Despidos en Solo Moto

solo_moto_ere

Arrancando
Hola a todos,
Ya sé que es un tema laboral, pero de algún modo afecta a la comunidad motera.
Sólo quiero deciros que editorial Alesport (que publica Solo Moto, Solo Moto 30, Solo Scooter, Solo Off road Solo Auto o Solo Bici, por decir algunas) va ha echar a la calle 32 de 70 trabajadores mediante un ERE el próximo 14 de diciembre.
Como no quieren cerra ninguna cabecera, la editorial que dirige Jaime Alguersuari, el padre del piloto de F1, tiene previsto "repescar" a 20 de estos despedidos como colaboradores freelance haciendo más precaria la situación de unos trabajadores que tampoco es que superasen por mucho un sueldo de mileurista. Y los que no pasen por el aro, que sepan que comprarán la información de externos.
Comentaros que la mayoría de despedidos lo serán de las revistas moteras, quedando a penas en plantillas director y subdiretor , un 30%. :'(
Gracias y perdonad el rollo.
Quien quiera que actúe en conciencia.

Pues hombre si lo que insinúas es que dejemos de comprar esas revistas como protesta, mucho me temo que los 36 que quedan se irán a la calle también...

segun mi opinion cuando los despide es por que no le queda otro remedio y no creo que nadie en su sano juicio no lo entienda y despues los coje en freelance para abaratar costos, les da la oportunidad de en estos momentos dificiles de seguir trabajando y si no lo quieren ,otros vendran a ese puesto. es duro para todas las partes ya que no es agradable,pero en los tiempos que corren eso o cerrar.
esta demostrado que lleva años en el sector y por lo tanto sabe gestionarlo y el reducir es una manera de gestionarlo
para bien de los que queden.
es solo mi opinion.
saludos
pepe

55494A49794B49524979435443260 dijo:
Comentaros que la mayoría de despedidos lo serán de las revistas moteras, quedando a penas en plantillas director y subdiretor , un 30%. :'(

Y porqué no despiden al subdirector, y al director? lo digo porque si dejé de comprar la revista, no fue por tema de falta de liquidez por mi parte, sino por falta de contenido que me interesase, exceso de publicidad, y en mi opinión, demasiada parcialidad ;)

Estimado NUEVO forero SOLOMOTO ERE

¿ Usted cree seriamente que de esta manera va a solucionar los problemas de la empresa donde trabaja ?

Creo que le hace flaco favor a los compañeros que todavía tienen su puesto de trabajo. Como bien ha expresado Norte, la falta de parcialidad, exceso de publicidad y una ( a mi entender )  maquetación mas que arcaica o antigua han hecho que su publicación pierda lectores.

Entiendo perfectamente su pataleta, por ser uno de esos despedidos. Yo he sido Freeland durante 5 años en una multinacional de maquinaria de construcción. Yo he sido uno de los primeros rescindidos, pero no voy echando piedras sobre los que un día me dieron de comer. 

Quizás esta nueva situación le sirva de acicate y haga que dé lo mejor de usted.

Por cierto, léase las normas de este nuestro Foro y antes de abrir un post polémico Sr Tiburón y preséntese en Nuevos Usuarios. Tenga usted un poco de decoro por lo menos. Aunque dudo mucho que vuelva a contestar, solo ha soltado una bomba para que no compremos su revista.

Solo es una reflexión de W.C. ¿ Cuando veremos en España una revista o un programa de Tv como To Gear ?

No ya por su formato, sino por que si el coche es una mierda, lo dicen. No compre este coche, por el mismo dinero tiene este otro y es mejor. En el último programa que vi, jodieron el diferencial trasero de un M5 y lo dijeron. Es bueno este coche, pero si lo exprimes como nosotros se jode el diferencial trasero y se lo ha tenido que llevar la grúa y el que nos han traído no funciona el control de tracción. Y llaman las cosas por su nombre.

Estas en el sofá tranquilamente viendo Mas que coches GT y todos los coches son fantásticos como su presentadora. ninguno tiene fallos, ni los plásticos son malos. Sigues en el sofá con tu revista de motos preferida y son buenas hasta las daelyn o las hiyosuin. Joder no me jodas, Son buenas ???? NOOOO son baratas y te llevan, buena es una SR 250 de yamaha que es para toda la vida y no lleva cromados de plástico.

Igual, si en su revista, Sr. Solomoto ere, si empezaran a llamar a las cosas por su nombre, volvería a comprarla.

Sencillo, y no doy ideas ::)

Que todos los despedidos capitalicen paro, se espabilen con un ICO, monten una coperativa, y se monten una publicación del tipo Top Gear (yo los sigo siempre que puedo :D), por mi parte tendrían un fiel lector.

Y si alguna marca no os deja sus motos para que las analiceis de verdad, no solo contar bondades proporcionales a su cuota de publicidad, lo dejais bien claro a los lectores ;) Pienso que solo quién tiene buenos productos, lo sabe, y confía en ellos, os dejaría cualquier moto sin problemas. Cuando no hay nada negativo que esconder, o no se tiene miedo a las críticas, los potenciales clientes ganaríamos mucha confianza en determinada marca.

Por cierto, de Top Gear me encantó ver lo que llega a resistir un pickup Toyota ::)

5F5E434554310 dijo:
Por cierto, de Top Gear me encantó ver lo que llega a resistir un pickup Toyota  ::)

Hasta un derribo de un edificio. Suele estar muchas veces en plató

Si algún usuario quisiera realizar un comentario sobre el tema a título personal no habría inconveniente pero no me parece de recibo que alguien se dé de alta con el nombre de una empresa y publique este tipo de mensajes.

Cierro este post.

Atrás