Despues de los 1000 km iniciales???

tizon

Allá vamos
Pues eso chicos despues del rodaje de los primeros 1000 Km y con aceite ya del normal que regimen aconsejais, yo creo que lo ideal sera ir subiendo de vueltas poco a poco segun vas pasando de 1000 en 1000, como lo habeis echo vosotros. ;)

Gracias chicos :)

Los muy precavidos entre los cuales me incluyo ;D ;D ;D

1.000 - 2.000 = 4.500
2.000 - 3.000 = 5.000
3.000 - 4.000 = 5.500

4.000 - hasta ahora al gusto ;D ;D

(Nota para los impacientes es un trabajo durisimo, pues el motor te pide guerra continuamente)

Lo que si he conseguido con esto y respetar mucho el calentamiento del motor es un consumo de aceite muy contenido y verle en alguna ocasion los 220Km. pasaos......

Saludos y hazlo a tu gusto esto creo que es muy personal

Buenassss.
Totalmente deacuerdo con el amigo pijo. Siguiendo este escalado la moto de cara al futuro te respondera de maravilla. Consumos de aceite moderados, velocidades maximas fuertes y duracion larga del motor.
Saludossss

Yo lo estoy haciendo de otra manera , los primeros 1000 no la subo de 4500 (generalmente no llego a 4000) y de vez en cuando le enchufo un poco - no demasiado ni demasiado tiempo - y en vez de parar a los 1000 kms y empezar a subir la mantendré así hasta los 3000 kms.
Siempre lo he hecho así con las motos que he tenido y me ha dado buen resultado , pero como bien comentáis es una cuestión muy personal y coincido con el comentario de que la jodía te pide guerra constantemente.

Yo acabo de hacer los 1.000 y no se si voy a poder aguantar a razón de 500 revoluciones cada 1000 Km. Todo sea por el buen funcionamiento posterior.
Saludos

Muchas Gracias chicos la verdad es que asi es como lo habia pensado, pero bueno esperaba que por si acaso que todos dijeran no ya se a termjinado el rodaje dale caña ;D, pero ya veo que el sentido comun es ir poco a poco lo malo es que viene Jerez y bajar de Madrid a Jerez a 4000 o 4500 rpm me parece que se me hara eterno pero en fin, la verdad es que los primeros 1000 se los he hecho entre 4000 y puntualmente la subia hasta 4500 pensaba los siguientes 1000 km rondar entre las 5000 y 5500 exporadicamente y asi progresivamente hasta los 5000 o 6000 Km, por supuesto como muy bien ha dicho pijo lo de calentar el motor me parece fundamental ya no durante los primeros Km si no durante toda la vida del motor. ;)

Lo dicho chicos muchas Gracias

Escucha a la moto, que ella te habla... Te das cuenta cuando, en rodaje, vas a más vueltas de la que debes, la moto retiene más, no va suave, entonces, baja hasta que notes que va bien (ahí te dará el régimen óptimo). De vez en cuando, le das una estiradita en un adelantamiento y evita, ante todo, las autopistas (velocidades altas e invariables). Es un parto duro que te puede durar muchos miles de Kms. (te darás cuenta del cambio, cuando la moto tenga 20.000 Kms, entonces te pedirá cada vez más e irá muuuucho más suave). Como dice Pijo, es muy importante calentarla bien y, cuando pares y, sobretodo en clima frío, no le cortes el contacto inmediatamente, déjala un poquito al ralentí (mientras te quitas el casco, los guantes, los auriculares, sacas la bolsa sobredepósito, el sotocasco, los sotoguantes.... ;))

he recogido hoy la maquina despues de la revison y despues de preguntar a varios mecanicos todos me han dicho que ya no hace falta que haga mas rodaje, aun asi he preguntado a un comercial que siempre que voy termino hablando con el y que se le ve que controla, siempre me saluda y he aprovechado para preguntarle y me ha dicho que me olvide que a partir de ahora me limite a disfrutar de la moto ( palabras testuales) dice es preferible acelerar con conocimento que reducciones bruscas y demas. en fin aun asi creo que hare mas bien lo que me dicta la logica y vuestras palabras. :)

me han puesto un 20w50 GP y la he notado mucho mas suave, he incluso un sonido mucho mas suave y fino. ;)

Atrás