Detectores de Radar

Gabriel1959

Curveando
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
1.523
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Los detectores de radar andan en el límite de la legalidad, pero no están prohibidos (de momento), los que creo que sí lo están son los "anti-radar".

Quiero montarle un detector de radares a mi RT, y quisiera saber vuestras opiniones y experiencias al respecto. Si a ello le añadimos los precios, sería la pera.

Pues eso, ánimo y gracias anticipadas.

Saludos.

pd. No se si es el sitio adecuado, si no lo es, que me lo digan y lo borro o lo muevo al sitio.
 
yo lo llevo descargado en el teelfono por blothoo al casco y va de fabula
 
un mundo !!!

Todo Radares - detectores de radar - anti-radares - tienda - detector de radares | Portada

http://www.todoradares.com/foro/posible-nuevo-descalibrado-madrid-t24225.html?p=250376

ayer pasando por Madrid .....me metí al centro y estaban los municipales en una bajada con el furgón de atestados en una isleta con el trípode por delante ...como estaban en una zona de cuesta ancha me imagino que hicieron el agosto que será cuando a la gente se la manden ..eso es montar un control de velocidad y recaudar en condiciones ..no a los que montan el radar y les pillan caga*ndo..... que es para llorar !!!
 
Última edición:
¡Ojo!, con la nueva reforma de la ley de tráfico quedarán prohibidos a principios del 2014.


Un saludo
 
Hay que diferenciar entre los detectores (que localizan todo tipo de radares, estén donde estén) y los señaladores GPS que son los que llevan los navegadores, estos últimos están permitidos ya que la localización de los radares fijos se publica en el BOD y es pública.
 
Para ser correctos, hay que distinguir entre:

A) SEÑALIZADORES GPS: son bases de datos que marcan las coordenadas de los radares FIJOS (y el comienzo de algunas zonas donde suelen ponerse radares camuflados). Al acercarse tu vehiculo y gps a las coordenadas donde tiene grabado un radar, te avisa. Son bases de datos fijas. Es decir, si un día quitan ese radar, el señalizador seguirá indicándolo hasta que lo borren de la base de datos. HAN ESTADO, ESTAN Y ESTARAN PERMITIDOS con la nueva Reforma.

B) INHIBIDORES. Son aparatos que DETECTAN las ondas que emiten los radares y LAS ANULAN. Es decir sea un fijo o un móvil, esteé en poste, gálibo o armario, detectara la señal que emite el radar E INUTILIZARA INHIBIENDO LA ONDA DEL RADAR. HAN SIDO, SON Y SERÁN ILEGALES CON LA NUEVA REFORMA. (Aunque cada vez más se ponen radares que no utilizan ondas K, sino láser y con el tiempo, las cámaras de video en tramos, con lector de matrículas).

C) DETECTORES. detectan la onda del radar y te avisan, pero no inhiben su frecuencia ni lo inutiliza. ESTUVIERON PROHIBIDOS, pero un fallo de definición en la última reforma los dejó ALEGALES, y una circular interna de la DGT aclaraba que NO ERAN SANCIONABLES. posiblemente este "error" será subsanado en la próxima reforma (2014), con lo que VOLVERÁN A ESTAR PROHIBIDOS.

Aclarado esto,yo no me compraría un Detector y mucho menos un inhibidor

Las sanciones serán gordas.

Yo invertiría el dinero en un buen GPS al que le metas (casi todos lo permiten) la base de radares y te los avisara. Y es legal.
 
Última edición:
Correcto. Hasta ahora solo se penalizaban los inhibidores, pero con la nueva ley también serán ilegales los detectores. No nos queda otra que llevar bases de datos cargadas en gps o móvil para que nos oriente un poco simplemente.
 
Arriba