Destino norkapp pero y Suecia???

pinocho_tf

Acelerando
Hola a todos; el motivo de este post es en mayo me voy 26 días para cabo norte, mi ruta seria Bremen (ya que el container con las motos viene hasta aquí-)-malmo-estocolmo-rovaniemi-cabo norte y regreso hasta stavanger donde pillaremos el ferry hasta hirshalls, y de ahí de nuevo hasta Bremen.
Pues mi duda es la siguiente; tengo claro la ruta a seguir por Noruega pero el "kit" de la cuestión es; que merece la pena ver en Suecia en transito hacia cabo norte??.

Me refiero a en cuanto a pueblos encantadores, cascadas, ....

Un saludo a todos y gracias anticipadas

A mi me encanto , ya se que no tiene carreteras de muchas curvas , mas bien de ninguna , pero el paisaje , las entradas de mar abierto y los pueblecitos me encantaron. Siempre encuentras alguna cosa interesante hasta en el desierto y vayas donde vayas

Pues a mi me agobió bastante suecia. Carreteras de tres carriles, un cable en medio de la carrtera, rectas y más rectas y bosque y más bosque. Por otro lado es la manera más rápida de subir a cabo norte y yo tenía prisa. En fin para mi aburrido pero inevitable.
Gas!!!

Yo hice noche (bueno, es un decir lo de noche) en Vadstena. Es precioso. Esta en el interior, junto al inmenso lago Vattern. Esta cerca de Linköping. Te lo recomiendo.
Un saludo desde Bilbao

Tiene paisajes preciosos, sin duda, pero no puede ni compararse con lo que vas a encontrar en Noruega. Prefiero 3 dias en Noruega que una semana en Suecia.

muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de bastante ayuda e incuso para hacerme una idea de como es el paisaje por suecia.
Por lo que habeis relatado, suecia es un mero tramite para subir hasta cabo norte pero a ver si hay suerte y alguien opina de forma distinta ....

gracias a todos de nuevo

Hola Pinocho,

este verano organizamos las vacaciones por Suecia, ya que hace dos años hicimos Noruega y nos quedamos con ganas de más norte. ¿Conclusión? Pues despues de varios dias subiendo por la costa terminamos de nuevo tirando a Noruega!!!

Personalmente ya conocia la zona de cuando hace muchos años subí a cabo norte, este año el tiempo fue bueno y no tenia prisa, pero la costa de Suecia es aburrida en comparación a los fiordos Noruegos, y el interior no te recomiendo que te desvies de la ruta al Norte para ver algo bonito, pues no compensa.

Así que estoy de acuerdo con todo lo escrito, desde los cables y las rectas a que tambien es muy bonito, je je, pero pudiendo elegir no piedadas demasiado tiempo en Suecia. Eso si, no dejes de visitar Estokolmo, que bien vale un par de dias.

Buena ruta.

si quereis algo divertido y entretenido subir por los paises balticos hasta tallin pasamos a finlandia y llegamos a nk. bajamos por la costa noruega cruzamos por dinamarca y pa casa un poco larga , pero ya que salimos , lo que no se es el tiempo que haria falta

Efectivamente por Suecia, los pueblecitos, encantadores, los camping que suelen estar bien situados en zonas muy bonitas con sus Hytter, pero todo mas monótono que Noruega con las ciudades, pueblos, firdos, agua por todos los lados, verde, montañas, etc. La ruta que llevas, es por la que yo bajé, entretente un poco en el Lago Inari, incluso hay una avioneta que te hace una excursión sobrevolando la zona que, (yo no lo hice) debe de ser fantástico. Por esa misma ruta, es obligado parar en la casa de Papa Noel (no te dejan hacer fotos en el interior, salvo que te hagas el sueco y consigas alguna) y siguiendo por arriba, te encontrarás a la derecha la alambrada de que a la otra parte es Rusia y sus garitas parece que te está vigilando alguien, dá respeto. OJO con la época, yo fui finales de Junio y nunca en mi vida había visto tantos mosquitos. Mosquitolandia, cada 2 x 3 parando para quitarlos de la visera del casco.
Buen Viaje

Por si os sirve d ayuda estoy preparando un articulillo para el blog:WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM del viaje que hice a NOrkapp, creo q para finales d esta semana o la q viene lo tendre apunto, fue un viaje relampago de 14 dias y estrictamente cabo norte y algunos puntos q no puedes dejar d conducir

No tiene comparación con Noruega como bien dicen rectas tres carriles bosque bosque y mas bosque. Bonito? Precioso si te sobra algún día no te arrepentirás aunque sea por decir aquí he estado ya.Las mujeres las mas guapas con mucha diferencia...

56454748524744544F47260 dijo:
No tiene comparación con Noruega como bien dicen rectas tres carriles bosque bosque y mas bosque. Bonito? Precioso si te sobra algún día no te arrepentirás aunque sea por decir aquí he estado ya. [highlight]Las mujeres las mas guapas con mucha diferencia...
[/highlight]

en eso te doy toda la razón.  ::)

otra curiosidad es el puente desde copenhagen a malmo, cruzando el mar báltico, impresiona..

:)

Ya que vas a Nordkapp no te la pierdas! Es verdad que Noruega es muy chula en tema de paisajes de fiordos, pero Suecia tambien tiene muy bonitos paisajes y cuidades como mencionan los compañeros. Estocolmo es bellísima. Ademas encontré Suecia mas barata que Noruega. Te tengas un buen viaje!

"otra curiosidad es el puente desde copenhagen a malmo, cruzando el mar báltico, impresiona.."

Completamente de acuerdo,... espectacular...

Un saludo

322B2C2D212A2D1D3624420 dijo:
mi ruta seria Bremen (ya que el container con las motos viene hasta aquí-)

Aunque no te puedo ayudar con lo de suecia, que no he estado. Me puedes decir como va eso del container??. Que cargais las motos en un puerto de españa y van hasta bremen??

Bueno, a ver si me puedes resolver la duda!! ;)

Atrás