Desventuras de un novato

jabaen

En rodaje
Hola a todos. Escribo estas líneas para que podáis esbozar unas sonrisas a mi costa. Os cuento. El sábado, por fin me decido a cambiar las luces del cuadro por leds. Mi k75. Es una S. Para poder quitar los relojes, hay que desmontar el carenado. Y como ya sabréis los que tengáis una igual, es como un puzzle. Para llegar al cuadro hay que desarmarla prácticamente entera (o eso hice yo). En fin, que una vez desmontado medio carenado llego a los relojes, los desmonto y me los subo a casa. Siguiendo el post cambio las bombillas por leds. Ahora viene mi odisea. Bajo al garaje a montar el cuadro. Coloco el cuadro, lo conecto y lo pruebo. Perfecto. Funciona de miedo y por fin puedo ver la hora de noche. Retomo el montaje del carenado. Primero el faro, conecto los cables de la luz de cruce, pruebo, funciona ¡bien!. Ahora la luz de posición. Cuernos, no funciona. No se que redemonios hago que toquiteando el portalámparas, salta una chispa, y a tomar por saco fusible. Bueno, como es accesible con el carenado montado y no tengo fusibles de recambio ni bombilla, decido seguir con el montaje. El lunes compraré el fusible y la bombilla. Lo dicho sigo montando. Cuando lo tengo todo montadito me percato que no he colocado el cubre contactos del cuadro. Venga, a desmontarlo todo otra vez. Una vez colocado el protector vuelta a monta el carenado de los c...Unos minutos después y con los riñones un tanto doloridos, trabajo finalizado. Vuelvo a darle al contacto para ver lo bien que luce. Ha merecido la pena. Como había desconectado el pito lo pulso para asegurarme que funciona. Nada que no suena. Pensé que era por el fusible. Pero me extrañaba que hacía ruido un relé. El lunes saldré de dudas, pensé. Subo a casa y en el ascensor me invade la duda. ¿he conectado los cables del intermitente?. Vuelta al garaje. Pongo el contacto, le doy al intermitente y....nada. Bueno sólo hay que desmontar el intermitente y conectar, pan comido. Pues no. No sé porqué pero los cables parecen haber encogido, casi no llegan a salir del carenado. Con muchas penurias consigo conectar los cables. ( no lo entiendo al desmontarlo recuerdo que el intermitente colgaba del carenado un buen trozo....). En fin que me dispongo a probar que funciona. Pongo el contacto, pulso el boton del intermitente y .... Piiiiiiiiiiii, Piiiiiiiiii, Piiiiiiiiiiiiiii. el pito empieza a sonar "intermitentemente". La madre que me parió. Ya sé porqué no funcionaba el pito y porqué los cables eran cortos. Había conecado los cable del intermitente al pito ( de ahí el sonido a relé) y los del pito al intermitente. Pues nada, a desmontar otra vez toca. Esta vez fue la última.
Lo siguiente que tenía previsto era cambiar los casquillos y los muelles del caballete. Pero visto lo visto no sé....

No te preocupes, los humanos aprendemos con los errores.
Animo para meterle mano a los casquilos y los muelles del caballete que eso es más fácil.

Un saludo.:D:D:cheesy:

a mi me pasa igual, empiezo por una tontería y acabo partiendo un tornillo o montando algo que luego tengo que desmontar para volver a montar lo anterior!
Pero... Y lo bien que te lo pasas!!
Pd. Haz fotos de todo, ante la duda ayudan mucho!!

Buenas, suele pasar si es la primera vez que le metes mano, pero para la próxima si te atrancas aquí tienes manuales, esquemas eléctricos... y sobre todo a un montón de buena gente dispuesta a echarte una mano.

Saludos

Menos mal que las motos no tienen ni botón de autodestrucción ni de sillón eyectable que puedas haber cruzado, por ejemplo, con el de ráfagas :D

Coñas aparte, sé lo que has sentido cuando te han ido pasando esas puñetas... por experiencias similares. Pero, ¿y lo a gusto que te quedas, al menos moralmente (es decir, dejando de lado los riñosnes, las rodillas, los cortes sangrantes en dedos y manos...) cuando consigues lo que querías?.

Felicidades.

Vsss

Si que es cierto que te equivocaste pero no es mas cierto que tambien, lo supiste arreglar, hicistes dos cosas la primera cambiar los led con lo que estaras contento y la segunda arreglar tu propio estropicio, que eso esta mejor, la proxima vez veras como tendras mas cuidado con los conectyores que quitas, y estaras mas atento.

Felicidades si no lo hubieses intentado .........

Saludos

Bah, eso es bastante habitual!... (no me preguntes cómo lo sé:rolleyes2:)
;):cheesy:
Salu2

Tranquilo hombre, todos hemos echo alguna de esas, pero veras como esa parte de la moto a la próxima lo haces en la mitad de tiempo y sin errores.
Te aconsejo que marque cada terminal que desconectes, aunque son bastante fáciles porque cada uno es distinto al otro, ( no en intermitentes y claxon) pero si en los demás en mi caso pienso; lo termino esta tarde, y si lo hago por la tarde pero dos semanas después y la memoria..............

La primera vez que desmontas algo siempre te sucede lo mismo, pero a la siguiente, por lo menos, no cometes los mismos errores... cometes otros nuevos, pero eso si, son los errores los que luego mas recordamos y nos evitan caer otra vez.

¡ Ánimo ¡¡¡

Un saludo

Buenas tardes, veo que no soy el único... digamos "torpe". Siendo así creo que os haré caso y seguiré pasando buenos ratos toquiteando a mi K.

Saludos

Suerte que no tiene el de autodestrucción, porque lo hubiese pulsado directamente sin esperar a equivocarme con las conexiones.:D

no te preocupes que eso ahunque no lo digamos y nos creamos mas listos que nadie nos a pasado a casi todos (nadie nace enseñado)pero lo que esta claro es que si no lo intentas nunca sabras si eres capaz o no un saludo el cafeteras y adelante

Yo creo que todos alguna vez metimos la gamba bien metida, quien no jodió una rosca, partio un tornillo o se dio de cuenta que le sobraba algo al terminar de montarlo todo. Y es la mejor forma de aprender, como te han dicho tu mismo solucionaste todo y eso es lo que importa... seguro que cuando ves las luces del cuadro por la noche te olvidas de todo lo que tuvistes que pasar, menuda diferencia verdad...

:D:D:D:D:D
La anécdota es simpática, por lo menos al leerla. Otra cosa sería el vivirla....

Con respecto al fondo del asunto, pienso lo que todos. Te has atrevido, lo has hecho, y tras equivocarte, has logrado solucionar el problema. Enhorabuena. Son tus primeros pasos. Ánimo con la carrerita, que nuestras motos merecen la pena, y ya verás como poco a poco te vas dando con todos los tornillos que lleva. (además, tenemos el apoyo de los gurús de este foro).

Con respecto a lo del caballete, anímate y repáralo. Hay muchos bricos y comentarios al respecto en el foro.

La satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio, para lo demás..... "mastercar" ;):D:D

Efectivamente. Es mirar el cuadro y asoma una sonrisa de satisfacción. Lo único que hecho de menos es el tono verdoso original de las luces. Pero compensa.

Enhorabuena, al menos lo has hecho solo y sin ayuda de nadie. Y lo más importante, no te ha sobrado ningún tornillo...
Yo le hice lo mismo a la mía, que también es una S y la verdad que tiene su curro sobre todo la primera vez, que tienes que atar atento y llevar un orden para que luego como ya te he dicho... No sobré nada, jajaja
Eso si, yo conseguí los leds verdes para mantener el cuadro con el color original y la verdad es que mola.
Mucho ánimo que la próxima lo harás con los ojos cerrados.

Saludos

Hola jabaen, en esta pagina los tienes, yo los compre pero en blanco, ya que otro forero que por cierto hace bastante tiempo que no participa, creo que las puso en verde y al final las cambio por blancas.

Son serios y tardan poco en llegar.

http://stores.ebay.es/Tienda-Planet-Express/T10-W5W-194-164-/_i.html?rt=nc&_fsub=2936233017&_sid=43819247&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2

Un saludo,
1

Una de las asignaturas pendientes antes de final de curso es ,cuando me pongo a reparar alguna cosa, no romper alguna otra, se me da la circunstancia que arreglo una y rompo otra, con lo cual a veces me meto en una espiral que no se acaba y término cabreandome,pienso que si tuviera un taller para ganarme la vida y cobrara por horas, el concesionario Bmw sería un mercadillo en el rastro comparado conmigo.

Una de las asignaturas pendientes antes de final de curso es ,cuando me pongo a reparar alguna cosa, no romper alguna otra, se me da la circunstancia que arreglo una y rompo otra, con lo cual a veces me meto en una espiral que no se acaba y término cabreandome.

A mi me sucede esto muchas veces, jejeje la lista es interminable!

la satisfaccion de encontrar y arreglar un problema , cueste lo que cueste y aunque haya que desmontar las veces que sea necesario ; no tiene precio !!!
y creces un palmo!!
un saludo y el que no lo ha hecho que se anime a meter mano que lo que no sepa , en este estupendo foro lo encontrara y si no lo esta , seguro que alguien le ayudara y lo guiara!!
gracias a todos!!

Donde los conseguiste?
Los conseguí en la página www.dealextreme.com te paso el enlace

http://dx.com/c/car-accessories-799/car-lights-723/car-led-bulbs-712

en este enlace los primeros que salen son blancos, los hay también en azul, pero yo quise mantener la estética original y los puse en verde y quedan perfectos. No tengo intención de cambiarlos, para mi es el color perfecto, bueno lo mismo se nota algo que soy bético, fuera de bromas creo que quedan mejor que las bombillas originales.....pero sobre gustos los colores.

saludos.

Txelu71, este año no os podeis quejar. Creo que yo soy más del color blanco. Bueno vamos a esperar al final.

Un saludo desde Utrera.

Pues sí olivo, esto es como una carrera de fondo, no es como se empieza sino como se acaba.
saludos

Yo me solidarizo, el sábado hice un brico en la r12r y fue, para mi, grandecito, montar luz de freno en top Givo, (desmontar atras) desmontar laterales, y faro y aflojar un lateral de la consola que soporta el cuadro, para instalar el cargador USB de motobuyers (el que salió hace unos meses, que va de coña) y el avisador de radar de Inforad. Instalación limpia...
...pero parece que el avisador no funciona bien, así que tocará desmontar, cambiar y volver a montar.

Yo tuve una K75, bueno dos, y el último brico que le hice fue reparar el cuadro, pensé en los leds azules, pero al final, es que me gustaba el clásico verde, no molesta a la vista de noche, el azul, puede brillar demasiado.

Atrás