Despues de un laaaaargo paron no arranca

Alex_Gag

En rodaje
Pues eso me pasa, despues de un largo paron de la moto se niega a arrancar.
Ha estado en el lgarage tapada por culpa de los seguros, y ya he encontrado uno "razonable" (será que me hago mayor? ).
Entonces y ya que despues de un par de meses por el foro que me habeis puesto los dientes tan largos he decidido ponerla en marcha:
Le he cambiado el aceite
Le he puesto gasolina recien salida del surtidor y he quitado la vieja.
He vaciado las cubetas de los carburadores y he hecho correr la nueva gasolina.
La he conectado a un "demarré" profesional que me han prestado, en vez de andar con las pinzas o con la batería arriba y abajo para cargarla.
Le he dado al arranque y........nada........el motor de arranque gira pero no hace el más minimo sintoma de querer ponerse en marcha........

¿Qué hago mal o que más puedo hacer?

Después de dos meses de baja intenté de arrancar la mía y...clack-clack-clack-clack...nada. La batería se había descargada. Lo solucioné comprando un cargador de batería, modelo Ultimate III. Después de dejar la batería 24 horas cargándose arrancó perfectamente, hasta ahora. El cargador ese es bastante caro, pero vamos, que me va servir toda la vida, para las motos, el coche...salió por 63 Euros, pero más caro es una batería nueva. De todas las formas, hay cargadores a menos de la mitad de precio. :P

La he conectado a un "demarré" profesional que me han prestado, en vez de andar con las pinzas o con la batería arriba y abajo para cargarla

Joé,.. pero si es la bateria de la motofever... ;) ¡¡si supieras la bateria se servicio que tengo en la autocaravana!! ::)

850 amperios,... :o :o :o cogerla entre dos, es para hernia de disco :P :P :P

Si está en buenas condiciones, con un cargador de carga lenta se te soluciona el problema (los hay desde 16.000 reales en cualquier carrefour o similar)

;D ;D ;D ;D ;D

Comprueba si las bujias tienen chispa. ya que segun parece el motor de arranque si se mueve.

o uqe te ha dicho jorge, sca una bujia ponla pegada al cilindro por fuera y dale un poco al arranque y mira si hace chispa la bujia nando probabilidades. ;)

Si tb he comprobado las bujias, desenroscandolas y conectadas al capuchon, le di al arranque y funcionan....pero ni una explosión en ningun intento, ya os digo que no dio ni la mas minima muestra de querer arrancar.......de todas formas dentro de unos dias tengo ya contratada la grua y hora en el taller.....pero me gusta saber lo que le pasa......a ver si entre todos la ponemos en marcha.

Si la moto ha estado parada bastante tiempo y te dejaste la gasolina abierta, desmonta los chicles y soplalos, y posiblemente tengas que hacer una limpieza completa de carburadores. Casi seguro que los de baja estaran obstruidos. Si dejaste la gasolina cerrada es menos probable, pero tambien puede pasar. Porque lo que esta claro es que si da chispa y no arranca, falla la alimentacion. Es lo bueno de los mecanismos simpes, no hace falta un PC para ver el fallo ...

De todas maneras, ¿a que te refieres con eso de un "demarre" profesional? ... porque si es de esos que se han puesto de moda pequeñajos con bateria de NiCd, olvidate, usa las pinzas y la bateria del coche o una bateria "gansa de cojones" ...

-Hola alex a ver si te puedo echar un capote, conecta unas pinzas o conectale lo que quieras pero que gire el motor cuando pulses el boton de arrancar, antes de darle quita una bujia y la conectas a la pipa de bujia pon el elestrodo que toque hierro en la moto (chasis, cilindro etc..) dale al arranque a ver si sale chispa, si sale chispa puede ser que sea del sistema de la gasolina o quizas el filtro de la gasolina se haya obtruido,lo cual quiere decir que la gasolina no llega a los cilindro y por eso no hace la explosion y no te arranque, mira el macarron de la salisa de la gasolina a ver si manda gasolina , y si no manda nada de chispa puede ser de las propias bujias que se hayan comunicado, y recuerda comprueva el filtro de aire a ver como esta igual no le entra la suficinete cantidad de aire y chico no se pero vete asaber que cojones le pasa, a ver si hay suerte ah y si las bujias da chispa intenta intruducir en el cilindro un poco de gasolina pon la bujia y a ver si intenta arrancar :o :o :o

Primero carga la batería.
Después de varios intentos de arranque fallidos, desmonta las bujías. ¿Qué aspecto tienen? (limpias, grasientas, mojadas de gasolina, etc). Ya me contarás.
Entre tanto prueba con un spray autoarranque...

Hola Alex yo tengo un puch cobra de 80 y la muevo de higos a brevas muy poco(cada 5 o 6 meses) cuando no arranca la tiro por un cuesta cercana y arranca bien ya se q tu moto no se parece en nada a la mia pero hay queda mi idea un saludo y suerte

R-80-GS......no lo puse en el post pero lo pone a la izquierda, bajo la imagen......

En lo que respecta a las bujias: la derecha sale engrasada y mojada, la izquierda......seca seca......

seguramente sea algo de los chicles, pero insistiendo, yo creo que arranca seguro.
y dejate de mariconadas, unas pinzas a la bateria de un coche, y dale al arranque, dejando descansar el motor de arranque de vez en cuando.
suerte
Vss

Comprueba la chispa de la bujía mojada (supongo que de gasolina), debe ser fuerte y azul, varias chispas.
Para la que sale seca, comprueba los conductos de gasolina, los chiclés y los pasos de ralentí y de starter (unos agujeritos).
Te vuelvo a insistir en que cargues la batería.

alex yo tengo el mismo problema me puedes decir como lo resolviste.

muchas gracias

Sugiero que le eches un vistazo al filtro del aire. A veces es causa de malos encendidos.

Saludos

Atrás