DEVOLUCIÓN IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

jrnoguerol (Nogue)

En rodaje
:D Hoy Hacienda me ha ingresado 1667,24€ en concepto de devolución del impuesto de matriculación de mi R1200RT matriculada en Enero. La gestión de la reclamación la ha realizado la gestoría del concesionario donde la compré: ROLEN (en Madrid). Los trámites me han costado 100€ y ellos, al final, se han encargado de todo.
QUIERO AGRADECER a los que os habéis movido con este tema y dísteis el aviso a través del foro. Si no es por vosotros no me entero de que se podía reclamar.
Muchas gracias y espero que los que tenéis derecho a devolución os llegue pronto.
V,sssss
José Ramón.

Hola jrnoguerol!
Primero de todo, felicidades!
:) :) :)

Cuánto te ha tardado el trámite? Yo dejé la documentación y los 100 € en el conce hace un par de semanas, y no tengo ni idea de cuánto puede tardar el tema.

Un saludo!

Suerte vosotros que os lo hace el propio concesionario.

Vaya vaya con las cosas que se leen de Rolen, y con este tema han ganado unos cuantos puntos.

Ya quisiera yo que Motos Hernández hubiera hecho lo mismo. Gracias que me han dado el certificado (aunque hayan tardado casi 3 meses).

Un 10 para Rolen y un cerito para Hernández.

Un saludo y enhorabuena!

jrnoguerol dijo:
:D  Hoy Hacienda me ha ingresado 1667,24€ en concepto de devolución del impuesto de matriculación de mi R1200RT matriculada en Enero. La gestión de la reclamación la ha realizado la gestoría del concesionario donde la compré: ROLEN (en Madrid). Los trámites me han costado 100€ y ellos, al final, se han encargado de todo.
QUIERO AGRADECER a los que os habéis movido con este tema y dísteis el aviso a través del foro. Si no es por vosotros no me entero de que se podía reclamar.
Muchas gracias y espero que los que tenéis derecho a devolución os llegue pronto.
V,sssss
José Ramón.

si sabes la gestoria y la pasas  ::) no creo que le moleste llevar mas casos a 100€  

Enhorabuena jrnoguerol, yo estoy a la espera de mi devolución ;)

Saludos y V´ssssssssssssssss

Eres un afortunado. Enhorabuena
Pero otros no tenemos tanta suerte y te quería hacer una par de preguntas:
¿Qué fecha tenía el certificado de emisiones de BMW?
¿Qúe Administración te devolvió?
Te pregunto esto por yo presente la reclamación el 30/05 y ayer recibí una carta de Hacienda (que pense que era la devolución) y me exigen que para devolver el dinero que la fecha del certificado de tiene que ser anterior o igual a la de matriculación (6 de febrero), sino no vereé ni un duro. La Delegación de Vigo dice que tiene parados todas las deovluciones hasta que BMW certifique que realizó las pruebas de emisiones antes de las matriculaciones. Puesto en contacto con el concesionario y con BMW dicen que no cambiar ninguna fecha.
Abusando un poco ¿sería posible que me enviarás una copia de la resolución (con los datos personales borrados, por su puesto)?
Ellos alegan que es la norma que se está aplicando en toda España y ya sabemos lo que pasa si tenemos que esperar algo de BMW.
Quizá mi única salvaciín y los del sur de Galicia sea demostrarle al funcionario de turno que en el resto de España se está devolviendo el dinero
Saludos desde Vigo.

Perdonad que no haya contestado antes pero no he estado en casa estos días y acabo de entrar en el foro.
La reclamación se ha hecho a través de la gestoría del concesionario de Rolen Motor de Madrid (donde compré la moto y se matriculó el 4 de enero). No sé qué fecha tiene el certificado de emisiones porque no lo he visto. Hacienda me comunicó la resolución favorable y me hicieron el ingreso incluyendo intereses de demora.
La documentación que se presentó fue el certificado de emisiones (modelo 576) y copia de la ficha técnica del vehículo.La resolución viene de la Administración de Hortaleza-Barajas de Madrid y se han basado en la ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria, y el Real Decreto 1065/2007 de 27 de julio.
Desconozco la fecha del certificado de emisiones y los hechos y fundamentos alegados por la gestoría para solicitar la rectificación de autoliquidación que en su momento (2 de enero) se hizo aplicando el 12%.
Yo solo tuve que abonar 100 € al concesionario Rolen de Madrid y su gestoría se encargaba de todo. Por lo que veo han hecho un buen trabajo y la Hacienda pública trabaja de manera diferente según las Comunidades Autónomas.
Espero que todo al final se resuelva bien.
Saludos.

Los trámites me han costado 100€ y ellos, al final, se han encargado de todo.

¿Entonces solo te han cobrado 16.638 pelas por rellenar un formulario?. Joder pues yo lo veo fenomenal de precio, qué enrollados, super barato. Es que claro ir a Hacienda solo por dieciseis talegos no le compensa a nadie.

Lo de los 100€ es así: BMW te daba el certificado de emisiones por 70€ y por 30€ más la gestoría te hacía las gestiones. En su momento ya he expresado mi queja al propio concesionario, a BMW y en este foro en otros post que hablaban sobre el tema. Siempre he dicho que ha sido muy feo por parte de BMW cobrar 70€ por emitir el certificado. Después de pagar lo que pagamos por sus productos cobrar 70€ por un certificado que debió estar en su momento es ruín pero....
Pagar después 30€ por una gestión administrativa es poco relevante. Pero los 70€ de BMW......efectivamente es feo, muy feo.
Saludos.

Los cien pavos de marras seguro que son por el certificado de emisiones. Tengo entendido que la gestión de devolución del Impuesto debería hacertela el servicio de asesoría del concesionario totalmente gratis, ya que ellos fueron quien te cargaron la tasa correspondiente al año anterior. Así que creo que ellos nunca pierden. 100 lereles más pa el saco.
Por lo demás, mi más efusiva enhorabuena. Yo solicité el certificado al conce y presenté yo mismo el recurso a Hacienda. Otros 100 del ala. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jrnoguerol dijo:
Lo de los 100€ es así: BMW te daba el certificado de emisiones por 70€ y por 30€ más la gestoría te hacía las gestiones. En su momento ya he expresado mi queja al propio concesionario, a BMW y en este foro en otros post que hablaban sobre el tema. Siempre he dicho que ha sido muy feo por parte de BMW cobrar 70€ por emitir el certificado. Después de pagar lo que pagamos por sus productos cobrar 70€ por un certificado que debió estar en su momento es ruín pero....
Pagar después 30€ por una gestión administrativa es poco relevante. Pero los 70€ de BMW......efectivamente es feo, muy feo.
Saludos.
Ayer mismo llamé a BMW Ibérica por el tema del precio del certificado y me contestan que el precio quien lo pone son los propios concesonarios. No se si es una forma de marear la perdiz, pero lo que han conseguido es que nos cabreemos, y mucho además.
A ver con que cara nos van a explicar que, después de meternos 18000 pavos por una moto, nos cobren 100 miserables euros por un papel que han de darnos gratis, e incluso ayudarnos a tramitar la devolución del impuesto de matriculación. >:(

Hola:

Yo también estoy con los trámites.

En primer lugar aclarar que esta situación es responsabilidad única y exclusiva de BMW por no haber hecho los deberes, lo dejó una asignatura pendiente y ahora nos toca a nosotros hacer la "recuperación". >:( >:( >:(

Precios del certificado aparte, en mi opinión, no tiene nada que ver la fecha del certificado ni la fecha en la que BMW hizo la homologación.

Hay una ley, norma o lo que sea, que entra en vigor en un fecha; la compra se efectúa posteriormente a esa fecha, y esa moto, que no ha sufrido modificaciones, cumplía con las especificaciones que dicha ley, norma o lo que sea contempla. Esto es lo que certifica BMW, y lo hace en la fecha que se le solicita. Pueden pasar 100 años, que mientras esa moto no sufra modificaciones seguirá cumpliendo dichas normas; es más, tal y como yo lo veo, incluso dentro de 100 años podríamos pedir la devolución con un certificado emitido entonces, siempre que no pongan una fecha límite para ello. (Vale 100 años es mucho . . . ::))
Todo depende una vez mas del talante del funcionario que recoja la petición.

No se cual será la respuesta a mi petición, pero si no me satisface la respuesta, recurriré.

Tan sólo es cuestión de sentido común. . . vamos digo yo.

Saludos :)

El miercoles al volver a casa despues de las vacaciones, me encuentro con un papelito de esos de correos y como remitente la Agencia Tributaria :-/ :-/ :-/. El jueves fuí a buscarlo y me encuentro con la "sentencia" de Hacienda conforme me devuelven la pasta, la cobré hace 15 días pero no me cuadraban los números.
Total que Hacienda te devuelve el impuesto y los intereses de demora desde el día de la compra hasta su pago, en mi caso 32 €!!!!

Francesc

A mí también me han devuelto el dinero del impuesto de matriculación!

:) :) :) :)

Saludos!

A mi también me han devuelto el impuesto de circulación Hacienda, pero como no me lo he tenido que currar todo yo, el concesionario de lo único que se ha encargado es de cobrarme 77€ por un DIN-A4. :-X

hola,¿hay alguien de zaragoza,que haya cobrado?.

Y si es así,¿como lo ha hecho? en el concesionario no hacen mas que dar largas (Dicen:te tiene que llegar una carta)

La moto me la dieron en febrero (una rt1200)

Gracias

gracias a todos los que nos habeis ayudado a recuperar el impuesto...
1506 euritos que me acaban de ingresar los de hacienda ;)

Atrás