desviacion de la r1100rt

gusreme

Arrancando
Hola cuando suelto las manos del volante de mi rt tengo que inclinarme un poco hacia la izquierda para manter la dirección. Esto lo ha hecho desde nueva, no se si es normal en todo estos modelos, quisiera saber se esto le pasa a mas r 1100 rt. Gracias

Piensa que la moto no es simetrica, entre el cardan colgando de la derecha y lo que comentan los compis aqui arriba. Otro efecto es al pegar acelerón en parado y pies en el suelo, se tumba hacia la derecha.

Buenas, ninguna motocicleta esta diseñada para ser conducida sin manos, que yo sepa, dicho esto, si cuando frenas, se va hacia un lado, vibra, a cierta velocidad vibra, acelerando hacia un lado vibra en mi opinion pueden ser, rodamientos direccion, discos obalados, pneumaticos mal plomados, o chasis en mal estado por algun golpe, pero repito, las pruebas no se hacen soltando las manos...(del manillar).

si la moto se va a la derecha también hay que tener en cuenta la caida del asfalto de la carretera a la dcha. para desaguar.

Ya saben Vds. las boxer son de derechas y ya esta...de toda la vida.:shocked:
En estas amotos todo gira a la derecha, cigueñal, caja de cambios, embrague, juntas homocineticas, arbol de transmision y si se presenta hasta el piloto si ve pasar un linda señorita por ese lado. (machista que es uno):(

Lo unico que es de izquierdas, es el flancos de ese lado del neumatico delantero.:cheesy: Se desgaste antes que su contrario.

Última edición:
Ya saben Vds. las boxer son de derechas y ya esta...de toda la vida.:shocked:
En estas amotos todo gira a la derecha, cigueñal, caja de cambios, embrague, juntas homocineticas, arbol de transmision y si se presenta hasta el piloto si ve pasar un linda señorita por ese lado. (machista que es uno):(

Lo unico que es de izquierdas, es el flancos de ese lado del neumatico delantero.:cheesy: Se desgaste antes que su contrario.
que haríamos sin ti:thumbsup:

No digo yo que si lo hacen no sea normal, mi última 1150 RT también se iba ligeramente a la derecha si la soltaba de manos y también me gastaba más el flanco izquierdo de la rueda delantera que el derecho, pero no todas lo hacen. La anterior que tuve no lo hacía, y otras RT's que he podido conducir (anteriores a las 1200) tampoco lo hacían. Creo que algo más que la ingeniería de la moto tiene que influir para que la moto haga eso.

Por cierto, sobre lo de la caída del asfalto hacia un lado para el desagüe... mi actual moto la suelto de manos y no se va... y el asfalto tiene la misma caída que cuando iba con la que sí se iba.

V'ssss

La geometría en un vehículo de cuatro ruedas es muy importante en su conducción. Hay muchos aspectos medibles para que la geometría de un coche, por ejemplo, vaya bien, y hay buenas máquinas, láser las más modernas, que miden al milímetro las desviaciones y los desajustes de esos aspectos. Sin embargo la geometría en una moto es mucho más difícil de corregir, incluso ya solamente de medir...

No digo yo que si lo hacen no sea normal, mi última 1150 RT también se iba ligeramente a la derecha si la soltaba de manos y también me gastaba más el flanco izquierdo de la rueda delantera que el derecho, pero no todas lo hacen. La anterior que tuve no lo hacía, y otras RT's que he podido conducir (anteriores a las 1200) tampoco lo hacían. Creo que algo más que la ingeniería de la moto tiene que influir para que la moto haga eso.

Por cierto, sobre lo de la caída del asfalto hacia un lado para el desagüe... mi actual moto la suelto de manos y no se va... y el asfalto tiene la misma caída que cuando iba con la que sí se iba.

V'ssss

Es que a partir del 2005, en BMW se van haciendo PROGRES....sivamente mas centrados, por eso tanta electronica, para hacernos pasar por el conce y meternos la mano en la cartera.:cheesy: Asi que las 1200 ya no se van de derechas.:angry: :D

HOla, todas van hacia la derecha a poca velocidad, pero en marcha no deberían irse hacia ningún lado... (al menos las mías no lo hacen en autovía)
Saludos,

Atrás