Desvelamos la Honda PanEuropean 2015 (SOLOMOTO)

Fernando28

Curveando
Miembro del equipo
Pues eso dicen: Desvelamos la Honda PanEuropean 2015 | Solomoto
honda_paneuro_2015_patent.jpg

Por lo que describe el solo Moto, la veo más como una Deauville de 4 cilindros que una verdadera sustituta de la Pan.

No me lo creo. No puedo creerme que Honda vaya a sacar algo como lo que se describe en el articulo para ser la sustituta de la Paneuro.

Seria cavar su propia tumba en el segmento de las GT al estilo europeo.

Lo del articulo es pura conjetura y no me fio de todos los datos que dan. Pero ya el hecho de que se está haciendo algo es una gran noticia. Ojalá vaya arriba el proyecto y pronto veamos la nueva Pan European, que falta hace. No me imagino si llegara a salir ahora al mercado, lo de clientes descontentos con BMW que iba a coger y más con el tema de la RT.

Ojalá no sea así. Con las maravillas que tenía Honda en su catálogo de los 90.......
En fin, un gigante como Honda sabrá lo que hace, o no....

Poco o nada se dice aquí...y ademas pocos caballos veo para este modelo....esperemos que si es verdad que sacan la nueva pan no la destrocen estéticamente como la mayoría de modelos que ha sacado últimamente honda...

Sí la noticia publicada es cierta, esa moto NO ES UNA SUSTITUTA DE LA PAN EUROPEAN, o no debería serlo.

La STX 1300 Paneuropean tenia una parte ciclo que no estaba a la altura de su magnifico motor y sus 125 cv....veo que después de 12 años a estos de Honda no se les ocurre otra cosa que "desinflar" el motor dejándolo en entre 85 y 95cv y lo meten dentro de un chasis tubular de acero doble cuna...para ese viaje no hacían falta esas alforjas.

Si se cumple todo esto para mi una decepcion mas en la larga lista de esta marca y a esto le sumamos la línea estetica de sus últimos modelos ya que mas quieres.... en fin...

Un saludo en V

Última edición:
Otro que no se lo cree....¿No será un reclamo para comprar la revista? La cosa está muy mal.....No la veo yo en la comparativa con GTR, K6, FJR, Trophy, RT/LC etc.....¿A qué segmento va dirigida? ¿Donde la ponemos? No le llega ni a la antigua.....

Me encantaría que la motos fuese exactamente como la presenta el artículo.
Tendríamos con esto un adversario menos.
Hombre no fastidies entre 20 y 30 caballos menos que todas las demás competidoras.

Dónde han quedado esos diseños de Honda por los que no pasa el tiempo?

DSCN1917.jpg

Puro hierro de auténtica Honda de las de antes.

Me encantaría que la motos fuese exactamente como la presenta el artículo.
Tendríamos con esto un adversario menos.
Hombre no fastidies entre 20 y 30 caballos menos que todas las demás competidoras.

¿Adversario? ¿Eres dueño de BMW, de un concesionario BMW o de un taller?

A ver qué sale al final. La CTX1300 es la rutera estilo norteamericano, no creo que la Pan sea lo mismo pero con otro traje porque no sería una Paneuropean... sería una Panamerican. Los de Honda no creo que estén tan alelados.

Aquí todo son conjeturas. Me da la sensación que cuando salga la nueva Pan European no tendrá nada que ver con lo que se ha dicho hasta ahora.

Honda nos tiene acostumbrados a que sus modelos sean PREMIUM, no creo que vayan a cometer ningún fiasco.

De todos modos un modelo que se presupone que será pesado por sus características, con esos CV que se dice que puede tener, es una involución a todas luces, por mucho par motor que tenga.

Hola. No le veo absolutamente ningún problema a que tenga 90cv... a veces no aprendemos. Puede ser sumamente satisfactoria con esa potencia, y pelín desagradable con 125cv por ej. Yo lo veo así, a mi con que "ande" bien, me llega... ahora entiendo que otros busquen "que corra".

un saludo

Hola. No le veo absolutamente ningún problema a que tenga 90cv... a veces no aprendemos. Puede ser sumamente satisfactoria con esa potencia, y pelín desagradable con 125cv por ej. Yo lo veo así, a mi con que "ande" bien, me llega... ahora entiendo que otros busquen "que corra".

un saludo

El problema no es tanto los 90CV sino qué relación hay entre la potencia y el peso. Porque esos 90CV pueden ser más que suficientes si la futura Pan pesa alrededor de 200kgs... pero dudo algo más que muchísimo que Honda haga eso. Pelear contra la báscula es inmensamente más caro que luchar contra la potencia, es decir, mejorar rendimiento en un motor que ya data de sus buenos años y al que la competencia le permite subir la cilindrada (todos están por encima excepto la FJR) es "convenientemente" más viable que querer bajar de 300kgs a 260kgs.

No creo que la Paneuropean 2015 tenga mucho que ver con lo que Solo Moto dice, al menos bajo mi punto de vista. Tampoco creo que este modelo vaya a ser el más ligero de la categoría, con la Crosstourer ya se ha demostrado que ese camino no es el elegido. Aunque tampoco sé cuál será el producto final...

Yo creo que simplemente quieren sacar una CTX 1300 con postura de conducción al gusto europeo. La sustituta de la Pan debería tener por lo menos 140 CV para estar a la altura de lo que ofrece la competencia

Dónde han quedado esos diseños de Honda por los que no pasa el tiempo?

Puro hierro de auténtica Honda de las de antes.

Yo compré la LT 1200 después de alquilar una como la de la foto en Blafer motos en Madrid y bajar un fin de semana hasta Granada. Me pareció una moto fantastica, para todo.

Creo que en algunos modelos se va perdiendo la esencia, como en coches, para lo que fueron diseñadas inicialmente. Es lo que tiene seguir los disctados de la moda y los estudios de mercado.

Lo importante a mi modo de ver es que la cosa se mueva, eso quiere decir que pronto saldrá algo y eso sin duda es bueno para nosotros.

Otro año mas y no se ya los que van, la peña divagando sobre una posible renovada PanEuropea. Algún año será :D aunque yo la ilusión ya la estoy perdiendo. Si es que los de Honda no nos comprenden!!!. La queremos... yaaaaaaaa!!!
Después ya nos encargaremos nosotros de sacarle defectos pero, pooooorfavoooooooor, que la saquen del armario... yaaaaaaaaa!!!!

llevo mucho tiempo esperándola... y ahora espero que no vaya la cosa por estos derroteros... será muy analizado el target ( = la gente a la que va dirigida, de toda la vida...), habrá mucho estudio de marketing y tendra más o menos rivales... que si estética USA o Europa, que si poco peso y CV muy eficientes... todo eso para mi son HISTORIAS... si sacan un modelo a la altura de su "Historia" y de los tiempos que corren, que ya serán 2015..., entonces me interesará y si no... bueno si no... está la Trophy, que por cierto, la estrena un amigo este finde... "el gumigon" y la tengo muy presente....

La mia va camino de tres añitos y ni un solo problema, utilizandola todos los meses y la moto como un reloj. Si el año que viene sale una sustituta no me tirare a la tienda a cambiarla y menos si se parece a los bocetos que la anuncian.
Yo no soy de estrenar novedades, prefiero lo antiguo conocido y fiable que lo moderno que la Fabrica te aconseja no utilizar.

En el foro norteamericano de la ST-1300 (como allí la conocen) habla un forero que tuvo la oportunidad de visitar una fábrica que comparte planes de fabricación en masa (se entiende con Honda) y comenta que la nueva ST tendrá TC, ABS, acelerador electrónico, varios mapas de inyección y la posibilidad de control de crucero, navegador y suspensión electrónica ajustable como opción. Parece ser que seguirá pesando lo mismo y su precio estará en línea con el de la nueva RT. No habla nada de potencias y en el hilo se aventura que la puesta en circulación estaría en torno al 1 de abril de 2015...

Fuente: Revised ST1300

En el foro norteamericano de la ST-1300 (como allí la conocen) habla un forero que tuvo la oportunidad de visitar una fábrica que comparte planes de fabricación en masa (se entiende con Honda) y comenta que la nueva ST tendrá TC, ABS, acelerador electrónico, varios mapas de inyección y la posibilidad de control de crucero, navegador y suspensión electrónica ajustable como opción. Parece ser que seguirá pesando lo mismo y su precio estará en línea con el de la nueva RT. No habla nada de potencias y en el hilo se aventura que la puesta en circulación estaría en torno al 1 de abril de 2015...

Fuente: Revised ST1300

Lo dicho, seria una excelente noticia para todos que nos gusta el touring, y tener mas donde escoger. (lo malo es el dinero). Si quieren pueden hacer un gran producto, potencial no les falta. Seguiremos a la expectativa de nuevas noticias.

Atrás