinceramente me encontré comodisimo,manillar más elevado que la gt. Estoy un poquito más incorporado, espalda bastante recta en lo que me resulta súper cómodo.Ahora mismo estoy bastante indeciso. Pero creo que la yamaha va ganando. Hoy no pude darme una vuelta.Pero volveré el jueves y os contaré. Saludos a todos
 
Atrás
Arriba