Detonaciónes en una K75RT

NALDAVERO

Arrancando
Hola a todos, quiero agradecer por anticipado la posible ayuda que me podáis prestar con el problema que tengo con mi 'K'.

Cuando suelto gas y estoy reduciendo, a veces ocurre que el ya clásico pistoneo se traduce en una detonación bastante fuerte. El servicio técnico me dice que cierre gas de golpe y que utilice gasolina del máximo octanaje pero no se arregla el tema.

Por favor, alguien sabe algo sobre este asunto????

gracias
Un saludo

hola, mi pregunta es tocaste algo ultimamente? Se produce detonación porque parte de la gasolina entrante en la cámara no ha explotado o sigue entrando en fase de corte del gas, o la mezcla es demasiado rica.
Deberías verificar por este orden:
- Color de las bujías en todos los cilindros. Mezcla es OK cuando esté marron muy suave NO negra
- Sensor del TPS no se ha movido
- Cable gas con el juego (holgura) correcta
- Si puedes verifica reglaje de vávulas, aunque en la K es por pastillas y es muy raro que se desajuste.
Saludos,

Ese problema lo tuve con la K 75 y se solucionó en gran medida, con un ajuste de la inyección.

Por otro lado, creo recordar, que precisamente, cortando el gas de golpe, es más probable que pertadee.

Saludos ;)

¡Hola Naldavero!

Revisa las gomas de admisión a los inyectores, en concreto una que es un tubito parecido a un "macarrón" de gasolina, en forma de ese, que lo verás desde el lado izquierdo.
 Normalmente se cuartean y les entra aire, produciendo las detonaciones.

Saludos. 8-)

Es impresionante la rapidez y la buena gente hay en el foro.

Revisaré uno por uno todos los puntos que comentáis y os diré algo.

Muchas gracias.

A mi me pasaba en mi K1100,pero no le daba importancia,en la última revision cambié bujias y filtro de aire y de momento a desaparecido.

Atrás