Despiece o reparación maletas Vario R1300GS

pgmartinarroyo

Arrancando
Buenos días

El otro día, deje la moto aparcada con las maletas puestas y al volver me la encontré tirada sobre el costado izquierdo y con las ruedas casi para arriba. Las consecuencias fueron solo estéticas porque lo paro casi todo las defensas, la maleta y los protectores de puños. También tiro un poco de anticongelante, supongo, por algún respiradero al volcarse.

Las defensas laterales y el protector de cilindros es solo pintar, pero la maleta se ha abollado la chapa de aluminio y un roce en el plástico en la parte inferior.

Se puede desmontar esa chapa de aluminio y que la repare un chapista?, la vende BMW suelta?. El roce en el plástico, supongo se podrá lijar y después igualar el color del plástico con una pistola de calor.

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano

Saludos

Ufff!!! A mi me cayó el otro día también , como dices daños estético la defensa y poco más pero la chapa de la maleta me duele verla así , sabéis si vende la chapa?

Buenas tardes

Para quien pueda tener mi mismo problema

Una vez vistas las opciones os informo que, según recambios de BMW, aparentemente las maletas tienen despiece, pero a día de hoy no tiene BMW referencias para que se puedan pedir. Me comentan que dado el follón que han tenido con las maletas no lo habrán puesto todavía porque tendrían pendientes de cambiar.

Me ha comentado el mecánico, por experiencias previas, que la chapa exterior metálica no se puede reparar puesto que, aunque tiene tornillos para separarla de la base, esta pegada a la base con silicona, por lo que al intentar separarla se destruye al ser tan fina.

Por tanto, si se puede sustituir pero no reparar.

Desconozco precios pero BMW barata no es

Saludos

Atrás