Detonaciones R1200RT

jesusjativa

Arrancando
Tengo una R1200RT, de la cuál estoy muy contento, pero tengo una duda y una queja.

1.- En carreteras con curvas y donde hay que reducir con frecuencia en velocidades cortas, cuando voy en cuarta y reduzco a tercera muchas veces hace detonaciones, mi pregunta para quien lo sepa. ¿Es normal?, o tengo que llevarla al servicio técnico. La moto tiene 4000 km.

2.- Alguien tiene una solución a tacto del asiento, ya que al ser muy liso (creo que un gran error por parte de BMW), cuando frenas siempre te deslizas para delante, tanto el conductor como el acompañante y la verdad es se hace muy incómodo.

A mi no me ha pasado y te puedo asegurar que motivos la he dado más que de sobra, pero reconozco que un amigo que también la monta y alguno más que ahora no recuerdo, me lo han comentado alguna vez. Además me parece recordar que esto de las detonaciones ya se comentó hará un mes o dos quizás en otro post.

Que sea importante o no como para llevarla al concen, creo que ese debes ser tu quien lo decida pues es tu montura.

En aquel post que te he comentado antes se dijo una obviedad respecto al uso de gasofa de 98 oct e igual lo sabes, pero por recordarlo creo que no pasa nada.

Respecto al asiento la verdad es que no tiene nada que ver con el de p.e la 1150 ni por tamaño, ni por ergonomía, ni por acabado. Estoy de acuerdo contigo.

Espero te valgan los comentarios.

Salu2

Esta claro que la gasolina es importante. En cuestion de detonaciones, las k´s lo hacian siempre a cortar puño de golpe, en mi RT 1200 no lo he percibido.

Por otro lado el sillon a mi me va muy bien y no aprecio ningun deslizamiento, espero que no se te hubiese ocurrido aplicar nada a este. Saludos desde el sur del sur

hola rtistas ami me pasaba lo mismo pero con el paso de los km,ha disminuido me lo hace muy poco y en 2ª en reducciones lentas,eso si siempre poner gasolina de 98 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Tácitocanal dijo:
... y donde hay que reducir con frecuencia en velocidades cortas...

Creo que estamos confundiendo dos fenómenos diferentes: uno es el autoencendido (detonación espontánea) al someter a fuerte carga (acelerar desde bajos regímenes) al motor y otro es la explosión en el escape al reducir. Creo que el problema es éste último y su motivo habitual suele ser el exceso de riqueza de la mezcla de combustible. El caso más extremo podemos verlo en motores de competición, donde se utilizan mezclas muy ricas y donde llegan a salir verdaderas llamaradas por el escape al reducir...

A mi tambien me hace en ocasiones las detonaciones, sobre todo cuando llevo una conduccin un poco mas exigente y reduzco un poco fuerte, pero no me preocupa .
Respecto a la gasofa le pongo de 95

Ahora llevo 6000 km.
estoy contento en
lineas generales

Las detonaciones las puede hacer tanto por exceso como por defecto de gasolina. Si hay poca gasolina el motor se calienta mucho y tambien provoca detonaciones. Si no son exageradas no va a causar daño a valvulas ni escape, pero si van seguidas de llamas habria que solucionarlo. Yo esperaria a la proxima revision y que lo comprueben, no van a tardar mucho, incluso midiendo los niveles de CO del escape lo pueden ver.

Creo haber leido en algun post anterior que las detonaciones al cortar gas (en cortas) en la nuevas boxer son normales en los primeros km, yo tengo la 1200 gs y tambien me las hace, en su momento pregunte en el conce y tambien me confirmaron que eran normales....¿?

Atrás