Hola a todos. Escribo estas líneas para que podáis esbozar unas sonrisas a mi costa. Os cuento. El sábado, por fin me decido a cambiar las luces del cuadro por leds. Mi k75. Es una S. Para poder quitar los relojes, hay que desmontar el carenado. Y como ya sabréis los que tengáis una igual, es como un puzzle. Para llegar al cuadro hay que desarmarla prácticamente entera (o eso hice yo). En fin, que una vez desmontado medio carenado llego a los relojes, los desmonto y me los subo a casa. Siguiendo el post cambio las bombillas por leds. Ahora viene mi odisea. Bajo al garaje a montar el cuadro. Coloco el cuadro, lo conecto y lo pruebo. Perfecto. Funciona de miedo y por fin puedo ver la hora de noche. Retomo el montaje del carenado. Primero el faro, conecto los cables de la luz de cruce, pruebo, funciona ¡bien!. Ahora la luz de posición. Cuernos, no funciona. No se que redemonios hago que toquiteando el portalámparas, salta una chispa, y a tomar por saco fusible. Bueno, como es accesible con el carenado montado y no tengo fusibles de recambio ni bombilla, decido seguir con el montaje. El lunes compraré el fusible y la bombilla. Lo dicho sigo montando. Cuando lo tengo todo montadito me percato que no he colocado el cubre contactos del cuadro. Venga, a desmontarlo todo otra vez. Una vez colocado el protector vuelta a monta el carenado de los c...Unos minutos después y con los riñones un tanto doloridos, trabajo finalizado. Vuelvo a darle al contacto para ver lo bien que luce. Ha merecido la pena. Como había desconectado el pito lo pulso para asegurarme que funciona. Nada que no suena. Pensé que era por el fusible. Pero me extrañaba que hacía ruido un relé. El lunes saldré de dudas, pensé. Subo a casa y en el ascensor me invade la duda. ¿he conectado los cables del intermitente?. Vuelta al garaje. Pongo el contacto, le doy al intermitente y....nada. Bueno sólo hay que desmontar el intermitente y conectar, pan comido. Pues no. No sé porqué pero los cables parecen haber encogido, casi no llegan a salir del carenado. Con muchas penurias consigo conectar los cables. ( no lo entiendo al desmontarlo recuerdo que el intermitente colgaba del carenado un buen trozo....). En fin que me dispongo a probar que funciona. Pongo el contacto, pulso el boton del intermitente y .... Piiiiiiiiiiii, Piiiiiiiiii, Piiiiiiiiiiiiiii. el pito empieza a sonar "intermitentemente". La madre que me parió. Ya sé porqué no funcionaba el pito y porqué los cables eran cortos. Había conecado los cable del intermitente al pito ( de ahí el sonido a relé) y los del pito al intermitente. Pues nada, a desmontar otra vez toca. Esta vez fue la última.
Lo siguiente que tenía previsto era cambiar los casquillos y los muelles del caballete. Pero visto lo visto no sé....
Lo siguiente que tenía previsto era cambiar los casquillos y los muelles del caballete. Pero visto lo visto no sé....