Desperfecto en cristales de los relojes

Bienpeinao

Arrancando
Hola compañeros de carretera,
Tengo el cristal del reloj cuentarevoluciones y el de la gasolina de mi K1100LT un poco rotos, tego entendido de que se pueden arreglar sustituyendo los cristales, no?
o hay gente que se dedica a repararlos? ,porque cambiar el reloj entero vale una pasta....
Vssssssssssss.................

Los cristales son en realidad de material plástico, si tienes cerca de tu ciudad un almacen donde fabriquen letreros luminosos, seguro que tendrán láminas de  plástico o metacrilato transparente. Solo tienes que desarmar los relojes y cambiarlo tu mismo. No pongas otro tipo de plástico ya que se cuartearía con el tiempo.

No es tan fácil como parece ya que el cristal por llamarlo de alguna manera, está sujeto por un marco metálico dotado de unos plieges, por lo cuál, cualquier intento de desmontarlo, lo estropeará. :-[

Si puedes, intenta localizar unos de 2 mano, o si eres muy mañoso, no rompas el perfil metálico. ;)

Estimado Colega Bienpeinado,

Te recomendaría que pasaras por el consecionario y verificaras si tienen en existencia o te lo pueden ordenar, es una sola pieza con la tapa negra que los rodea.

La substitución de los cristales por piezas originales es lo que yo particularmente aconsejaría para cualquiera de los relojes

No te recomiendo que "Repares" el "Cristal".

Si encuentas uno de segunda mano lo dificil va a ser que no estén rayados, lastimados. Recuerdate que al principio de la serie se llenaban de humedad a´si que verifica que sean exactamente los tuyos para que luego no tengas problemas "Extraños" en los relojes.

Saludos,

Panda 8)

Estimado Colega Karlos BMW

de tu comentario:
Publicado por: Karlos BMW Publicado en: Hoy a las 17:33
en Hoy a las 17:27, PANDA escribió:Te recomendaría que pasaras por el consecionario y verificaras si tienen en existencia o te lo pueden ordenar, es una sola pieza con la tapa negra que los rodea.

No existe ese despiece.

Investigando en el ETK, encuentro que para la K1100LT sin año de referencia en el
- Gráfico 62-0230
- Posición 4 "Caja" el número correspondiente es el
- 6211 1459 919

Creo yo que es la pieza que tenemos en cuestión. ???

Espero no estar equivocado, si es así te ruego me disculpes. ???

Saludos cordiales,

Panda 8)

PANDA dijo:
Espero no estar equivocado, si es así te ruego me disculpes.  ???

Quedas disculpado.   ;D

Esa pieza corresponde al cristal del cuadro de relojes.  :o

Si miras el Gráfico 62_0238, referencias 62 13 2 305 069 / 068 correspondientes al reloj de temperatura / nivel de combustible ... no tienen despiece.  :-[

Un saludo.  ;)

Estamos claros, Karlos BMW ;)

La pieza a la que yo me refería es a la "CAJA" del cuadro de relojes principal. 6211 1459 919.

Entiendo como me lo comentas que la caja del reloj de temperatura y del tanque (Separados del principal) no se pueden ordenar por separado y solamente los relojes redondos completos pueden ser ordenados. De acuerdo contigo. ;)

Mi cometario va porque Bienpeinao mencionó en su post que eran los relojes del cuentarevoluciones y el de la gasolina. ;)

Saludos

Panda 8)

Atrás