Devolución seguro.

D

DF1

Invitado
Alguien sabe si por ley, las compañias aseguradoras están obligadas a devolverte la parte del seguro que nos vas a usar,por ejemplo cuando vendes la moto??
::)
 
La Ley del Contrato del Seguro no hace mencion expresa a lo que se plantea.
Cada Aseguradora establece un criterio en funcion del riesgo asegurado.
Por regla general, en las polizas de autos de colectivo casi siempre el Asegurador hace suyas las primas cuando se produce la desaparicion del riesgo.
Un saludo

Magi
 
Es bastante corriente que el saldo a tu favor quede en una especie de cuenta y que sirva de compensación en el caso de que suscribas otro seguro, de lo que sea...
 
Hola DF1.

Esa misma duda la planteé yo aquí hace un mes, y me la resolvieron entre el forero Motosegur (gracias de nuevo) y José Codina (Director de la revista Solo Moto 30).

El contrato que tienes con la aseguradora es de un año, por lo que no hay devolución en el caso de venta, robo o siniestro de tu vehículo.

Aún en el caso de que tengas fraccionado el pago (en 3 meses, por ejemplo) y hayas vendido la moto, debes de seguir pagando, pues aunque hayas solicitado el pago fraccionado, el tiempo de duración contratado sigue siendo de un año.

Así está la cosa. :-/

Saludos.
 
Que servicio mas bueno ;) ;)
Bueno ya os diré que hace el seguro,estoy en el tramite de hacer esta gestión ::)
 
Todo depende de la compañía de seguros. A mi el RACC me devolvió el dinero del seguro porque me había vendido la moto, y porque me jodieron vivo con el seguro de la BMW (estuve un més sin seguro). Ahora eso si me costo poner mis asuntos sobre la mesa y tocar las narices. (la historia aun no ha acabado, aún tengo que tocarles más las narices)
 
Pues estoy sorprendido y satisfecho.
Sólo hice lo que me pidieron,(envio de cierta documentación)..y en menos de quince días,tengo los eurillos en mi cuenta :D :D
Empiezo a creer en el santísimo ;D ;D ;D
 
Hola DF1

Esto es lo normal, o cambias el seguro a la moto nueva o presentando los papeles de venta te retornan el % que te queda. Por lo menos es lo que me ha pasado siempre a mi.

Me alegro que se solucionara :D

Salu2

Carlos
 
Mi sorpresa es que de normal tiene poco.
Hace poco por el mismo tema y en otra compañia,me dijeron que nones,que me dejaban el importe para un futuro vehículo que asegurara con ellos. >:(
cpamias dijo:
Hola DF1

Esto es lo normal, o cambias el seguro a la moto nueva o presentando los papeles de venta te retornan el % que te queda. Por lo menos es lo que me ha pasado siempre a mi.

Me alegro que se solucionara  :D

Salu2

Carlos
 
Arriba