10081E151204125D0 dijo:
[quote author=766E6E656D64010 link=1314720599/37#37 date=1314899349][quote author=574A485017151414250 link=1314720599/36#36 date=1314898325][quote author=093B342E3B5A0 link=1314720599/31#31 date=1314879372]Para Romu2011,
Increible! Tus razonamientgos para intentar exculpar o suavizar la actitud de tu presunto compañero son "kafkianas".
Es que me pinchan y no me sale sangre!
Es muy posible que algunos (como tu intentas justificar) hayamos (o no) cometido infracciones de trafico o de otro tipo, pero debe estar muy claro que conducir habiendo ingerido cualquier tipo de drogas alcohol, etc.,nos convierte en potenciales "asesinos"
al volante!
No solamente ponemos nuestras vidas en peligro, si no que desgracidamente nos llevamos otras ajenas por delante!
Y eso lo sabemos todos antes de beber!
Provocar un accidente con resultado de muerte en esas condiciones, debería estar penado como el que usa un arma de fuego y dispara sobre otro! Lo único que cambia es el arma, ya que el que conduce así, aunque diga que no tenía intención de matar, sabe de antemano que generalmete puede y suele ocurrir!
Y si nuestras leyes son blandas con este tipo de situaciones ,vete y explicaselo a la viuda y a su hijo!
Santa
Santa, yo no intento justificar nada, lo ocurrido es totalmente condenable y yo también lo condeno, lo que trato de explicar es que los calificativos no son los adecuados. Como bien sabrás, la primera causa de muerte en las carreteras es el exceso de velocidad, ¿todos los que hemos sobrepasado en alguna ocasión los límites de velocidad somos/son unos asesinos?, como tu dices: "aunque diga que no tiene intención de matar, se sabe de antemano que puede y suele ocurrir" luego es un asesino. Quizás tu nunca has sobrepasado los límites de velocidad, si es así, por favor, no te des por aludido.
Saludos
[/quote]
Digamos que los calificativos no han sido acertados.
- Asesino= el que causa la muerte a otro de forma alevosa o premeditada.
- Homicida= el que causa la muerte a otro, sin que concurran circunstancias de alevosía, precio o ensañamiento.
Así que el término mas apropiado sería homicida.
Quizás cuando salió de casa sólo era un conductor imprudente, o un punto temerario (como podemos ser cualquiera en algún momento de nuestra vida, como tú dices), pero las circunstancias y su actuación le han convertido en un homicida, te guste o no te guste.
Que menos le gustará a la familia y/o amigos del fallecido que saliera de casa siendo persona y terminase siendo difunto.[/quote]

Pues si no ha habido alevosía, ni ensañamiento ya me contarás... Vamos, que solo le faltó haberse parado, sacar una pistola y rematar al motorista... [/quote]
Si yo no me he perdido en medio de la historia, romu es amigo del que causó el accidente en Denia, el que adelantando a 5 coches en linea continua mientras conducía ebrio, se llevó por delante a un Guardia Civil que circulaba en moto. No del que deliberadamente arrolló dos veces al motorista.
Por lo tanto, en ese caso, no hay alevosía. La alevosía consiste en poner los medios necesarios para cometer un delito contra las personas sin que haya riesgo para el autor. Circunstancia que no se da en este accidente.
Tampoco hay ensañamiento. El ensañamiento consiste en aumentar deliberadamente el daño causado en un delito. Por lo que he leído, no dio marcha atrás para volver a pasarle por encima, ni se bajó del coche para apalearle.
Así que creo que definirlo como homicida es técnicamente correcto.