Detalle de la policia de Marbella

Almodovar

Curveando
A principio de mes he estado de ruta por Andalucía, soy de Córdoba aunque vivo en Mallorca, en una de las rutas viniendo de Ronda con sus maravillosas curvas, paramos en Marbella a comer. En el centro de la ciudad buscando un restaurante vi una plaza con varias motos aparcadas encima de la acera, al ver las motos imaginé que lo permitían, pues dejé la mía al lado y fuimos mi señora y yo a comer. A la vuelta sólo estaba la mía con un papelito de esos formato multa. Ya me imaginaba la receta por aparcar encima de la acera, pero cual fue mi sorpresa al ver que era un aviso para que no volviera a incurrir en esa infracción. Ya me doy por enterado que en Marbella TAMPOCO se puede aparacar encima de las aceras, y de paso doy las gracias a la Policia Municipal por tener ese detalle. Aquí en Palma te empapelan a la primera sin contemplaciones. Saludos ;)

Pues es un buen detalle, porque dependiendo de la ciudad, en unas puedes aparcar en la acera, en otras no..... y al final con tanta normativa variada, te vuelves loco.

Buen agente municipal ejerciendo bien su trabajo, que es ayudar e informar al ciudadano y no ejercer de funcionario de hacienda sacando el block de notas para sancionar sin preguntar.

bonito souvenir, cada vez lo permiten en menos sitios, y la verdad yo tambien estoy de acuerdo que la acera es para los peatones....pero, siempre y cuando haya aparcamiento exclusivo para motos, he visto tantas motos caidas por las maniobras de aparcamientos de los coches (que luego se dan a la fuga) que ya ni me acuerdo,
Aqui en Leon de momento si dejan, pero multan a aquellas motos que aparcan en los sitios reservados a las bicicletas, V,s

Pues es un detalle para agradecer. Aquí en Córdoba que yo sepa no lo hacen, lo que si existe es que si es la 1ª multa del año (del vehículo), no es una infracción grave y según la opinión del agente (casi siempre es positiva) te la bonifican y no la pagas. Tambien es un buen detalle.

Hola a todos:

Siento lo de la RECETA. Pero creo que pasa lo mismo en casi todas las ciudades y pueblos.

Puedo decirte que en ZGZ, donde yo vivo, si la acera mide mas de 3,5 m. no te sancionan si la aparcas encima de la acera en línea en dirección a la circulación rodada. ( por lo menos eso parece ).

Vssssss

Todo un detalle, ya que supongo que el agente apreciaría por algún distintivo que no eras de la zona y te lo aviso, no obstante vivo cerca y voy de vez en cuando y depende el sitio hay algunos que hacer vista gorda.

SALUDOS VSSS.

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Puedo decirte que en ZGZ, donde yo vivo, si la acera mide mas de 3,5 m. no te sancionan si la aparcas encima de la acera en línea en dirección a la circulación rodada.  

En Zaragoza la medida minima de la acera son 2 (dos) metros, y hay que aparcar paralelo a la calzada y en el borde exterior de la acera. No se puede dejar pegada a la pared (una vez vi a un pobre ciego meterse un ostion por culpa de una moto pegada a la pared).

pues a mi me han sancinado, en una acera de 9 metros, por cierto, estando trabajando y llevando 20 años,
aparcando motos en el mismo lugar, a veces los nuevos policias locales, no tienen mano izquierda.

Vssss
SIR

pues la verdad que tal como esta la cosa es todo un detalle ::)

HOLA:

COMO DICE CHARLYE39 TAMBIEN HE VISTO Y SUFRIDO QUE UN COCHE ME JODA EL RETROVISOR, INTERMITENTES, MANETA Y CONTRAPESO EN LA MOTO SOLO DE UNA CAIDA POR NO TENER CUIDADO AL APARCAR. EN UNA OCASION DELANTE DE MI Y SE LARGABA EL FULANO.

ASI QUE APARCO OCUPANDO TODO EL SITIO DE UN COCHE, Y EN UNA OCASION CERQUITA DE UN "SOLO MOTOS" DONDE HABIA UN COCHE QUE SERIA "SOLO MORROS". EN ESE MOMENTO UN MUNICIPAL ME HABLA Y DICE QUE ASI NO DEBERIA DEJAR LA MOTO. A LO QUE LE DIGO QUE ESE COCHE TAMPOCO, HA PASADO AL LADO Y NO LE HA MULTADO. ME DICE QUE LES LLAME CUANDO VEA UN COCHE DONDE LAS MOTOS. (EN LO QUE LLAMO Y VINE LA GRUA EL FULANO SE HA LARGADO, SEGURO.) SE LO DIJE Y ME LARGUE DICIENDO QUE ME MULTE SI TIENE QUE HACERLO, QUE TENIA QUE IRME A TRABAJAR Y LLEGABA TARDE, PERO QUE SI ME MULTA MULTE AL COCHE TAMBIEN.

EN NINGUNA OCASION HE TENIDO RECETA, Y OCUPO TODO EL ESPACIO POSIBLE. DEBERIAMOS HACERLO TODOS, TENDRIAMOS MAS "SOLO MOTOS", EN CONDICIONES, SIN QUE PUEDAN APARCAR LOS COCHES. CON BOLARDOS O ALGO QUE NO LES PERMITAN ESTACIONAR. PERO ESTAMOS DESPROTEGIDOS ES ESTE ASPECTO.

ASI QUE CAÑA Y OCUPAD TODO EL SITIO, NO OS DAÑARAN LA MOTO Y NO PUEDEN MULTAROS, NO PONE SOLO COCHES ;D ;D ;D

Vsssssss

En otras ciudades como por ejemplo Bilbao, te pondrían la multa directamente.

Otra cosa es que si es tu primera multa allí, te la perdonen.

Vamos, que la primera noticia aparte de la denuncia, es que te comunican que cometistes una infracción, pero que por ser la primera, que te la perdonan. :o

Ese es buen detalle. :)

No tenemos que engañarnos, la Ley de Seguridad Vial es clara, las aceras son para peatones y dejar en ellas nuestras motos es una infracción a la norma. Otra cosa es que en el municipio en cuestión no se suela sancionar esa infracción, que seguro que tiene contemplada en sus ordenanzas; el agente no quiera denunciarlo en ese momento por el motivo que sea o como el caso que nos ocupa, que quieran darnos un primer aviso. En cualquier caso cada vez que dejemos la burra estaciona en la acera, tenemos que estar preparados para encontrarnos una "receta" cuando volvamos a recogerla y por mucho que nos moleste, si lo pensamos con tranquilidad, no tenemos derecho alguno a protestar, la hemos dejado mal a sabiendas y porque nos ha dado la gana por el motivo que sea.

La recaudación a cuenta de las sanciones de tráfico, suponen un buen balón de oxígeno a las arcas municipales y del Estado, pero si cumpliésemos con la normativa existente (que todos debemos conocer como conductores que somos), seguro que no tendríamos que pagar ninguna.

Y ese agente que parece tan bueno y tan simpático, en la siguiente ocasión, o incluso dos calles más allá o a poco que cambien las circunstancias, puede denunciar por este mismo hecho a otra motocicleta y es que en definitiva no es un cura, sino un funcionario público que seguramente trata de cumplir lo mejor que puede con su labor, que no solo es informar y ayudar, también es denunciar la infracciones que observe y que una vez haya colocado "su receta", le importa tres pitos si se paga o se deja de pagar, eso ya es cuestión del resto de la máquina de la burocracia.

Perdón por el tocho, pero es mi forma de verlo.

Saludos desde el Sur.

P.D. Yo también aparco en cordón siempre que puedo. Eso no es infracción, es cuidar de mi máquina y a la postre lo pagamos con creces en el Impuesto de Tracción Mecánica.

El otro día en Sevilla en mi presencia, se llevaron la moto de un conocido.
Están dando guerra.
v´s

TENABASAS dijo:
HOLA:

COMO DICE CHARLYE39 TAMBIEN HE VISTO Y SUFRIDO QUE UN COCHE ME JODA EL RETROVISOR, INTERMITENTES, MANETA Y CONTRAPESO EN LA MOTO SOLO DE UNA CAIDA POR NO TENER CUIDADO AL APARCAR. EN UNA OCASION DELANTE DE MI Y SE LARGABA EL FULANO.

ASI QUE APARCO OCUPANDO TODO EL SITIO DE UN COCHE, Y EN UNA OCASION CERQUITA DE UN "SOLO MOTOS" DONDE HABIA UN COCHE QUE SERIA "SOLO MORROS". EN ESE MOMENTO UN MUNICIPAL ME HABLA Y DICE QUE ASI NO DEBERIA DEJAR LA MOTO. A LO QUE LE DIGO QUE ESE COCHE TAMPOCO, HA PASADO AL LADO Y NO LE HA MULTADO. ME DICE QUE LES LLAME CUANDO VEA UN COCHE DONDE LAS MOTOS. (EN LO QUE LLAMO Y VINE LA GRUA EL FULANO SE HA LARGADO, SEGURO.) SE LO DIJE Y ME LARGUE DICIENDO QUE ME MULTE SI TIENE QUE HACERLO, QUE TENIA QUE IRME A TRABAJAR Y LLEGABA TARDE, PERO QUE SI ME MULTA MULTE AL COCHE TAMBIEN.

EN NINGUNA OCASION HE TENIDO RECETA, Y OCUPO TODO EL ESPACIO POSIBLE. DEBERIAMOS HACERLO TODOS, [highlight]TENDRIAMOS MAS "SOLO MOTOS", EN CONDICIONES, SIN QUE PUEDAN APARCAR LOS COCHES. CON BOLARDOS O ALGO QUE NO LES PERMITAN ESTACIONAR.[/highlight] PERO ESTAMOS DESPROTEGIDOS ES ESTE ASPECTO.

ASI QUE CAÑA Y OCUPAD TODO EL SITIO, NO OS DAÑARAN LA MOTO Y NO PUEDEN MULTAROS, NO PONE SOLO COCHES  ;D ;D ;D

Vsssssss

Pués en Barcelona city siempre ha existido el remedio a este problema sin necesidad de recurrir a bolardos. Se llama GRÚA, y se lleva el coche en un suspiro. Pero no confundir, es mas un tema recaudatorio que otra cosa >:(

chopleque dijo:
[quote author=TENABASAS link=1243584856/0#11 date=1243937512]HOLA:

EN NINGUNA OCASION HE TENIDO RECETA, Y OCUPO TODO EL ESPACIO POSIBLE. DEBERIAMOS HACERLO TODOS, [highlight]TENDRIAMOS MAS "SOLO MOTOS", EN CONDICIONES, SIN QUE PUEDAN APARCAR LOS COCHES. CON BOLARDOS O ALGO QUE NO LES PERMITAN ESTACIONAR.[/highlight] PERO ESTAMOS DESPROTEGIDOS ES ESTE ASPECTO.

ASI QUE CAÑA Y OCUPAD TODO EL SITIO, NO OS DAÑARAN LA MOTO Y NO PUEDEN MULTAROS, NO PONE SOLO COCHES  ;D ;D ;D

Vsssssss

Pués en Barcelona city siempre ha existido el remedio a este problema sin necesidad de recurrir a bolardos. Se llama GRÚA, y se lleva el coche en un suspiro. Pero no confundir, es mas un tema recaudatorio que otra cosa  >:(
[/quote]

SI, CHOPLEQUE, PERO EN LO QUE LLAMAS A LA POLI, VIENE LA GRUA Y SE LLEVA EL COCHE, TU ESTAS DESPEDIDO POR LLEGAR TARDE A TU TRABAJO.

Vssssssss

Tenabasas, por si no lo sabes, escribir en mayúsculas, es sinónimo de gritar. ;)

De todos modos, si hubiera más aparcamientos para motos, no pasarían esas cosas.

En Bi tenemos unos cuantos, pero no son suficientes.

A parte de que a veces te pegan tanto una moto, que tienes problemas para bajarla del caballete, sin golpear con el cuerpo a la que tienes detrás, con el peligro de desequilibrarte y que tu moto se caiga hacia el otro lado. :-?

Atrás