dgt-semana santa...¿les salen las cuentas?

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
  Después de ver las noticias al mediodía acerca de la operación salida al inicio del puente se Semana Santa, se me vienen a la cabeza un montón de dudas...

dicen que lo del permiso por puntos ya ha dejado de surtir efecto casi un año después de su creación, y pese a ser según ellos mismos una operación salida tranquila y sin retenciones ya que se ha hecho de forma escalonada desgraciadamente se ha batido el record de víctimas mortales con respecto al año pasado, eso al inicio del puente, veremos que pasa estos próximos días, los peores...

pese al montaje de tropecientos rádares mas y nosecuantos efectivos en carretera, ya ha muerto mas gente :'( :'(

culpan a las malas condiciones meteorológicas (pues menos mal que no hace bueno, que si llega a lucir el sol y sale todo el mundo, menuda cantera!!!) y una vez mas al exceso de velocidad...

¿que cara tendrá nuestro querido Sr. Navarro...?

y es mas, se aventuran a lanzar cifras a bombo y platillo: mas de cien muertos sería una catástrofe..., ¿y si son 98? ¿hablaríamos de éxito?

ya que hablan de números, porque no nos dicen lo que van a recaudar todos esos rádares fijos y agazapados en los puentes y arcenes de las carreteras..., seguro que la cantidad nos impresionaría mucho mas

que pena que caiga tanta gente en la carretera... :(

saludos

Esto es lo que hay compañero:

Historicamente siempre ha sido asi. En la Edad Media, los recaudadores  iban a caballo a extorsionar al pueblo, sacarles toda la pasta, y en nuestros tiempos van en coches y motos que pagamos todos, para sacarnos igualmente la pasta tal cual en la Edad Media, manteniendo limites de velocidad que quedaron estancados en dicha epoca, en lugar de mejorar la seguridad de las carrteras.
Otro de los sistemas de exprimir nuestros ingresos "en favor del pais" es subirnos los impuestos en los carburantes (que no queda mas güevos que consumirlos) y que el banco de españa suba los tipos de interes (ya que hay que pagar millonarias hipotecas contratadas a un 3% en un arrebato de alegria), mientras que otros paises los mantienen bastante bajos.

Saludos, y paciencia, nosotros no podemos cambiar esto.

Pues mucho me temo que no. Que, de seguir asi, este año en Semana Santa no le van a salir las cuentas a la DGT.

Me atrevo a decir incluso que posiblemente va a ser un desastre. Pere Navarro estara desolado. >:(

Como anuncian (y hace) mal tiempo, sale menos gente a la carretera. Eso significa menos gente a la que pillar, y decirle aquello de "la cagaste".

Y los que se aventuran a salir, como la calzada esta mojada, corre menos. Asi que los radares apenas tienen ocasion de disparar.

Porque los limites legales son los mismos tanto si la calzada es una "piscina", como si es un mediodia soleado de julio con el asfalto seco y bien caliente.

Nada importa que toda persona razonable opine que el riesgo de circular a 90 bajo un aguacero sea mucho mayor que 160 en condiciones climaticas optimas.

En el primero de los casos, las maquinas recaudadoras de la DGT te dejan tranquilo, en el segundo te retratan inmisericordemente asegurandose de que tu "fechoria" no quede impune.

Asi que, como decia al principio, este año en Semana Santa no le van a salir las cuentas a la DGT.

Y encima unos cuantos desgraciados han tenido la mala idea de matarse, asi que le van a jdoer la estadistica al Director de la DGT. ¡Que mala es la gente!

¡¡¡¡Que tiemblen las cofradías de España!!!!

Si en Jerez, que hubo menos muertos, al tonto´l haba del de las gafas de colores se le ocurre decir que nada, que si sigue así la cosa, se suspenden las carreras... ahora, que por desgracia, el número ha aumentado, el año que viene, este pollo no nos deja comer ni torrijas.... Si no, al tiempo :P :P :P :P

Si es que echarle la culpa de todo al exceso de velocidad y arreglarlo poniedo radares, pues como que no es... Te equivocas en el diagnostico y en el tratamiento, y el enfermo se te muere. La pena es que las consecuencias no las paga él. Las pagamos todos

V´sssss desde Graná, menos al de las gafas de colores

marcosvq dijo:
Hola.
Echarle un vistazo  a este blog.
www.tegustaconducir.blogspot.com

Catorce personas mas que el año anterior, Catorce nada mas y nada menos, y eso que desde que entro en vigor el carnét por puntos ha descendido la media de velocidad de los vehículos, no es así sr. Pere Navarro, algo falla Sr. navarro, algo falla. No se trata de volver a bajar los limites de velocidad, se trata de buscar respuesta y culpables del porqué de esta situación, el estado de las carreteras la infraestructuras de seguridad, algo falla Sr. Navarro. Podríamos jugar a ponerle a la administración una gestión por puntos, no le parece Sr. Navarro. Por cada cosa que se haga mal le quitamos puntos a la administración y cuando los consuma todos que pase el siguiente, ya que la gestión habrá sido nefasta

comentario real como la vida misma....V,s

haber si nos comportamos que si no al señor navarro se le ocurrira decir que para el año que viene se suspendera la semana santa ;D ;D ;D ;D-
y mi mas sentido pesame a todos los familiares que han dejado algunos en la carretera

Yo creo que el carnet por puntos SÍ ha tenido efecto, yo al menos he levantado algo el pie y el puño del acelerador, aunque alguna vez se me escapa algo más de lo deseable. :-/ Pero el número de muertos ha descendido.

También es cierto, que el efecto disuasorio de los puntos va remitiendo. Cuando se instauró recuerdo que por la autovía íbamos todos en comandita a 120/130. Cuando adelantabas, o te adelantaban, te daba tiempo a charlar con el otro conductor, pues se tardaba en rebasar a alguien un buen rato. Aún así, siempre pasaba alguien a todo trapo, pero era más esporádico.

Sin embargo, lo hablaba con mi padre el otro día, otra vez va la gente más "rapidillo" de la cuenta y otra vez achuchando por detrás :-/. Ya lo advirtieron, que en países donde se había instaurado, al principio bien, pero luego...

Son muchas cuestiones las que influyen en la siniestralidad; educación y responsabilidad, estado de las vías, condiciones climatológicas, asistencia médica, etc.

No hay duda que los radares, en la mayoría de las ocasiones están colocados con un fin recaudatorio, por lo que debían de ponerlos en zonas donde esté demostrado que la siniestralidad es alta, sea por el motivo que sea.

Esperemos que viendo este mal comienzo, la gente se conciencie y hablemos de éxito, en vez de fracaso..., hablamos de vidas humanas perdidas :-[

Seguridad vial son mas cosas que carnet por puntos y control de velocidad con radar...

Mi mas sentido pésame a familiares y amigos de los muertos por accidente de tráfico.

Una sangría constante en la mayoría de las ocasiones por tonterías.

:'(

hola chic@s
las carreteras están hechas una mierda :( unas balsas de agua parecen piscinas>:( a ver el lacagaste le echará la culpa al tiempo y a los jóvenes >:( lo de reconocer k fallan ni aunke les tortures >:(

k les den

ráfagas pablo

Demagogía y más demagogia.
Se han rebajado las cifras de muertos en un 20% con respecto al año anterior pero de eso no decimos nada y actuamos y criticamos como si a este u otros responsables de la DGT le alegrara la muerte de personas en las carreteras de este Estado. :P :P :P :P :P
Por cierto, la mayoría de los accidentes son por salida de vías y colisiones frontales por el uso de velocidades inadecuadas. :-[ :-[ :-[ :-[

Parecerá pura demagogia, e incluso politica barata, pero si los limites que ellos aseguran que deben ser de max. 120 en autopistas y autovias, pos que no se pueda rebasar esa velocidad, asi que todo vehiculo "TODO" vehiculo con limitadores de velocidad a 120 Km/h clarosta que entonces las casas automovilisticas y de motos se les echarian encima y menudas son, y a eso si que no. Los vehichulos a otor causan mas muertes que las armas de fuego, si estan estan limitadas a ciertas personas y tremendamente controladas, pues coche y motos = (ya que quieren politica represiva pa una muestra esta). Educacion vial desde pequeñitos y a esperar una nueva generacion con mas cerebro, aparte de mas fondos para infraestructuras, mejoras de la seguridad vial y agentes de trafico cuidadndo de eso, del trafico y no detras de señales que les camuflen para trincar mas dinero, como dice en este foro alguien
"NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO DINERO"

Una Pena

Salu2 y V's

ankor dijo:
Por cierto, la mayoría de los accidentes son por salida de vías y colisiones frontales por el uso de velocidades inadecuadas. :-[ :-[ :-[ :-[

Y por despistes de los conductores por uso del móvil, por fumar, la música, etc.

Pero también hay salidas de via por mala señalización, mal estado del firme, colisiones contra los guardarrailes por no hablar de los puntos negros y de esas cosas parece que no se habla en los anuncios de la DGT.

Lo que está claro es que la responsabilidad última de nuestra seguridad es del que está al volante y no del Sr. Pere Navarro.

Las medidas coercitivas sin mas no van a resolver el problema de la seguridad vial, pero el culpar de todo lo que pasa a la Administración tampoco.

Juan_Xixon dijo:
Y por despistes de los conductores por uso del móvil, por fumar, la música, etc.

Pero también hay salidas de via por mala señalización, mal estado del firme, colisiones contra los guardarrailes por no hablar de los puntos negros y de esas cosas parece que no se habla en los anuncios de la DGT.

Lo que está claro es que la responsabilidad última de nuestra seguridad es del que está al volante y no del Sr. Pere Navarro.

Las medidas coercitivas sin mas no van a resolver el problema de la seguridad vial, pero el culpar de todo lo que pasa a la Administración tampoco.

La responsabilidad del jefe de la DGT no es construir, modificar o anular las vías de circulación.
Esa responsabilidad corresponde a otras Administraciones Públicas: Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Estado, Cabildos y Ayuntamientos. NO a la DGT. Todo lo demás es faltar a la verdad.

Tengo experiencia en una caída con moto por una mancha de gasoil en la vía pública, que se podría achacar a una no buena conservación de la vía. Pero a lo largo de mi carrera profesional los accidentes que he cubierto se han debido siempre a hechos imputables a los conductores....nunca por la características o estado de la vía.
Creo que achacar 100 muertos al estado de las vías es salirnos por la tangente buscando siempre un responsable a nuestros propios actos. :-[

Demagogía y más demagogia.
Se han rebajado las cifras de muertos en un 20% con respecto al año anterior pero de eso no decimos nada y actuamos

Lo que sucede que los accidentes mortales de lunes a viernes antes de las 15:00 horas de este , estadisticamente lo clasifican como accidentes laborales. Estara ahí el 20% que te falta...? ;)

Saludos.

Hola chik@s:
vamos a ver, mi responsabilidad seria no correr, el vehiculo tenerlo en condiciones y yo también. pagar mis impuestos por supuesto.. las multas y trabajar como un h******a para regalarles el sueldo a cambio de nada.
me dan carreteras de mierda, servicios en general de iden k no mento para k no me salten a la yugular los aludidos y seguridad k tampoco me dan y me la tengo k pagar
cómo si se enteran y no ponen remedio en las guillotinas  esto no tiene adjetivo calificativo y encima la culpa por mantenerles la tengo yo k debo ser un incívico y ellos los iluminaos k kuidan de mi bienestar y por supuesto el de los demas
 120 km en autopista y proporcionalmente al riego de algunas vías habría de ser a 20km
he jodido dos amortiguadores por culpa de agujeros como pozo minero y arriesgando mi integridad no la del lacagaste k me gustaría k a el también le pasara algo parecido (a ver si lo veo) la diferencia está en k el tiene la sartén pol ..mango    
encima soy demagogo
mira k me encanta cuando me J***n k me besen en la boca pues nada se pasan el dia dando por k**o
y no va por nadie del post me estoy desahogando.

k k****n está el tiempo
ráfagas pablo

Curioso resultado: todavía no se ha cumplido un año desde que entró el carnet por puntos y en la Operación Salida de Semana Santa hay más muertos que el año pasado sin carnet por puntos y sin esa tremenda cantidad de radares dispuestos a retratar al que corra.
Estoy esperando ansioso la respuesta del Director de la DGT, qué escusa pondrá. :-X

me encantaria..que alguien me insinuara una solución........si despues de mil campañas coercitivas..anuncios hasta en la sopa..educación vial en los colegios,,multas.radares,,,perdidas de carnets...porque casi la mitad de los conductores muertos en el periodo que llevamos de semanna santa,,no llevaba puesto el cinturón de seguridad..?
http://www.diariodecadiz.com/63570_ESN_HTML.htm

vaz dijo:
porque casi la mitad de los conductores muertos en el periodo que llevamos de semanna santa,,no llevaba puesto el cinturón de seguridad..?

¿Por que la estupidez humana no conoce limites? ::)

Entiendo tu perplejidad. A mi me ocurre lo mismo.

e insisto..........solo un 3% de los fallecidos se ha debido a causas directas o indirectas del estado del vial..el resto..exceso de velocidad.distraccion del conductor,cansancio y negligencia en el cumplimiento de las normas..
si por añadidura . no llevamos el cinturón..manejamos el gps,,encendemos un cigarro,hablamos por el movil.. creo que el mas indicado para regir nuestros destinos en las carretera..tan solo puede ser san cristobal

vaz dijo:
e insisto..........solo un 3% de los fallecidos se ha debido a causas directas o indirectas del estado del vial..el resto..exceso de velocidad.distraccion del conductor,cansancio y negiglencia en el cumplimiento de las normas..
si por añadidura . no llevamos el cinturón..manejamos el gps,,encendemos un cigarro,hablamos por el movil.. creo que el mas indicado para regir nuestros destinos en las carretera..tan solo puede ser san cristobal

Lo de no llevar el cinturón de seguridad abrochado no tiene nombre, pero también me gustaría a mi saber el rigor de esas estadísticas.

En un accidente de tráfico muy pocas veces se da una sola situación anómala, suelen ser una combinación de varias causas y no me extrañaría nada que a la hora de computar para la estadística se omitan algunas causas en beneficio de otras mas acordes con las directrices de la "dirección".

partiendo de que estoy a favor de toda operación y o actuación para bajar el indice de mortalidad en los accidentes de trafico, carnet por puntos inclusive, siempre y cuando no sea para hacer caja sin obtener resultados, tal y como pasa actualemtente.
Ahora me pregunto yo:

Me obligan a llevar el cinturon ( que estoy de acuerdo en que hay que llevarlo) = a la administracion no les cuesta ni esfuerzo ni dinero y salva vidas. Muuuuuuy bien, totalmente de acuerdo.  :)

Se obliga la administracion a sustituir los guardarrailes = NO! por que cuesta dinero y esfuerzo y les da igual las victimas que ocasiones, mientras no se le toque la hucha. Muuuuy Mal  >:(

Está correctamente señalizada las vias españolas???, o basta con poner en una recta de 3 km el limite a 60 km/h para colocar el radar hucha, el cual hay que esperar 25 minutos para que el guardia que te ha parado 1 km más adelante te notifique la sanción por que hay una cola de 11 coches delante tuya para ser sancionados. Según el RACC más del 50% de las señales de las carreteras españolas estaban en mal estado.

Me recuerda al niño que corretea por la calle que esta llena de baldosas en mal estado, sueltas y levantadas, y el nino se cae y se hace "pupa" en las rodillas....
Solucion...la logica: arreglar las baldosas sueltas...verdad...
Solucion de la administracion: ¡ que el niño no corra ! y si puede ser que no salga de casa para que no se caiga andando tampoco, le pondremos un anuncio en la tv para que vea lo peligrosa que es la calle..

Esta es mi opinion de que las cosas no se hacen como es debido.... Saludos..

parodri dijo:
hola chic@s
las carreteras están hechas una mierda   :( unas balsas de agua parecen piscinas>:( a ver el lacagaste le echará la culpa al tiempo y a los jóvenes >:( lo de reconocer k fallan ni aunke les tortures  >:(

k les den

ráfagas pablo

Parodri: Yo voy acojonado (espero que se me pase pronto). El otro día me quedé sin un coche por culpa de un borracho que se saltó un ceda el paso, y al día siguiente por la carretera casi me mato por un hijo puta que adelantó a un camión que venía de frente, pasamos los tres vehiculos en paralelo.... No sé quien será el culpable de estos incidentes y de otros, pero Navarro seguro que no... y algún joven... seguro que sí, y algún que otro mayor.. seguro que tambien.

Mi opinión es que en general vamos como locos, sin adaptarnos a las circunstancias de la carretera, despistados en la mayoría de los casos, y que la gente, por lo visto, solo aprende despues de tener un accidente grave (y ni aun así).

Por último decir que no me parece de muy buen gusto criticar al politicastro este ahora. Para ser justos con él, creo que solo se le puede criticar cuando existan cifras globales y de un periodo de al menos un año. Criticarle por lo que pasa un fin de semana, no me parece muy riguroso. Parece que más de uno tiene algo personal contra este señor.

Vss.

Ahí, ahí, ese es PARTE del problema, la relajación en la conducción. Muchas veces conducimos como cuando vamos a comer, mear, obrar, etc, como algo rutinario, cuando la conducción requiere tener todos los sentidos al 100%.

Yo me he llevado algún sustillo por despistarme y enseguida me he dicho a mi mismo GILIPOLLAS!!, y es que basta unos, dos o tres segundos para que te la metas. :(

Vaz escribió:
me encantaria..que alguien me insinuara una solución......

Vaz, yo no te las voy a insinuar, te las voy a escribir:

Aparte de los anuncios de concienciación y campañas de educación vial...

1. Poner radares señalizados allí donde hay mayor siniestralidad, así, su misión no será recaudatoria, sino que obligará a aminorar la velocidad por la peligrosidad del tramo x.

2. Mejorar la red vial; asfalto, pintura, señalización horizontal, trazados de curvas, peraltes y como no, guardarrailes protegidos. Aquí en Granada, la carretera de la costa no sabe lo que es el asfalto desde tiempos de Moises, y la famosa A-92, una de las mayores cagadas, está en muchas zonas con unos badenes de puta madre para la GS y unos trazados de curva, para coger al ingeniero y al político de turno y correrlos a tortas durante todo el trazado Sevilla-Almería.

3. Mejorar la asistencia médica, con helicópteros y ambulancias a x distancia, para una mayor rapidez en la asistencia y evacuación de los heridos.

Creo que ya está bien de culpar siempre al conductor, que la administración tome partido ya, sin basarse simplemente en los puñeteros radares. :P

Seguro que me dejo más, pero ahora no caigo...

Salu2 ;)

catas dijo:
[quote author=parodri link=1175528566/0#9 date=1175547643]hola chic@s
las carreteras están hechas una mierda   :( unas balsas de agua parecen piscinas>:( a ver el lacagaste le echará la culpa al tiempo y a los jóvenes >:( lo de reconocer k fallan ni aunke les tortures  >:(

k les den

ráfagas pablo

Parodri: Yo voy acojonado (espero que se me pase pronto). El otro día me quedé sin un coche por culpa de un borracho que se saltó un ceda el paso, y al día siguiente por la carretera casi me mato por un hijo puta que adelantó a un camión que venía de frente, pasamos los tres vehiculos en paralelo.... No sé quien será el culpable de estos incidentes y de otros, pero Navarro seguro que no... y algún joven... seguro que sí, y algún que otro mayor.. seguro que tambien.

yo pase con cuatro iba en moto, estoy adelantando me sale uno k estoy  rebasando también a adelantar ,me tiro a la izquierda, vamos tres paralelos y de repente sale uno de un camino vecinal de frente ,ni puta idea cuanto sobro pero me salve porque es lo k pasaba, si es coche implicados los cuatro

Mi opinión es que en general vamos como locos, sin adaptarnos a las circunstancias de la carretera, despistados en la mayoría de los casos, y que la gente, por lo visto, solo aprende despues de tener un accidente grave (y ni aun así).

si no fuéramos adaptándonos a las circunstancias y sorpresas de la carretera
la mayoría no estaríamos aki

Por último decir que no me parece de muy buen gusto criticar al politicastro este ahora. Para ser justos con él, creo que solo se le puede criticar cuando existan cifras globales y de un periodo de al menos un año. Criticarle por lo que pasa un fin de semana, no me parece muy riguroso. Parece que más de uno tiene algo personal contra este señor.

Vss.
el k la lleva la entiende ;)
el hace su juego y yo el mió no comulgo para nada con la prepotencia del individuo y para mi miente mas k un kosako y lo k hace es recaudar y usa unos medios con mi pasta k no estoy de acuerdo
menos sacaperras y la k se saca invertir en seguridad no en mangoneo o más medios para seguir sacando perras
no se lo k durara en el cargo pero es el k está .yo seguiré donde lo deje el
k está otro le seguirá y a mi jodiendome el próximo lacagaste.
por supuesto k las armo de ved en cuando ,me imagino k nadie mas las arma .algunos dicen k son como las hermanitas de la caridad
así tarde o temprano zas me cazaran y k le vas a hacer se la vi ,colaboro con el sistema directamente.
esto es lo k tengo kontra el de turno . soy de los k un amigo en el año 82 se partió por la mitad en un guadarrail en munguia Vizcaya :'( .entonces se lo k hacen las guadañas y lo k no hace el susodicho de turno .
decir k los guadarailes TAMBIEN MATAN como la velocidad y poner medios con mi pasta de esto hace 25 años todavia por la zona no veo ninguno.
a 30 km por hora habria k verlo si no te kedarias en el sitio.
la cabeza para un lado y el cuerpo para otro :(

tu opinión me parece bien ,la mía a mi también.

saludos pablo

Juan_Xixon dijo:
Lo de no llevar el cinturón de seguridad abrochado no tiene nombre, pero también me gustaría a mi saber el rigor de esas estadísticas.

En un accidente de tráfico muy pocas veces se da una sola situación anómala, suelen ser una combinación de varias causas y no me extrañaría nada que a la hora de computar para la estadística se omitan algunas causas en beneficio de otras mas acordes con las directrices de la "dirección".

Chacho, Juan que eso parece una tesis conspiratoria.
En cada accidente de tráfico se rellena un parte estadístico y como Agente de Policía Local en la vida se me han dado "instrucciones" para emitir u omitir ningún tipo de informe.
En el caso de fallecidos, se instruyen diligencias al Juzgado y a ver quien tiene cojones de mentir al juez la causa de un accidente en el que han habido muertos. :-[ :-[ :-[ :-[

Un poco de seriedad y admitir que somos como somos no vendría mal.

ankor dijo:
En cada accidente de tráfico se rellena un parte estadístico y como Agente de Policía Local en la vida se me han dado "instrucciones" para emitir u omitir ningún tipo de informe.
En el caso de fallecidos, se instruyen diligencias al Juzgado y a ver quien tiene cojones de mentir al juez la causa de un accidente en el que han habido muertos. :-[ :-[ :-[ :-[
Un poco de seriedad y admitir que somos como somos no vendría mal.

no nos conocemos ankor pero,

hablar de seriedad y demagógia cuando hace unos días y al respecto de un post acerca de la actuación de la policía en el GP-Jerez comentabas abiertamente que haciendo tu trabajo lo único que querías era llegar a casa...

y, aunque sea una actitud muy loable y que en el fondo (muy al fondo) todos pensamos igual, el desempeñar un cargo como el tuyo de cara al bien de la sociedad, llevar un uniforme que represente el trabajo que haces y hablar así en un foro abierto al público me parece muy poco serio...

cuando a las dos de la madrugada me suena el teléfono y me mandan salir a 40 millas con mal tiempo a rescatar a alguien en peligro, yo tambien quiero llegar sano a casa y que mis compañeros lleguen a sus casas (eso ni lo pensamos y mucho menos lo decimos), pero lo primero es realizar nuestro trabajo y ayudar a quien está en dificultades...incluso corriendo grandes peligros para hacerlo, quiero (queremos) que esas personas tambien lleguen a sus casas, esa es la premisa...

la verdad es que no tengo absolutamente nada contra el Sr. que esá al frente de la DGT, al margen de que me caiga mas o menos mal por las desafortunadas declaraciones que ha hecho en su momento y por su injustificada y a juicio de muchos (entre los que me encuentro) equivocada politica de represión..., otros vendrán que lo harán igual o peor...

y luego comentas eso de mentir... :o :o :o

creo que la mentira es un arte despreciable pero que desgraciadamente esta profundamente instaurado en la sociedad y a todos los niveles, y eso con muertos o no, delante de un juez o de perico de los palotes..., y con 38 años lo tengo muy-muy claro

admitamos entonces que somos como somos...

es mi opinión

saludos

catas dijo:

El no dudó en ponerse medallas en cuanto en un puente hubo menos muertos tras alguna de sus "fantasticas" medidas.
Asi que yo no me corto en quitarselas cuando en un puente se producen mas muertos tras alguna de sus "fantasticas" medidas.
Si el no admite que una descenso puntual puede ser casual, yo tampoco acepto que que un incremento puntual sea casual.

Aunque, realmente, estoy de acuerdo en que estas cifras no significan nada. ¿Siete muertos mas? ¿¡Un incremento del 26%!? Eso "sólo" son dos accidentes mas... Siendo estadisticamente serios eso no significa nada.

Y en cuanto a adaptarse al estado de la carretera y respetar las señales y las normas.
Adaptarse, seguro, todos lo hacemos, pero a veces es dificil por lo imprevisible de las trampas que esta presenta.
Respetar las señales y las normas, absurdo cuando las normas son absurdas. A veces incluso peligroso conducir segun el codigo.

ankor dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1175528566/15#20 date=1175624043]

Un poco de seriedad y admitir que somos como somos no vendría mal.[/quote]

Ankor, los principales culpables de los muertos en carretera somos los conductores que conducimos como el culo, eso para mi es evidente.

Lo que quiero decir con el tema estadístico es que los datos son simples cifras que cada cual interpreta como quiere.

Tu en un parte estadístico puedes poner por ejemplo que el coche sufre una salida de vía por entrar en una curva con gravilla con exceso de velocidad, tanto la gravilla como la velocidad son agentes causales del accidente, quien tiene que hacer la estadistica con los datos de los atestados puede omitir la gravilla perfectamente y así el deficiente mantenimiento de la carretera no pone en evidencia a nadie.

Falsear las estadísticas es muy fácil y en España ya se hace con los fallecidos en accidente de tráfico ya que no se toma en cuenta a las personas que fallecen a los días de sufrir un accidente y resultar heridos.

Como digo, los principales culpables somos los conductores pero la Administración tiene muchas tareas pendientes...

Luis_v dijo:
[quote author=catas link=1175528566/15#22 date=1175626214]

El no dudó en ponerse medallas en cuanto en un puente hubo menos muertos tras alguna de sus "fantasticas" medidas.
Asi que yo no me corto en quitarselas cuando en un puente se producen mas muertos tras alguna de sus "fantasticas" medidas.
Si el no admite que una descenso puntual puede ser casual, yo tampoco acepto que que un incremento puntual sea casual.

Aunque, realmente, estoy de acuerdo en que estas cifras no significan nada. ¿Siete muertos mas? ¿¡Un incremento del 26%!? Eso "sólo" son dos accidentes mas... Siendo estadisticamente serios eso no significa nada.

Y en cuanto a adaptarse al estado de la carretera y respetar las señales y las normas.
Adaptarse, seguro, todos lo hacemos, pero a veces es dificil por lo imprevisible de las trampas que esta presenta.
Respetar las señales y las normas, absurdo cuando las normas son absurdas. A veces incluso peligroso conducir segun el codigo.

[/quote]

Me parece muy bien lo que dices, pero no estoy de acuerdo contigo. Al quitarle las medallas que él se pone gratuitamente, nos ponemos a su altura... y los miembros de este foro deberíamos aspirar a tener más nivel que un politico de estos.

En cuanto al último parrafo de tu mensaje, ahí sí que no coincido contigo. No nos adaptamos (vamos como locos), no conozco esas "trampas" (estoy hablando de accidentes muy graves), y no creo que las normas o señales absurdas, por serlo, tengan que provocar ningún accidente. No trabajo en tráfico, y no sé en que porcentaje, pero estoy seguro que muchos de los accidentes que ocurren (la inmensa mayoría), se podrían haber evitado si alguno de los conductores implicados en los accidentes, hubiese sido más prudente al volante.

Yo lo que no entiendo es como es que no hay más accidentes. ¡Pero si no paras de ver burradas! Y las condiciones de la carretera y la DGT poca culpa tienen me parece mi.

Vss

vaz dijo:
e insisto..........solo un 3% de los fallecidos se ha debido a causas directas o indirectas del estado del vial..el resto..exceso de velocidad.distraccion del conductor,cansancio y negligencia en el cumplimiento de las normas..

Supongamos que tomo con la moto una curva por un puerto de montaña apartado con limite de 80 km/h y voy a 100 km/h con asfalto seco y aparéntemente en buén estado. Pillo un socavón que lleva ahí varios meses. Me salgo de la vía y me secciono una pierna con un guardarail. Supongamos que, aunque para algún conductor a ayudarme e intenta detener la emorragia, los servicios de emergencia tardan más de una hora en venir y me muero desangrado. ¿En qué estadística entraría mi muerte? ¿Exceso de velocidad e incumplimiento de las normas, tal vez?  :-? :-? :-?

Estas cosas pueden pasar y la culpa no es solo de los conductores.  >:(

;)

Vamos por partes.

Lo primero voy a defender a la DGT (y a Pere), no tienen responsabilidad sobre el estado de las carreteras, ni sobre los medios sanitarios, ni sobre las ayudas a compras de medidas de seguridad (esp, abs), les dan "lo que hay" y con eso y su presupuesto tienen que conseguir resultados.

Que la velocidad es la culpable de todos los males, discrepo, y la dgt tambien, hay que distinguir velocidad excesiva y velocidad inadecuada, (si derrapas por una balsa de agua pero vas dentro de los limites legales es velocidad inadecuada, impepinable, si en vez de 80kmh vas a 40 no derrapas), segun trafico solo el 3% de los accidentes son causa de la velocidad excesiva, pero lo que si sabe trafico es que la velocidad es un agravante, es decir que si te la das a 100 en vez de a 120, estadisticamente se produciran menos muertes.

El principal responsable de los accidentes es el conductor, nos guste o no, y hay que poner normas por que si no esto seria la selva, y hay que poner multas por que si no quien iba a hacer caso de las normas...

Ahora bien, lo que no puede pretender la dgt (el estado) es que con una campaña publicitaria tras otra, la masa votante crea que la unica manera de bajar los muertos, es poner radares, (puestos con fines recaudatorios), ¿por que no se sanciona solo con la retirada del permiso y los puntos?...

Y ocultar que en paises con mas accidentes que aqui (Gran bretaña y Alemania) se producen menos muertos (en % digo), ¿puede ser que el tiempo de asistencia medica en esos dos paises se acerca a 6min y aqui casi llegamos a los 20min?

Y ocultar que en Alemania, Francia, Italia (tramos a 150km/h), Austria (tramos a 160km/h), tienen limites de velocidad mas altos

Y ocultar que una gran parte de la bajada de siniestrabilidad se debe a la mejora de lo automoviles

Y pretender que una persona normal crea que en una autopista de tres carriles de dia, sin trafico, "a 150km/h no se salva nadie", mientras que en la A8 lloviendo y a 120 vas dentro del limite legal.

Y pretender que en una zona limitada a 100 en la que se producen accidentes por exceso de velocidad (por que la gente va a 160), con limitarla a 80 esta todo resuelto.

Esta claro que los principales culpables somos nosotros, pero tambien esta claro que con que "algo" de los impustos que pagamos se destine a la mejora de las carreteras (y al mantenimento), a poner una señalizacion creible, y a, aprovechando esos magnificos carteles luminosos, adaptar las limitacionas de velocidad a las condiciones de la via y al trafico.

Pero claro, eso requiere inversion, y la cartera ni tocarla amigo...

Un saludo

PD Leer por curiosidad la biografia de pere, para ser un politico, no se puede decir que sea tonto o que no este cualificado, osea que seguro que haria otras cosas si pudiera...

bien planteado carakol...

aunque discrepo levemente contigo en un asunto, no se trata de defender ni de crucificar a nadie. A todos nos gustaría que disminuyesen las muertes en la carretera, cualquier día nos puede pasar a nosotros mismos :-?

si he mencionado al Pere o a la dgt es porque entiendo que se deben de creer que el personal es tonto a juzgar por las aberraciones que hacen y/o dicen...

-a 150 no se salva nadie-..., y a 65 km/h tampoco, está demostrado que con esos grados de deceleración el cerebro se aplasta contra las paredes del cráneo...

-te van a pillar-...¿¿¿ :-? :-? :-????..., es angustioso leer esto >:(

no es que estos sean muy-muy malos y los anteriores sean o hayan sido mejores, no es esto repito, lo feo del asunto es que estos se creen que lo están bordando y han llegado para iluminarnos a todos..., creo que lo contrario sería el tener un poco de "humildad" y no tratar de adelantar acontecimientos con cifras o predicciones triunfalistas

Un saludo

Pd: ah!, y según los informativos del mediodía ya van 87 :'( :'(

joder con la sangría :( :(

Escalera R-GS dijo:
 bien planteado carakol...

aunque discrepo levemente contigo en un asunto, no se trata de defender ni de crucificar a nadie. A todos nos gustaría que disminuyesen las muertes en la carretera, cualquier día nos puede pasar a nosotros mismos :-?

si he mencionado al Pere o a la dgt es porque entiendo que se deben de creer que el personal es tonto a juzgar por las aberraciones que hacen y/o dicen...

-a 150 no se salva nadie-..., y a 65 km/h tampoco, está demostrado que con esos grados de deceleración el cerebro se aplasta contra las paredes del cráneo...

-te van a pillar-...¿¿¿ :-? :-? :-????..., es angustioso leer esto >:(

no es que estos sean muy-muy malos y los anteriores sean o hayan sido mejores, no es esto repito, lo feo del asunto es que estos se creen que lo están bordando y han llegado para iluminarnos a todos..., creo que lo contrario sería el tener un poco de "humildad" y no tratar de adelantar acontecimientos con cifras o predicciones triunfalistas

Un saludo

Pd: ah!, y según los informativos del mediodía ya van 87 :'( :'(

joder con la sangría :( :(

Jodo, pues me he tenido que explicar mal, por que yo estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito aqui arriba, lo jodido es que nos van a vender como un exito que mueran 90 personas

Un saludo

PD, me parece que lo unico que les preocupa son las estadisticas, ¿por que antes se contaban las muertes hasta 30 dias depues del accidente y ahora, si sobrevives 24 horas, ya no te has muerto en un accidente de trafico?, ¿a quien beneficia eso?

Carlos203 dijo:
Supongamos que tomo con la moto una curva por un puerto de montaña apartado con limite de 80 km/h y voy a 100 km/h con asfalto seco y aparéntemente en buén estado. Pillo un socavón que lleva ahí varios meses. Me salgo de la vía y me secciono una pierna con un guardarail. Supongamos que, aunque para algún conductor a ayudarme e intenta detener la emorragia, los servicios de emergencia tardan más de una hora en venir y me muero desangrado. ¿En qué estadística entraría mi muerte? ¿Exceso de velocidad e incumplimiento de las normas, tal vez? :-? :-? :-?

Estas cosas pueden pasar y la culpa no es solo de los conductores. >:(

;)

Suma a eso que ademas de tomar la fatal curva "de 80" a 100, anteriormente has tomado, sin ningun problema, 300 curvas a entre un 30% y 50% mas de la velocidad "maxima" sin ningun problema, lo cual te ha llevado a la logica conclusion de que un 20% de "exceso" no debe suponer peligro alguno...

Juan_Xixon dijo:
87 familias destrozadas...

Eso es lo jodido, y para muchos el único problema es Pere Navarro.

:P

Lo jodido tambien es, que para Pere Navarro el único problema es que esos 87 no encontraron ninguna razon para no matarse esta Semana Santa.

Mira que articulo he encontrado por ahi.
http://www.consumer.es/web/es/salud/2004/02/20/95981.php
Basicamente pone que COORDINANDO los medios que ya tenemos se podrian conseguir una reduccion de hasta el 47% de los muertos en carretera, personalmente me parece una exageracion, pero un 20% o un 25%, es una cifra de personas que van a morir escalofriante (600-750personas aprox), Y PRACTICAMENTE GRATIS

Un saludo

En mi humilde opinion:

1- El politico está para criticarlo, el derecho de pernada y sumisión creo que se abolió.
2- Si su gestión es ineficaz.... debería irse, por supuesto, y dejar la poltrona a otro con otras ideas.
y por ultimo:
3- si os dais cuenta, es en festivos cuando más situaciones de peligro se ven en la carretera, por qué? por los domingueros, asi de claro. Yo vivo en una ciudad turística, y cuando vienen los turistas (que no falten, por Dios), circular se convierte en deporte de alto riesgo, he estado varias veces a punto de ir al hospital cuando menos, por despistes de seres que se sacaron el carnet un dia, y no cogen el coche mas que para ir al carrefour en vacaciones.
Si un coche es una arma de matar (mal usada), pq se permite a cualquier persona que vaya provocando accidentes?????
En aviación, si no haces unas horas determinadas de vuelo te quitan la licencia, sin posibilidad de recurrir, no sería ésta una buena solución????????'
El transporte publico tambien debe sobrevivir.

Un abrazo.

Después de ver las tristísimas cifras de las vacaciones de Semana Santa, después de tanto radar, de tanta campaña absurda, qué se ha logrado.....

Si la DGT no se conciencia que la forma de acabar con los accidentes no es a base de radares, si no se reparan las carreteras, se controlan los puntos negros y se educa desde abajo, si a llos críos desde pequeños para que sepan que un coche no es una máquina de carreras, mientras los anunciantes sigan ofreciendo vehículos para ir a toda leche, mientras no nos concienciemos (me incluyo) que es nuestra responsabilidad y no la de la DGT y mientras en España siga habiendo gente que hace las cosas "por que me sale de los cojones y hago lo que me sale de la punta del ........" seguiremos teniendo estas imperdonables cifras.

Señor Director de la DGT, y ahora ¿qué?.

PD- ninguna víctima ha tenido relación directa o indirecta conmigo, pero me parecer vergonzoso e inaceptable.

Atrás